Pasando La Bola

Fiestas de Enero - Espere Sorpresas - Innecesario Riesgo

Era comentario generalizado que la “caballada” estaba flaca tocante a refuerzos que proporcionarían Obregón y Los Mochis por estar eliminados. Una vez escogidos, da la impresión de ser diferente.


JALISCO VS CULIACAN: De por si se anticipó que sería “cruenta” serie, por tener cuentas pendientes desde el título guinda en 2015. Con los sucesos del viernes que provocó hasta una carta tapatía de protesta ante la liga, y que entre Sebastián Elizalde o J.M. Rodríguez saldrá el Mas Valioso, ha subido de tono. Por fortuna en el Panamericano cuentan con la mejor seguridad del circuito. Por si fuera poco, en 4 años el record entre si es de 20-20, siendo que en 2017 “dominó el tomate”; 5-4 con 33 CAs a favor y 30 en contra. ¿Parejísimo? Sin duda. Es obvio que Gil utilizará la velocidad como arma principal y que Vizcarra con David Reyes mejoró su rotación. Hay mas armas guindas; pero ambos podrían avanzar por lo del comodín.

 

MEXICALI VS MAZATLÁN: La 1ra. sorpresa para muchos será que Venados dominó 6-3 en el rol oficial, ¿que tal? Pero habiendo jugado 6 partidos (5-1) en la 1ra. vuelta. Cuando los Aguilas visitaron el puerto del 15 al 17 de Diciembre, ya habían iniciado su racha que al final fueron 18 encuentros en fila donde admitieron 3 o menos carreras. ¡Ah! Con record de 14-4. Los emplumados tienen todo para barrer, si acaso. Mientras, los porteños perdieron a un par de sus principales protagonistas: Jeremías Pineda y Esteban Quiroz. Una cuesta empinada para Daniel Fernández, quien pudiendo hacer de sus travesuras, será dificilísimo mas no imposible.

 

HERMOSILLO VS NAVOJOA: Cada uno tomó ventaja de “la recta”: Hermosillo 4-2 en la 1ra. parte; Navojoa 3-0 en la 2da. Cada uno dando 10 HRs; pero en aspecto general, Mayos fue superior, por mucho: .305 vs .244; 52 vs 39 CAs; 3.67 vs 5.81; 9 vs 10 errores. Es importante destacar que 5 HRs anaranjados fueron de Alejandro Flores y con 14 CPs; en Diciembre dio 1, con 3, ante todos. Sin embargo, el súper campeón siempre ha representado ser complicada aduana. Leo Heras podría ser una chispa extra que a veces ha faltado entre la tribu, quien como sea dependerá muchísimo de su defensiva. Lorenzo Bundy se sabe de todas, todas; pero este reto podría ser demasiado exigente, a reserva de contrataciones de última hora.

Ignorar lo sucedido en Culiacán (viernes) sería actuar como avestruz, con la cabeza en un hueco. A mucha gente molestó primeramente que Sebastián Elizalde no jugara; pero mas que el staff guinda simplemente no retara al “Manny” Rodríguez, sobretodo en sus 2 primeros turnos. La lucha por el título de bateo y Mas Valioso estaba en juego. Aquel no tenía otra si Benjamín Gil decidió no incluirlo en el orden. Tampoco el staff de haber sido ordenado que no le pasaran siquiera un pitcheo cerca a Rodríguez, evitando que diera un imparable. Conste, ha sucedido muchas veces y en muchos circuitos incluyendo Grandes Ligas. También ha pasado que como Ted Williams, queriendo en 1941 su mánager, Joe Cronin darle descanso el último día de la temporada para que promediara .400, por estar en .3995 ( de 448-179), exigió dejarlo jugar, yéndose de 8-6 en la doble jornada y cerrando con .406.

 

Ciertamente es criticable y provoca mucha reacción; pero es parte del béisbol. En lo personal, lo mas lamentable fue ver que después de 2 pases en 8 pitcheadas, en el 3er. turno estaba en 1-1 cuando vino el 1er. pelotazo. Luego en 2-2 y hubo otro para abrir la 7ma., con el marcador 4-1 como quedó. Realmente fue dar paso a innecesaria evidencia. Para que Rodríguez alcanzara a Elizalde habría requerido de 4-4. Comenzó con 95 imparables en 256 VAB (.256). Un supuesto de 3-3 lo dejaba en .3784, aún en 2do. lugar. Un de 4-4 lo hacía campeón con .3807. El resultado no tenía gran importancia al no afectar la situación para los playoffs, Así, ¿que caso tenía correr el riesgo de tal, digamos aparente, afrenta? Sin poder garantizar que haya sido algo premeditado, es indudable que mancha al mejor béisbol de México que tanto queremos y pregonamos... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.