Pasando La Bola

Impresionante Racha - ¿Explicable? - Excepcionales Casos

Sean 502 o 503 los juegos consecutivos hilvanados por Hermosillo completar siquiera uno, no deja de ser por si sola impresionante marca. Rebasa por mucho las del mejor béisbol del mundo.


El 4 de Noviembre de 2010, los Naranjeros visitaron Obregón. El enfrentamiento fue entre Travis Blackley y Luis A. Mendoza. Aquel lanzó las 9 entradas ganando 2-0, gracias a que en el 2do. episodio hubo un error del 6 que permitió anotar la quiniela, en rola de Humberto Cota. Obvio se le cargó al veracruzano a la postre derrotado. En la 9va., Erubiel Durazo conectó un cuadrangular frente a Héctor Navarro, poniendo la pizarra final. Blackley trabajó los 9 capítulos con 3 sencillos, una base por bolas y 4 chocolates, poniendo su record en . Mendoza quedó con 1-1. En efecto, es el último juego completo de los Naranjeros, en rol regular. En postemporada habría que agregar 43 mas.

 

En Ligas Mayores, la marca fue impuesta por los entonces Mantarrayas de Tampa Bay con 194 de 14 de Abril de 2001 al 19 de Mayo de 2002. En la Nacional, el honor corresponde a los Rojos de Cincinnati; 150 entre el 29 de Julio de 2001 y 14 de Julio de 2002. Note que fueron ambas seguidillas exactamente cuando la era de anabólicos estaba en la cúspide. Sin embargo, suponemos que no es así en nuestro béisbol. De hecho, hay forma de razonarlo. Para empezar, la LMP permite roster de 29 jugadores –Beisbol Organizado de 25-, entre quienes suele haber de 15 a 17 pitchers, sin ser límites. Mantenerlos de adorno o sea sin laborar al menos de vez en cuando, sean novatos o no, sería un desperdicio y mejor dejarlos jugar en otro lado. Es causa de una presión contra el mánager que trata de conservar la armonía entre su gente. Y aún hay mas.

 

Estrategas establecidos y reconocidos con excelente trayectoria suelen dirigir en su mayoría como debe ser o mas bien como les ha funcionado a través del tiempo. “Quemar” pitchers es lo mas fácil para un timonel o sea usarlos sin piedad ni importar lo que suceda con la persona y/o brazo. Las diferencias entre la LMB y LMP han agudizado la controversia de como utilizar al serpentinero, aprovechando su capacidad; pero al mismo tiempo dando suficiente descanso. Y no para todos es igual. Acumular mas de 200 rollos anuales con cortos descansos es insuficiente. A ciencia cierta sabemos que Lorenzo Bundy, quien en la cuestionada cadena ha estado al frente del súper campeón por algunos encuentros, lo toma muy en cuenta. De seguro otros también; pero de él sabemos sin lugar a duda. Se contabiliza estrictamente el número de lanzamientos, al grado que le ha costado en unas ocasiones, aunque nadie ha compilado las miles que ha funcionado su sistema. Eddie Díaz solía presumir al respecto y dar inmenso crédito a Tavo Alvarez, su coach de pitcheo por ser responsable. Tim Johnson no dejaba pasar ocasión sin destacar que su clave era Vicente “El Huevo” Romo. Sintetizando, ¿incluye o no a 3 de los mánagers mas existosos en la historia de la LMP?

Hablando de seguidillas, sobre todo de pticheo, una que al parecer no recibió gran atención posiblemente fue establecida por los Yaquis hace un año. Del 12 de Diciembre de 2014 al 22 de Diciembre de 2016, no fueron blanqueados. Es una marca que no está homologada en la guía. Habiendo sido confirmada, será presentada ante el comité de records para incluirla de quedar aprobada.

 

Un día como hoy en /1939. Lou Gehrig electo al Salón de la Fama, de forma unánime. Hacen un lado regla de 5 años en retiro por 1ra. vez. Solo veteranos y un miembro de la BBWAA son entronizados también en el mismo grupo; pero ningún otro jugador de la boleta. Ducha excepción fue nuevamente implementada cuando falleció Roberto Clemente, 31 de Diciembre de 1972. Al siguiente año sería entronizado, sin necesidad de aparecer en la boleta del comité elector... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.