Pasando La Bola

"Dominio de Posadas" - Distinguidas Marcas - Por Terminar El "Show"

Cada año pareciendo sencillo, en realidad es difícil configurar el calendario oficial sea LMP o cualquier liga. Cierto, hay veces que solo lo invierten de uno a otro; pero “jetaturas”, fiestas, compromisos, supersticiones y demás entran en juego provocando cambios.


Es definitivo que la duración de 68 encuentros sea causa de gran presión. En recientes campañas se ha puesto mayor interés en alternar de mejor manera a los rivales, puesto que es imposible jugar con un rol balanceado, o sea la misma cantidad de fechas entre si. Además la rivalidad regional es digna de salvaguardar. Sin embargo, se puede descuidar el dominio o resultados contra otros clubes, que afecta sin privar temporadas. Y Diciembre suele definirlo con situaciones especiales. Con 8 series necesarias en 30 días, entre 8 clubes obliga a repetir al menos una vez; pero hay casos como en 2017, que Navojoa jugará un par vs Los Mochis y otro vs Jalisco. Ya no enfrentará a Obregón. En su ciudad, ¿cómo quedó?

 

Desde que Christian Quintero impuso record de 35 juegos en fila dando al menos un hit en cada cual, 2004-05, ¿sabe si alguien se ha acercado? ¿Que significaría para cada quien tal acercamiento? De no errar nadie ha ligado 30. De hecho, el hilván mas largo correspondería a Steve con 28, en 2011-12 cuando aunque no crea, Navojoa no calificó. Ha de ser fácil suponer que una seguidilla de dicha magnitud fuese impulso suficiente para llegar a las Fiestas de Enero. No obstante, desde Moss, las mas largas han sido de Sandy Madera en 2009-10 y Chris Roberson el año pasado; ambas de 20. Los Mochis quedó eliminado igualmente en aquella ocasión. En 2016-17, Roberson fue parte integral del campeón, Mexicali. En el presente calendario, Luis Juárez, campeón bateador y también miembro de esos Aguilas, ha compilado la mas duradera: 16. Tal vez sea muestra de que el pitcheo vuelve a ser mas dominante en la actualidad, al menos en nuestro béisbol.

 

José “Manny” Rodríguez llegó a la cita del fin semana contra los Mayos promediando .358, 5to. lugar. De por vida, en su 12da. temporada es para un suculento .2992 (de 2,854-854). Habríamos apostado que nadie, después de 12 años en nuestro beisbol salvo Héctor Espino, haya podido promediar arriba de .300, siendo el único con al menos 2,000 veces al bat, que para entonces había acumulado. Pues luego de haber ganado el cetro de bateo con .404 (de 218-88) en 1992-93, al año siguiente era la 12da. campaña de Matías Carrillo. Cerró con apenas 44 imparables en 180 VAB, para un pobre .244. Empero, de por vida estaba en .30011 o 795 indiscutibles en 2,649 VAB. ¿Podrá el “Manny” superarlo?

En Grandes Ligas llegar sin mánager a las Juntas Invernales que celebrarán del 10 al 14 de Diciembre en Orlando, Florida, sería absurdo. Es probable que antes, hablando de siglo XX; pero mas bien con buen margen antes de que terminara, no habría sorprendido. ¿En la actualidad? Cerca de imposible. Es mas, sería un insulto para quien tomara el puesto a reserva de una emergencia. Por eso no tardarán los Yanquis en elegir al nuestro estratega, que según el Gerente General, Brian Cashman, saldrá de 6 candidatos: Rob Thomson, Eric Wedge, Hensely Meulens, Aaron Boone, Chris Woodward o Carlos Beltrán. Fueron entrevistado largas horas y la decisión queda en el mandamás, Hal Steinbrenner, segúnl reportaje de mlb.com.

 

Otros lanzaron el sombrero al ruedo recibiendo las gracias, solamente: David Cone y John Flaherty. Inclusive, la directiva quería que también pasaran por el proceso, Brad Ausmus y Raul Ibáñez, pero declinaron. Este es a la fecha, Asistente Especial de los Dodgers, así que su rechazo no ha de haber simpatizado. ¿Porqué lo haría? Pudiendo no sentirse capacitado sobre todo por la presión, exigencia, escrutinio mas dedicación que exige dirigir a tan famosa franquicia, no a cualquiera le interesaría aunque no crea. Thomson es el favorito y de no ser, iría como coach de banca a los Filis... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.