Pasando La Bola

Duetos Jonroneros - Claras Reglas - Toques Mayores

Con Bryce Brent encabezando la LMP en HRs (7) y su compañero, Fernando Pérez (6) enseguida, es la mejor pareja teniendo en 2do. lugar a Jován Rosa (6) y Randy Arozarena (6); a uno de distancia.


Todo indica que las pelotas empleadas por el circuito invernal se parecen a las de Ligas Mayores. Sin lugar a duda en especificaciones que sus máximos son: una circunferencia de 24 cms., peso de 149 gramos, centro de caucho forrado de estambre, envuelta por par de trozos de piel vacuno o bovino en forma de 8, ligadas por 108 costuras de hilo rojo que ha de ser de nylon o poliéster; preferentemente enrolladas que las hace mas planas, con menos resistencia al viento. Sin embargo, no están volando como en el mejor béisbol del mundo aún que hacer comparaciones quizá no sea justo. Menos en el Año del HR.

 

El record de mas jonrones en un año (LMP) lo impuso Ronnie Camacho, 27 en 1963-64. En una parejera lo secundó su compañero, Saul Villegas 24. Es común decir que un año no se parece a otro; pero los empataron en 1971-72, Bobby Darwin al ganar la carrera a Héctor Espino, con idéntica fórmula: 27 y 24. Es el máximo para una dupla de coequiperos. Por cierto, al 16 de Noviembre de 1971, Darwin y Espino estaban tablas: 12 cada uno. La marca en Ligas Mayores pertenece a Rogers Maris (61) y Mickey Mantle (54) con 115 y en la LMB data de 1986, con la Bola Comando (80): Willie Aikens (46) y Guillermo “El Tiburón” Rodríguez (34).

 

Reciente tertulia beisbolera de gran discusión cuestionó: ¿puede darse carrera producida al bateador cuando hay un wildpitch? Nunca como tampoco con un pasbol. Lo contempla la regla 10.04 y ha sido así desde décadas atrás. Otrora se explicaba aparte de lo detallado en el libro, diciendo que el bateador no participa en la razón del porqué el corredor llegó al plato. Por otro lado también hubo quien insistió en la cónclave citada, que se le otorga al bateador un elevado de sacrificio, o sea sin turno legal, cuando un corredor avanza por su “fly” a cualquier base, además del pentágono. Es incorrecto, pues desde 1954 la regla 10.09 indica que pudiendo ser desde cualquier base, el corredor tiene que anotar. Se calificaría como out productivo.

Si la fórmula de Tom Tango y Bill James fueron correctas, el Cy Young de la Americana quedó en Corey Kluber. En la Nacional difieren, teniendo aquel de favorito a Max Scherzer y el otro a Clayton Kershaw. En cualquiera de esos casos repetirían como ganadores por 2da., 3ra. o 4ta. vez, respectivamente. Kershaw se uniría a Roger Clemens (7), Randy Johnson (5), Steve Carlton (4) y Greg Maddux como únicos que han coleccionado al menos 4. Para Scherzer sería lograrlo en años consecutivos, realizado por 9 pitchers; pero ninguno como Randy Johnson que ligó 4 de 1999 a 2002; único con mas de 3.

 

Nueve agentes libres recibieron la oferta calificada que para 2018 aumentó a $17.4 millones. Según anticipan, ninguno aceptará buscando contratos a largo plazo. Los afectados son Eric Hosmer, Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Jake Arrieta, Wade Davis, Lance Lynn, Alex Cobb, Greg Holland y Carlos Santana. De no refirmar con sus clubes de 2017, estos recibirían de compensación un draft por cada protagonista que pierda. El caso de Kansas City incluye a Hosmer, Moustakas y Cain. Otra fórmula está ligada al proceso, que de ser los Reales representaría otra selección en la 1ra. ronda aparte del derecho anual. Dicho de otra forma, podría juntar 4 selecciones de la ronda inicial. A Reales les interesa mas retener a Moustakas.

 

En Junio luego de visitar Los Angeles, Anaheim y Oakland, aseguramos que se jugaría una serie de rol regular 2018 de la Gran Carpa, en México. La fuente exigió que no reveláramos a los clubes, que entonces incluía como posibles, además de Dodgers y Padres que lo harán en Mayo y en Monterrey, a los Atléticos y Rockies. Quizás estos lo hagan hasta 2019. Conste, es suposición... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.