Pasando La Bola

Serie De Las Dudas - Reverso De La Moneda - Más Leña Al Fuego

¿Cómo estarán de salud: Max Scherzer, Jake Arrieta, Bryce Harper, Wilson Contreras, etc.? Lo que mas preocupa a un mánager cuando llega la postemporada, es saber con quien cuenta, en realidad. A veces como aficionados, hasta después sabemos la verdad.


Que Dusty Baker no haya revelado con tiempo cual sería su rotación abridora, dice mucho. Deje usted que Scherzer (16-6, 2.51) haya sentido molestias en un mulso durante la última apertura del rol regular. ¿Y Stephen Strasburg (15-4, 2.52)? ¿Qué no está al 100%? Habrá quien diga que no se compara con aquel y teniendo algo de razón, cualquiera en plena condición es de lo mejor. Si Baker usará 4 abridores, que es lo mas probable, Strasburg o Scherzer querrá que abran el decisivo, como lo planeó Francona y para ello tendrían que lanzar el 1ro. y/o 2do. Sin embargo, comenzar con el pie derecho suele ser lo mejor y Strasburg se considera que está en mejor condición, ¿o no? De hecho, dejar a Scherzer para el 3ro., o 4to. inclusive, podría ser mas recomendable así dando margen para una total recuperación, como lo planeó Joe Maddon programando a Jake Arrieta (14-10, 3.53) hasta el 4to. Ninguno ha de creer que ganará en 3 juegos, aunque sea posible, mas no probable.

 

Hablando de Maddon, poner a Kyle Hendricks (7-5, 3.03) en el inaugural obedece a una mejor 2da. “mitad” que cualquiera de los suyos. La diferencia está mas que nada en la efectividad: 4.09 vs 2.19; una barbaridad. También, a que Hendricks es un maestro del control sin la clásica recta de la actualidad que rebasa 95 millas; saca de ritmo. Y es donde aparece la cuestión de Contreras, ¿Alex Avila o René Rivera? Una arma que empleará Washington y con insistencia es poner a sus corredores en movimiento, en especial Trea Turner que es de los mas veloces en Grandes Ligas y formidable robador; Michael Taylor y Wilmer Difo harán comparsa. Los catchers de Chicago, salvo Rivera están en la media de la liga tocante a eliminar corredores; 27%. Rivera promedió 38%; pero su bat no se compara al que aquellos. John Lester (13-8, 4.33) son vulnerables a la velocidad y Washington la emplea con frecuencia: 108 robos en 138 intentos (78% de eficiencia); Chicago 62 en 93 (67%). En fildeo no hay gran diferencia salvo que el 2da. base Daniel Murphy es cuando mucho regular; pero Harper quizá sea la clave, pues aunque Washington no bajó el paso en su ausencia, afectará de no estar en plena facultad.

 

Esperamos sea cuestión de un año. En Juegos del Comodín 2017, que sin duda son de “vida o muerte” por no haber mañana para el derrotado en referencia a avanzar, los 4 abridores duraron 7.1 IPs, sin siquiera uno completar 4 IPs. En 2016, Madison Bumgarner no solo tiró la ruta completa sino encaló a los Mets, 3-0. Su antagonista, Noah Syndergaard aguantó 7 IPs, en blanco. De no recordar, luego que Addison Reed retiró la 8va. tinto en sangre, al dejar las bases llenas, a Jeurys Familia lo castigó Connor Gillaspie con HR de 3 carreras con un out en apertura de la 9va. En el cierre, Bumgarner retiró en orden necesitando de 13 pitcheos para sumar 118, con 78 strikes. En la Americana, Marcus Stroman dio una gran salida con 6 IPs de 2 carreras y siendo que Chris Tillman explotó en la 5ta. con un out, fue porque los Azulejos empataron a 2 con sencillo de Ezequiel Cabrera; pero Mychal Givens obligó a Devon Travis para una doble matanza. Siguió un duelazo de bulpens que fue resuelto en la parte baja de la 11ma. con HR de Edwin Encarnación, cuando Buck Showalter “guardó” al cerrojo, Zach Britton, recurriendo en su lugar a Ubaldo Jiménez que aceptó el garrotazo golondrino, 5-2. Conste, Showalter confesó un día después ser el error mas grande cometido de por vida como piloto.

 

Hablando del Juego de Comodín, cada año crece el sentimiento que jugar en casa es causa de mayor presión o, quizá debamos decir que ser visitante provoca menos. Por supuesto que el apoyo del público suele ser una inspiración. Igualmente y tal vez hasta mas pesado puede el pesimismo y/o escepticismo de la fanaticada local. Aunque que sea de una minoría, se manifiesta comunmente en momentos menos oportunos y siendo que el protagonista en general señala que no le afecta, por lo visto a muchos si, ¿o no?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.