Pasando La Bola

Duelo De Razas - Jettatura y "Ruptura" - ¿Stanton Más Valioso?

Phoenix, AZ. Otrora sería el hombre blanco contra el indio. Con la corriente de supremacía que ha estimulado el Presidente de U.S.A., Donald Trump, no dude que unos reaccionen igual. La gran diferencia es que ahora los Indios son favoritos, sin menospreciar a franjeados.


Después de la exhibición de bulpen dirigido magistralmente por Joe Girardi en el Juego del Comodín vs Minnesota, mas adeptos habrá con énfasis en relevos. En lo personal preferimos a la rotación abridora, y entre mas larga sea la serie con mayor determinación. La forma que Girardi manejó a sus relevos esa noche fue por ser cita de vida o muerte. Ni siquiera en una de 5 encuentros máximos se habría aventurado tanto. Por eso cada club deja fuera del roster al menos a par de inicialistas. Así que empezamos con la rotación de Cleveland que fue la mejor del circuito (81-38, .629 y 3.52) en rol regular; Yanquis quedó con la 4ta. (62-47, .569 y 3.98), mejor colocada que nos sorprendió. ¡Ah! ¿Bulpens? 2.89 vs 3.34, número 1 y 3 de la liga, en mismo orden. Y si de los enfrentamientos en el calendario oficial se trata, 5-2 favor Indios al barrer en N.Y. y dividir en casa.

 

Los subcampeones enfrentan a Yanquis por 1ra. vez desde 2007, aunque para estos significa el regreso a los playoffs por 1ra. vez desde 2012; desde el siglo pasado no sufrían de una sequía mas larga: 1982 a 1994. En aquella ocasión, aunque no crea fue C.C. Sabathia (14-5, 3.69) quien tiró el 1ro. de la Serie Divisional en Cleveland. Ganó 12-3 ante Chien-Ming Wan. Ahora lo hará frente a sus excompañeros; pero sin haber anunciado Girardi su rotación se esperaba fuese Masahiro Tanaka (13-12, 4.74) en el 1ro. Sin duda habrá quien no esté de acuerdo y prefiera que abra el zurdo. En el caso de Terry Francona, escogió a Trevor Bauer (17-9, 4.19), dejando a Corey Kluber (18-4, 2.25), virtual Cy Young para el 2do. Sin ser tan bueno el pinto como el colorado, Bauer compiló 10-2, 3.01 desde el Juego de Estrellas (11-1, 1.79, Kluber) y en la temporada tuvo 2-0, 138 vs NYY (2-0, 1.59 Kluber). Donde la decisión quedó aclarada es que de cualquier forma con 4 inicialistas, si la serie llega al máximo de 5 cotejos, deja a Kluber para el decisivo con 5 días de descanso que son preferibles. Bauer va tirar solo el 1ro. y relevaría en caso dado durante el 5to. Esto podría ser un problema para Girardi que imaginamos colocará a Luis Severino para el 3ro. y quizá Sonny Gray o Jaime García en el 4to. No creemos que sería Tanaka otra vez sino mas bien en el 5to., con 6 días de descanso como lo hacía en Japón, donde sus números han sido mejores.

 

Con la jettatura de NYY llegando a 10 juegos de postemporada invictos contra Minnesota, desde 2004, anteayer nos pareció que la novatez de varios Mellizos quedó de evidencia. Mientras el rival fue Luis Severino, se vieron de maravilla pues este, igualmente sin experiencia en playoffs actuó muy presionado. Cuando Gary Sánchez daba las señales, casi de inmediato aceptaba su lanzamiento preferido: la recta, única que pudo meter de strike, sin comando. Dicho de otra forma, los gemelos dejaban pasar cualquier otra cosa, que con el descontrol del dominicano solía estar fuera de la zona de strikes. En cuanto entraron los relevos, imaginamos que por órdenes esperaban a que Sánchez enviará varias señales y finalmente después de varios segundos daban su aprobación. Eso hace pensar al bateador que puede ser otra cosa aparte de una recta y los confundió puesto que varias veces se poncharon sea viendo rectas o sin poder hacer contacto por estar dudando, tal vez. Excelente ajuste de N.Y.

 

Difícil que Giancarlo Stanton no gane el Mas Valioso de la Nacional. Quedó líder de las Mayores en HRs (59), CPs (132) y extrabases (91). Para desfortuna, Charlie Blackmon juega la mitad de citas en el Coors Field (Denver), que en 25 años ha sido anfitrión de 11 cetros de bateo. Los 14 equipos restantes del circuito han cosechado 14 coronas en 14 años, promedio de 1 por club vs 11 de Colorado. Díganos, ¿afectará el criterio del comité? Obvio. Es mas, podría ser que Joey Votto reciba mas votos que Blackmon y/o Nolan Arenado. Votto quedó 4to. en bateo (.320), 1ro. en % de embasado (.454), OPS (1.032) y BBs (134), 5to. en bases totales (323), 6to. en CAs (106), 10mo. en CPs (100); pero con un colero: Rojos. ¿Sería justo?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.