Pasando La Bola

Cascabel En El Desierto - D-Backs En Pie De Guerra - ¿Mejor Que 4Hrs?

Arizona y Los Angeles terminaron sus enfrentamientos 2017, en sentidos contrarios. No solo los Dbacks ganaron el duelo anual (11-8) por 1ra. vez desde 2013 (10-9) sino que en el lapso L.A. había apabullado (17-40), como esta vez cerraron los del desierto barriendo las 2 últimas series (6-0).


Si la probabilidad se impone, Dodgers y Dbacks estarán jugando la Serie Divisional entre si. Tomando en cuenta la forma como cerraron, dicha rivalidad que se ha convertido en una de las mejores en la Liga Nacional, estará que arde. Daba la impresión que Arizona no lograba recuperarse de aquella zambullida de Adrián González y cía. en el alberca del Chase Field luego de ganar la última serie de 2013, que como antes se indica, Arizona dominó en la temporada; pero el suceso, entre otras cosas fue considerado como una manera sarcástica de minimizarlo por la gente del entonces, piloto de L.A., Don Mattingly. Y, ¿recuerda quien dirigía a los Dbacks? Kirk Gibson, estrella de la última Serie Mundial en que los Dodgers han participado, y ganado. Los dimes y diretes fueron comidilla por meses.

 

Ahora Arizona no solo ha gozado de esta recompensa sino que lo hace ligado a la mejor racha en su historial: 13 victorias. La previa docena aconteció del 18 al 30 de Junio de 2003, aún con todo quedó en 3er. lugar en la división a 16.5 del líder, Gigantes (100-61). En esta ocasión aunque es obvio que los Dbacks no ganarán la división, al estar a 10.5 de los Dodgers, han recortado la distancia exactamente en la mitad de cuando a 21, y entraron en su gran momento con marca de 14-1 desde el 21 de Agosto. Por cierto y en apoyo a la columna anterior, en la seguidilla de 13 victorias, la rotación ha compilado 12-0 con 1.56 en efectividad, habiendo lanzado 80.6 de 117 entradas; 69%. Como staff en el 13-0, sus carreras limpias han sido de 1.96. Alrededor de un mes falta para que probablemente y al menos a como están ahorita, el mejor pitcheo de las Mayores (Dodgers, 3.29) enfrente al 3er. mejor (Arizona, 3.55). En medio está Cleveland, 3.49 y a propósito, Boston es el 4to. mejor colocado, 3.73.

 

Al agregarse J.D. Martínez a quienes (18) han dado 4 HRs en un juego, de seguro supo que lo hizo conectando los 3 últimos en la 7ma., 8va. y 9va. El último en hacerlo era Mike Schidmt, Pero, el 1ro. en cosechar los 4 en un juego de la era moderna fue, Lou Gehrig en 1932, lo cual significa ser el 1ro. en la Liga Americana, también. En el encuentro se impusieron varios records, algunos ya superados; pero uno en especial jamás imitado. Previamente, Bobby Lowe (30/5/1894) y Ed Delahanty (13/7/1896) lograron el póker. Siendo que Boston (Beaneasters) derrotó a Cincinnati, 20-11, Filadelfia (Filis) fue víctima de los Cachorros, 9-8 en Chicago. En cada caso, los bambinazos fueron solitarios, mas no así cuando los Yanquis se impuseron a Atléticos en Filadelfia, 20-13 pues “El Caballo de Hierro” remolcó a 6 compañeros, misma cifra que Tony Lazzeri, autor de un record mas difícil y que en su momento fue menospreciado.

 

Compilaron 104 viajes al plato, 77 bases totales y dejaron a 17 corredores en los senderos. Alrededor de 5,000 aficionados vieron las 33 carreras, 36 hits, 9 HRs, 5 triples, 14 BBs, 12 Ks y 6 errores; 5 de Yanquis. Gehrig llegaba a 11 HRs. El resto fue para Earl Combs (5to.), Babe Ruth (15to.) y Tony Lazzeri (3ro.) de N.Y. mas Jimmie Foxx (19no., líder) y Mickey Cochrane (10mo.) de los locales. En la 9va., 14-12, caja llena y un out, vino a batear Gehrig y a pesar de estar de gira hizo que todo mundo se parara con el estacazo por todo el central que era una esquina. El patrullero, Al Simmons corrió la milla (“la suya, y de todo el mundo”, como dice Marco Rodríguez en Guadalajara), atrapando la bola en lo mas profundo, que medía 468 pies. Reportes decían “unos cuantos pies antes de pegar contra la barda”; otros estimaron que a los 460 pies. Ese día, en N.Y., el famosísimo mánager, John McGraw anunció su retiro luego de 29 años dirigiendo con formidable éxito a los Gigantes. Acaparó casi la 1ra. página completa de la sección deportiva, que reportando el partido, en un rinconcito citaba que Tony Lazzeri había coleccionado el ciclo natural: sencillo, doble, triple y HR en orden; pero este fue grandslam. Entre mas de 300 ciclos al día, es el único natural con GS... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.