Pasando La Bola

De Monarquía a Anarquía - Una Solución, Entre Otras - ¿Propuestas?

Tal parece ser para muchos el destino del béisbol mexicano. Ahora que inicia la Serie del Rey, significa el final 2017 para la LMB y el inicio correspondiente de la LMP con la conclusión de la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara. De ahí en adelante, ¿nada será igual?


Por el hecho de haber tanta parcialidad, de un lado u otro lo cual tiene derrama no solo entre directivos sino medios y aficionados, todavía existe mucha confusión. Sin embargo, si nuestro favorito es el béisbol mexicano por encima de cualquier circuito, el rompimiento entre el verano e invierno siendo que de acuerdo al Alto Mando de la LMP, Omar Canizales, aún tiene posibilidad de arreglo por una junta prometida que sostendrían las ligas a mediados de Septiembre, a reserva de una gran propuesta del invierno, es difícil ese acuerdo. Conste, de que hay tela de donde cortar es indudable. De igual forma si termina de leer esta, tendrá una mejor idea de lo que ha pasado, dejando gigantesca brecha que otrora se quiso mantener cerrada con demagogia. Y solo fue alejando las orillas. ¿Podría recapacitar la LMB?

 

Es del conocimiento público que la LMP viene pidiendo desde hace años a la confederación celebrar la Serie del Caribe con mas frecuencia; en años nones o pares. Es lo mismo, cada 2 años. No hay duda que es una manzana de discordia con la LMB que ni por asomo goza de similar evento. En México han celebrado no solo las mejores sino de mayor éxito en todo sentido; especialmente económico, ¡y por mucho! Ha hecho que la manzana sea mas amarga. ¿Porqué no ofrecer que la LMB festeje cada tanto tiempo, una en sus plazas? No afectaría en absoluto que fuese fuera de la LMP, porque el jugador mexicano es el mismo y plenamente conocido. Varias metrópolis del verano son mas grandes que cualquiera del invierno salvo Guadalajara. Sería un incentivo para que la LMB trabajara con mayor decisión en construir o remodelar sus parques. La fuerza unida de ambos circuitos haría mas atractivo el paquete de televisión y ni se diga de patrocinadores. Promovería al béisbol mexicano como jamás, pero clave en lo nacional para mayor impacto de desarrollo y voluntad. Compartiendo beneficios que están muy por encima de los citados, daría nacimiento tal vez a la gallina de los huevos de oro, porque además, Grandes Ligas tendría un gigantesco incentivo de participación. Es mas, como nunca hemos visto. Ahora bien, ¿es tan caro el precio? Este es el meollo del asunto.

 

Para entender mejor lo de la división, haga de cuenta que hace décadas hubo la creación de una cadena distribuidora de autos. Poco a poco con los años fue mejorando, a pesar de comunes altibajos. La atención creció a mas allá de las fronteras y el interés nacional ni se diga. Hubo quienes motivados decidieron abrir su propia cadena en invierno; pero por confusiones, espejismos, asesoría equivocada o lo que sea, la mejor manera de adquirir automóviles fue por préstamo. Así lo propusieron y el verano aceptó. Obvio, la empresa de verano por tener muchos años, nunca imaginó que la de invierno podría ser mejor, pues aparte su tiempo de oferta y demanda era y sigue siendo mas reducida. Sin embargo, el arreglo amistoso no establecía condiciones exactas para evitar cualquier diferencia. Y no tardó mucho en aparecer ciertos líos que por angas o mangas se fueron dejando a un lado.

 

Resulta que los usuarios de invierno, sujetos a no poder vender, en su mayoríasi regresaban los autos “rentados” después de varios meses de uso, tal cual lo recibían; pero otros no. Estaban abollados, no les habían dado servicios necesarios, sin compensar el desgaste, etc. Esto aún que por conveniencia le ponían gasolina premium en vez de magna; espectáculo vs desarrollo. Es preciso destacar que no todos hacían lo mismo; pero como sea, formando un grupo eran cortados con la misma navaja. Todavía el invierno logró hacer una genial exhibición de frutos financieros insospechados, y sin rendir cuentas. Aunque el verano reclamaba, el invierno lo ignoraba hasta romperse el hilo. Por supuesto, el verano es la LMB, el invierno la LMP y la gran exhibición, Serie del Caribe. ¡Ah! Gran clave son los chóferes, que usando los mismos, el invierno nunca entendió que podía crear los suyos, hasta ahora que el verano quiere controlar todo el año. ¿Hay justicia? ¿Usted que propone?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.