Pasando La Bola

Tiros de Calentamiento - Chaviza vs. Momiza - Postemporada 2017

Después de meses en zozobra sobre la relación de los principales circuitos beisboleros mexicanos, descifrando las recientes noticias, parece ser prudente considerar que están en “tiros de calentamiento”.


Hoy mas que nunca es obvio entender que se avecina un gigantesco cambio. Después de intrigas sostenidas por la LMB el año pasado donde tuvo que intervenir el Presidente de Ligas Menores, Pat O´Conner, para poner orden, la restitución de Plinio Escalante como Presidente de la liga, que en 2018 será reemplazado por Javier Salinas, quien ya actua como tal, es definitivo que el béisbol de verano tomará otra personalidad. Sin embargo, ¿cual será? Hasta el momento, los dueños de cada equipo se han mantenido al margen de confirmar muchas declaraciones de Salinas, quien parece estar en guerra con el invierno. Dicho de otra forma, lo han dejado ser, para ver hasta donde llega, quizá. Que habrá par de temporadas, es posible y tal vez hasta probable; pero sin lugar a duda acabará con mucha tradición, que no está mal de haber éxito. En caso contrario, podrían regresar al pasado y seguir adelante, ni mas ni menos.

 

Tocante a la LMP, en reunión de Obregón (lunes), quedó mucho en claro. Al cuestionar al presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez, insistió que ha acordado el circuito no hacer declaraciones individuales. En otras palabras, todo será a través del Lic. Omar Canizales, quien lidera el circuito, con la estrategia de no dar un paso ni postura OFICIAL, hasta no saber a ciencia la situación. Si acaso el Lic. Javier Salinas está pescando para ver que atrapa, el invierno no será la presa. Obvio es luego de 3 días de reuniones en Hermosillo (draft), mas varias conferencias telefónicas donde participa cada presidente, la cónclave en N.Y., simplemente no habrá noticias fuera del tetempié de aumentar la cifra de extranjeros a 8 en lugar de 6. Se relaciona con la posibilidad de que haya mas bloqueos por la LMB de jugadores que podrían no reportar. En fin, salvo que aparezca un golpe de suerte como poderoso común denominador, estaremos en ascuas a excepción de rumores. Créanos, por favor, el desarrollo de talento podría ser la clave. Debemos recordar el tiempo de George Genovese, quien dirigió a los Tigres del México en los 50´s. Años después quiso contratar jugadores mexicanos para llevarlos de gratis a U.S.A. Fue declarado persona non-grata, entre demandas interpuestas donde exactamente se instituyó, por Grandes Ligas en acuerdo con México, que quien desarrolla al jugador goza de los derechos.

 

La sospecha de que el beisbolista moderno es menos “corrioso” que el de antaño, según unos expertos es porque actualmente al dedicar tanto tiempo en desarrollar el físico como si fueran Atlas de la mitología griega, la resistencia es menor mientras que el desgaste es mayor. Cierto o no, hay records que lo ponen en perspectiva. Mike Trout y Bryce Harper, curiosamente como parte de cada liga mayor, han sido impactantes y relevadores. Trout se convirtió en 2014 en uno de los mas jóvenes (23 años mas 52 días) en ganar el Mas Valioso y ya ha colecciona otro (2016). En 2015, Harper lo ganó de 22 años mas 353 días, y todo indica que va por el 2do. en 2017. Nada hace suponer que no vayan a cosechar mas, luego que ambos de exactamente 24 años mas 295 días conectaron su HR 150: Trout, 28/5/2016 y Harper, 7/8/2017. Los 3 máximos aporreadores (Barry Bonds 762; Hank Aaron 755; y Babe Ruth 714) necesitaron de mas tiempo. Es mas, los únicos en lograrlo de menor edad que aquellos, están activos: Albert Pujols de 24 mas 212 y Giancarlo Stanton de 24 mas 290, según Elias Sports Bureau.

 

El Alto Comisionado, Robert Manfred anunció que la próxima postemporada empezará el 3 (Americana) y 4 de Octubre con juegos de comodines. La Serie Divisional que es de 5 juegos máximo, Americana 5/10 y un día después la Nacional. En el mismo orden, la Serie de Campeonato a 7 encuentros posibles, 13 y 14/10 para remachar con el Clásico de Otoño, 24/10 pudiendo durar hasta el 1/11 y también a ganar 4 de 7 partidos... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.