Pasando La Bola

¡Los Dodgers! - Bastedad y Excepción Del Roster - Toques "Sagrados"

No puede pasar un día, así parece, sin que de alguna forma u otra los Dodgers llamen mas que la atención. En inigualable temporada, para el club, están imponiendo marcas de todo tipo, y eso que Adrián González ha contribuído muy poco, ya en rehabilitación, y Clayton Kershaw podría regresar a la rotación en la 2da. quincena de Agosto, mas bien a finales.


La preocupación de la directiva es mínima por ahora. De hecho, están aprovechando para que el resto de su basto roster esté en una franca lucha por ganar un puesto para la postemporada. Dave Roberts con toda intención ha venido usando un plan de alternar protagonistas, dependiendo del rival –sea pitcher o equipo-, tratando de sacar el máximo; pero además, confirmando la capacidad de cada quien. Por ahora, quien mas peligra es Logan Forshyte (.238-3-23) que habiendo recibido el mensaje, está gozando de su mejor mes en 2017. Aunque promediando .276, es con 3 remolcadas luego de 9 en Julio y que en Abril, habiendo bateado para .295 –su mas alto-, fue en 14 juegos, 13 como titular; pero en Agosto compila .476 de embasado, por mucho superior a cualquier otro. Aparte su versatilidad ha sido limitada a la 2da. y 3ra. base en especial, siendo que Enrique Hernández y Chris Taylor son multifuncionales.

 

Muchos preguntan, ¿qué pasaría con el regreso de Adrián? Roberston lo pondrá en la 1ra. por unos días para ver como responde. En juegos vs derechos, Bellinger irá al izquierdo y Joc Pederson al central. Contra zurdos, Bellinger irá al central y Chris Taylor al izquierdo, que podría ser cubierto por “Kike” Hernández y aquel pasar a la 2da., de no estar Forshyte. Hay otras formas. Es algo que pocos clubes, como los Cachorros en 2016, tiene tanta flexibilidad y es obvio que L.A. aprendió la lección; pero además tiene los recursos. Inclusive, con la rotación actual de Yu Darvish, Alex Wood, Rich Hill, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu, esperan retornos de Kershaw, Brandon McCarthy sin olvidar que Brock Stewart ha tenido par de excelentes inicios, sin decisión y también sin admitir carrera limpia ni sucia en 13 IPs donde ha cedido apenas 5 hits, sin HR, 3 BBs y 10 Ks. ¿Qué sería si Julio C. Urías estuviera ileso? Para esto, con el hueco de confiables siniestros para el bulpen, ahora tienen de donde escoger: Luis Avilán, Edward Paredes, Grant Dayton, Tony Watson, Tony Cingrani y para cuando se recupere Adam Liberatore, lo mas probable es que un zurdo de la rotación se les una. ¿Rich Hill? De relevo largo sería un tiro. La pieza clave es Kenley Jansen, pues no hay substituto de él.

 

Adrián estába promediando .500 en triple A; en 4 turnos (2 sencillos). Tendría que “quemar” al regresar para garantizar la 1ra. base. Como designado en juegos interligas, ¿y la Serie Mundial?, es otro boleto. Nadie se adapta mejor a eso que un veterano. No lo han extrañado y prueba es la 3ra. mejor ofensiva de la Nacional, en carreras (569), 2da. en HRs (163) y 1ra. en BBs (452) vs 966 Ks; 11ma.) luego de establecer record de la franquicia: 53 HRs en Junio (49 en Julio y Agosto, 1953). Ahora vuela a destrozar su máxima cosecha de 211 en 2001. De seguir el paso cerrarían con 237: una barbaridad para quien juega la mitad de sus partidos en el Dodger Stadium donde la humedad de noche frena el viaje de la bola. Por eso vemos mas de día. A próposito, con 13 HRs en 6 encuentros de Agosto (10 vs Mets en 3; igualó marca vs en Milwaukee, 2009), son 10 mas que los 6 primeros de Junio al imponer el record de la franquicia. De acuerdo a Baseball Reference, 6 clubes han dado 55 en un mes calendario habiendo sido el 1ro., Gigantes de N.Y. (1947) y los últimos en 2003: Atlanta en Mayo y Boston en Julio. La diferencia está que lo hicieron en 30, 27 y 28 cotejos, respectivamente.

 

Los Dodgers registran 44-7 en sus 51 últimas fechas; desde 7 de Junio. De no errar, nadie lo había hecho. Ños Gigantes (N.Y.) en 1912, del 6 de Mayo al 3 de Julio quedaron 43-7, cayendo en doble jornada el 4., luego de ganar una el 3 y cada juego vs Dodgers de Brooklyn. No obstante, su 79-32 de hoy, es superado por un 82-31 de Seattle al 7 de Agosto de 2001. Esos Marineros que establecieron el record moderno de 116 (46) triunfos, perdieron en la 2da. ronda vs los Yanquis, subcampeones en la Serie Mundial vs Arizona. En 1912, esos Gigantes (103-48) fueron víctimas de los Medias Rojas de Boston en el clásico. Falta mucho... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.