Pasando La Bola

¿Bicampeones de la Nacional? - ¡Vaya Campaña! - Dos Refuerzos Más

Los Cachorros intentan ser el 1er. defensor del título en el viejo circuito en repetir desde la Máquina Roja de Cincinnati, en 1975-76. De parecer larga la sequía, tome en cuenta que en el viejo circuito solo ha habido un par mas: Gigantes de N.Y. (1921-22) y Chicago (1907-08)


La última vez que pasó en la Liga Americana fue 1999-2000, Yanquis. Por supuesto que el sistema divisional de la actualidad lo hace mas difícil, por repartir mas pases. Sin embargo, es de llamar la atención que en el joven circuito, de no errar van 18 veces que el campeón ha regresado siquiera a defender el título, repitiendo en 11 ocasiones. La Nacional ha tenido 8 oportunidades; pero para ponerlo en mejor perspectiva, con el formato moderno, en el siglo XXI y considerando que haya comenzado en 2000, nomás los Yanquis y Filis han participado en 2 Clásicos de Otoño consecutivos, habiendo fallado ambos en 2001 y 2009, respectivamente. Aún faltan mas de 50 partidos por definir quienes estarán en la postemporada; pero quienes sean tendrán mejor probabilidad de portar el cetro, que los oseznos, según el historial.

 

Con 60 o mas triunfos están Dodgers (76), Astros (69), Washington (63), Arizona (62), Colorado (62) y Boston (60); 4 de la Nacional, con énfasis de que tan solo la División Oeste incluye a 3 clubes. Varios expertos los colocan ya en la postemporada venidera. En los 3 primeros casos se antoja que no hay duda ya que sus ventajas son mayores de 10 juegos sobre el 2do. lugar y solo 2 veces (1951 y 2011) ha habido quien se quite tal diferencia, cuando inicia la recuperación desde Agosto; pero además está que podrían avanzar de comodín o sin tener que ganar su grupo. Para los Dbacks y Rockies es otro cosa, sin menospreciar que navegan con cierta tranquilidad por estar 6 y 5.5 sobre Milwaukee en la tabla de comodines que no deja de brindar sorpresas cada campaña.

 

Hablando de los Dodgers, ¿sabe que desde 1909 solo un equipo había podido ganar 76 veces en sus 107 fechas iniciales? De hecho, luego de 107 decisiones en 1944 San Luis compilaba 77-28. Ha de haber sido por 2 empates; pero todavía mejorando a 79-28 para cuando eran 107 entre ganados y perdidos. Le sacaban ya 16.5 juegos de ventaja a Pittsburg (2do. lugar) y naturalmente os Cardenales ganaron el banderín, como también la Serie Mundial frente a los Cafés de San Luis –en 6 juegos-, que de haber pertenecido al viejo circuito habrían quedado fuera con 89-65, sin los pájaros rojos en ella. Es que al final los Piratas al menos se acercaron: 90-63, siendo que los líderes cerraron con 105-49.

 

Era esperada la medida anunciada por la LMP, mediante votación unánime, de aumentar la cantidad de extranjeros de 6 a 8; pero en realidad se suponía que hasta el año entrante. Inclusive hay quien ha recomendado que sean 10, y hasta libre, aunque no lo crea. Tal vez sea en anticipo a que como están las cosas, se sospecha que habrá mas jugadores estrellas del verano que serán bloqueados, con o sin paga. Es fácil opinar que no deberían de hacer caso; pero es poner en riesgo su trabajo mas duradero anual, que sin lugar a duda es en la LMB. Y ahí es donde de haber real acercamiento, al menos esto cabría en una corta solución pensando en que pudiera haber franca disposición de cada lado. La verdad es que viendo lo que está sucediendo, ¿se acabaron los líderes? Es que mientras la LMB cacarea su postura, la LMP dice estar pendiente, sin que se sepa que tengan confirmaba una reunión, para discutir sus puntos. A la distancia jamás se entenderán.

 

Incluir un par mas de importados no necesariamente significa que incrementará la nómina. Hay muchos jugadores nacionales con ingresos superiores a extranjeros. Por otro lado, conlleva el riesgo de sufrir por una devaluación del peso. Quizá por ello hubo cautela en el número de refuerzos. Igualmente el directivo sabe que lo normal ha sido ganar títulos con la base nacional; pero a medida que aumenta la cuota de importados, la balanza irá inclinándose hacia el otro lado. Podría ser una ventaja para los mas débiles, de tener mayor tino. Aparte estaría la escasez de ídolos, un reto enorme para encontrar la forma de crearlos... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.