Pasando La Bola

"Historia de 2 Ligas" - ¡Viva La Plena Libertad! - Mayor Tajada Del Pastel

Parece apropiado, de nuevo recordar la novela del gran, Charles Dickens (Historia de Dos Ciudades), ahora que la LMB ha confirmado que jugará 2 temporadas a partir de 2018 y la LMB busca una adaptación a la medida. Hay formas de verlo.


La obra, dice WIKIPEDIA, “se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales”. Es latente que abundan opiniones de gran fatalismo. Sobre esta doctrina, que da la impresión de existir entre muchos por lo visto, lo describe: “el pensamiento de considerar al acontecimiento algo inevitable, por estar sujeto a una fuerza superior que rige al mundo -beisbol mexicano- y que es imposible cambiar el destino”. ¿Debería o no ser mejor, acabar con un conformismo y ser dueño cada quien de su futuro, decidiendo con plena libertad?

 

Desconfiar en el atrevido, sin lugar a duda, plan del verano de poder tener éxito, es unir dicha fatalidad al invierno y como redundancia, afectar considerablemente al béisbol mexicano. ¿Es ese el deseo? Ciertamente el reto mas grande será para la afición, no solo de ambos circuitos sino del deporte rey. Cotidianamente vemos como la que sigue con pasión y fervor al futbol nacional está afectada por un negativismo impresionante que ha subsistido por décadas, ya que haga lo que haga el entrenador de la selección, siempre será destruída su reputación por no estar en la final de la Copa Mundial. De paso, al reafirmar la sapiencia, el jugador es “destacado” mas por sus fallas que los aciertos, como si fuera normal. Por nuestro lado, no hay duda que ha sido una delicia gozar, valga la redundancia, por décadas del sistema de la LMP. Vino a ser luego que la LMB disfrutó de una época dorada. Y así el rey de los deportes, aceptamos que discutiblemente, sea probable haya dado las mayores glorias al tricolor. ¿Qué sería si ambas ligas, sin necesidad de una unión sino mas bien una comunión por el bien del béisbol mexicano, logran funcionar? Por supuesto, al mismo tiempo. En lugar de que mas de 80 años han pasado para debutar a 123 nativos, en 20 podría ser otro tanto.

 

Todo indica que el Beisbol Organizado ha dado su apoyo a la LMB. Erra quien diga que ha dejado de apoyar a la LMP. Sin embargo, ¿con cual tiene mas compromiso? LMB, indiscutiblemente. Los mismos directivos de invierno han dicho, “nuestro béisbol es de espectáculo”. No es en beneficio de las Ligas Mayores sino el desarrollo de valores. Con instalaciones de 1er. mundo, experiencia y la gente, ¿porqué la LMP deja de desarrollar talento? Conste, es de las exigencias mas contundentes de la LMB, que de paso pretendería venderlo. No obstante, está comprobado que cualquier jugador puede ser adquirido por Grandes Ligas a través muchas fuentes sin exclusividad. Tan solo con respetar -fácil decirlo- territorios o sea cada franquicia tendría preferencia del talento en su región o municipio para firmarlo; pero no gratis sino bajo contrato. Si alguien paga mas, estaría libre de aceptar. El resto del país quedaría abierto. No es un invento; sucede en otros lados. Con ello cada club pondría mas interés y decisión en el desarrollo convirtiendo a México en un almácigo de valores. Cada club tendría a sus propios jugadores. Por ende podría negociar bajo las reglas del Beisbol Organizado. Daría al traste con la cláusula de reserva eterna vigente en la LMB. La Gran Carpa estaría de plácemes al utilizar la suya, modificada en los 70´s por la Suprema Corte de Justicia. Fue lo que creó el arbitraje y agente libre. El impulso al béisbol nacional sería algo como la Revolución Industrial en el mundo.

 

Créanos, por favor, es a donde se dirige el asunto. Tarde o temprano, será con exagerados estirones y aflojones o de común acuerdo; pero lo que ya justamente ya echó el verano a rodar sobre el derecho innegable del protagonista mexicano nacido en cualquier nación para jugar como tal en México, conllevará a lo demás, por el bien de todos aunque sea con mayor exigencia financiera. Al fin y al cabo, es lo que ambos circuitos están peleando: mayor tajada del pastel... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.