Pasando La Bola

Postura de la LMP - Importante y Decepcionante - MLB y LMB

Su draft 2017 provocó lo que parece ser la reunión mas larga en la historia. Por 4 días hubo presidentes, juntos o no todos a la vez. De seguro las pláticas no tuvieron como punto principal la selección de jugadores, pues eso estaba programado para el último día, Jueves.


Este evento se llevó a cabo con formidable éxito y de las concurrencias mas grandes que recordemos. Quizá fue de mayor impacto; pero no mas gente cuando desmantelaron los rosters de Tijuana y Guaymas en 1994. Tan solo la 1ra. ronda incluyó a Antonio Osuna, Eduardo Jiménez, Mercedes Esquer, Francisco Montaño, etc., muchos jugadores cuajados; pero aún jóvenes. Sin embargo, un draft mexicano –cual sea- es un tanto desabrido por no saberse ni proporcionar datos de los valores, sin menospreciar el peso. De hecho, ¿recuerda a quien escogió Hermosillo en 2002? Un desconocido, para la gran mayoría, llamado Jaime García. Hasta 2005 firmó con los Cardenales y por muy poco dinero como nos dijo hace par de semanas; pero en 2008 estaba en Grandes Ligas. Al ser operado no jugó en 2009, quedando 3ro. para Novato del Año 2010 y en 2011 ganó la Serie Mundial, ¿que tal?

 

Se esperaba una declaración del asunto con la LMB. Posteriormente se cubrió con un boletín electrónico del cual damos partes claves: “Sobre el particular, la asamblea reconoce que al momento no dispone de datos oficiales y precisos acerca de dichos proyectos. Los presidentes de la LMP han acordado seguir tendiendo todos los puentes de comunicación necesarios y suficientes en aras de abonar para que el béisbol mexicano siga creciendo, mantener mejores vínculos no solamente con la LMB sino con sus socios de la Confederación del Caribe y Major League Baseball, entidades que conocen de manera extraoficial el tema que nos ocupa. En ese tenor, en próximas fechas sostendremos una reunión con la dirigencia formal de la Liga Mexicana de Beisbol la cual, anticipamos, será con carácter informativo y de reforzamiento de los lazos que nos han unido históricamente con el béisbol de verano.”

 

Redacción bien planeada, con mucha política. Lo mas importante, en próximas fechas sostendremos una reunión con la dirigencia formal de la Liga Mexicana de Beisbol ; y decepcionante, anticipamos, será con carácter informativo y de reforzamiento de los lazos que nos han unido históricamente con el béisbol de verano. ¿Porqué? De haber lazos, y menos históricos, el antagonismo no sería tan grande ni la posibilidad de que el verano a partir de 2018 llegue a celebrar par de campañas en el mismo calendario. Si la reunión es para informes, perderán valioso tiempo para realmente lograr un acercamiento en el cual ambos circuitos tendrían que enjaular la soberbia, ser honestos y pensar sobre todo en el béisbol mexicano, y su país. Es indudable que tratarán de negocios; pero no para manejar ganado, comestibles, autos, frutas ni verduras, etc., sino humanos; decenas de miles de compatriotas que dependen de ellos y de paso, millones de aficionados que confiamos en su sentido común, moral, cívico y empresarial, acertada o equivocadamente. Daría la impresión que no es pedir tanto, cuando todos podemos salir beneficiados sin excepción.

 

Casi al unísono de aquel boletín, salió un comunicado de la reunión de la LMB con MLB (Ligas Mayores) en Nueva York. Quien aún no comprenda, la LMB es miembro del Beisbol Organizado; la LMP no. Solo circuitos de verano logran ser miembros. Entre diferencias mas grandes está que el miembro tiene voz y voto; el resto solo voz, que suele ser escuchada, y poco tomada en cuenta. De no ser así, ¿porque batalla tanto el béisbol de invierno, o mas claro, la Confederación del Caribe para cerrar acuerdos equitativos con MLB? Tal vez haríamos lo mismo. Es realidad; no se trata de criticar. El comunicado de MLB dice: “La Liga Mexicana es muy importante para nosotros y vamos a trabajar en conjunto para el desarrollo del béisbol, de jugadores y de negocios”, palabras de Rob Manfred, Alto Comisionado de Grandes Ligas. Remachando con: “Asimismo, el Comisionado Manfred y su oficina avalaron los planes futuros de la LMB en diferentes rubros, de cara a la campaña 2018 y subrayaron su completo apoyo”. Note, nada de 2 temporadas en un año; pero tampoco que no. En un acuerdo entre LMB y LMP; todos ganaremos. Sin él, TODOS PERDEREMOS. ¡Recuérdelo!... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.