Pasando La Bola

Del Juego De Estrellas - Cosas y Casos - ¿Constelación en Olvido?

¡Felicidades, a quien ganó la edición 2017! En el pasado, ya habría iniciado la 2da. vuelta; pero ahora hay que esperar hasta el viernes. ¿Quién dice que las cosas no han cambiado?


Estar en el lugar preciso, a la hora exacta solía ser sinónimo de grandes cosas. Hoy no es necesariamente correcto ya que conlleva decisión y/ voluntad. En realidad no se trata de ser tradicionalista sino enfocar las situaciones contemporáneas en reflexiones. Para muestras, varios botones. El líder de todos los tiempos en el Clásico de Verano, tocante a imparables es Willie Mays con 23. Sin lugar a duda influye que asistió a 24, iniciando 18; pero Hank Aaron estuvo en 25, siendo titular de 17. El jugador activo con mas convocatorias es Miguel Cabrera (11); como titular sería Albert Pujols (8); referente a hits es Ichiro Suzuki (8), aclarando que en la historia del evento solo 23 han dado 9 o mas.

 

Es definitivo que influye el sistema moderno, que lleva tiempo, donde los titulares son seleccionados por votación de la afición. Hay mas clubes también. Otrora eran boletas y hoy exclusivamente por computadora. Es una competencia de popularidad y promoción. Está el caso de Justin Turner. Kenley Jansen reclamó fuertemente a la afición de los Dodgers no haber logrado que quedara entre los titulares. Ella respondió con la cifra record de 20.8 millones de votos, en 5 días. El relevista tenía algo de razón pues el antesalista, que estuvo anoche entre suplentes, por 3 viajes al plato no encabeza las Ligas Mayores con .377 de bateo. De líderes aparecen en la Nacional, Ryan Zimmerman (.330) y en la Americana, José Altuve (.342).

 

En cuanto a pitchers, el zurdo con mas triunfos en las Mayores (363), estuvo presente en 17 J de E. Inició 3 y cerró 1. Warren Spahn lanzó 14 IPs con record de 1-0. Sin embargo, nadie ha abierto mas partidos que Lefty Gómez, Robin Roberts y Don Drysdale: 5. Aquel compiló 3-1, al ganar 3 de los 4 primeros. Perdió en su 5ta. apertura en fila. Roberts no tuvo decisión, con 14 rollos. A Drysdale nadie lo supera en IPs (19.1) ni efectividad (1.40) de acuerdo a lo que tiró, con 2-1- Conste, solo 30 pitchers han abierto 2 o mas al agregar a Max Scherzer (ayer) y es el 5to., por ambas ligas. Mariano Rivera se retiró con 4 salvamentos, seguido por Dennys Eckersley (3) y Bruce Sutter (2). Hoy a Mel Harder se le acreditaran 2 también, siendo en los 30´s cuando aún no existía la regla. Aparecían 45 con un rescate, entre ellos varios inicialistas como Tom Seaver, Bob Gibson, Phil Niekro, Drysdale, etc. Al margen, Clayton Kershaw asistió ayer a su 6to. J de E, tirando un IP en previos o un total de 5, sin abrir siquiera una vez y con marca de 0-1. Perdió en 2015 y es probable que nunca sea el inicialista por la regla de que el mejor record de quienes estén en la Serie Mundial se convierte en anfitrión. Por eso abrió el domingo y lo hará el viernes al reanudar la campaña.

 

Con toda la algarabía, tradición, recuerdos y demás del Clásico de Verano, hay un juego histórico que para algunos es de mas estrellas. Data del 1 de Septiembre de 1971. Debemos recordar que en la Unión Americana identifican a cualquier raza que no sea blanca, “minoría”. Al acontecer recibió poca publicidad; pero la trascendencia es enorme, con poca difusión. El Gerente General de Pittsburg era Joe Brown, hijo del cineasta, millonario del mismo nombre y gran amigo de Luis y Melo Almada. Eran amantes del deporte rey y nunca racistas. De seguro el mánager, Danny Murtaugh, queridísimo estratega, consultó la idea de armar un exclusivo orden con jugadores de la raza negra: Rennie Stennet 4, Gene Clines 8, Roberto Clemente 9, Willie Stargell 7, Manny Sanguillén 2, Dave Cash 5, Al Oliver 3, Jackie Hernández 6 y el pitcher, Doc Ellis. Como cualquier otro día, Murtaugh colocó el orden de su 9va. en la pared, sin fanfarria ni aviso. Por un rato hubo quien se percató; pero incluir a Oliver, único bat zurdo vs Woody Fryman de los Filis, lo delataba pues siempre ponía a Bob Robertson en su lugar, por supuesto bateador derecho. Se creía que en 1967, los Filis habían usado un orden de negros solamente; fueron 8 y el pitcher Dennis Ribant. En el toma y daca luego de 6 IPs estaban 10-7, como quedó, ganando Luke Walker que tiró los 6 últimos rollos. Perdió Bucky Brandon. Los Piratas se coronaron en ese Clásico de Otoño, ¿lo recuerda?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.