Pasando La Bola

Magno Espectaculo - ¿El Mejor De La Historia? - Toques de Bola

Confirmando que en el béisbol es dificilísimo ser dominante a largo plazo, hoy se celebrará el 88vo. Juego de Estrellas, ahora por 1ra vez en Miami. Si la Liga Americana logra ganar, el record desde 1933 que inició el Clásico de Verano sería 43-43-2 o sea en .500.


Después de 88 años y que el joven circuito sin lugar a duda desde el cierre del siglo pasado ha mejorado el paso, ganando 17 de 20 certámenes previos, estarían empatados en las Ligas Mayores. Es algo para reflexionar, en especial cuando se tiene como favorito a un equipo, entendiendo que la diferencia es mínima, sino mas bien lo importante es la constancia. Hoy el J de E goza de mayor atractivo que nunca, demostrando que al aficionado lo que mas le interesa es divertirse. ¿Será o no justo permitir que los protagonistas igualmente, sin mayor presión disfruten de los eventos ya que alrededor hay gran diversidad de entrenamiento, mas allá del Derby de HRs así como el mismo Clásico? Sin embargo, hubo un tiempo que el encuentro se jugaba con exigencia extraordinaria, sobre todo entre los rivales.

 

Partido que mejor describe lo que llegó a ser, se llevó a cabo un día como hoy, 1967, en Anaheim. Angelinos apenas había cumplido 7 años de existencia. Los abridores fueron Juan Marichal y Dean Chance. Lesiones cortaron la carrera de este cuando apenas tenía 30 años. Tiraba durísimo con 2 temporadas de 20 victorias, un Cy Young (1964), un sin hit ni carrera, siendo gran verdugo de los Yanquis. Permitió 2 hits en 3 IPs iniciales; pero uno, de Dick Allen fue de largo metraje para abrir el 2do. Mientras Marichal recibía un sencillo también en 3 IPs. Lo relevó Ferguson Jenkins, que a pesar de recetar 6 Ks también cedió la ventaja: HR de Brooks Robinson en la 6ta. Hubo formidables jugadas defensivas de ambos lados y el desfile de pitchers por la Nacional siguió con Bob Gibson Chris Short, Mike Cuellar, Don Drysdale tirando 2 IPs cada uno en blanco. La única BB fue regalada por Tom Seaver en la 15ta., salvando el triunfo de 2-1, gracias a HR de Tony Pérez en la parte alta. Por la Americana también lanzaron Jim McGlothin, Gary Peters, Al Downing y finalmente Jim “Catfish” Hunter quien lo hizo por 5 entradas, mas que cualquier abridor. El 4to. imparable que permitió fue la diferencia. La Americana no dio BBs y ponchó a 13 vs 17 Ks de la Nacional. No hubo pifias, balks, pasbols ni wildpitches. Aparte jugaron Willie Mays, Hank Aaron, Roberto Clemente, Ernie Banks, Orlando Cepeda, Lou Brock, Joe Torre, Bill Mazeroski, Pete Rose, Rod Carew, Tony Oliva, Carl Yastrzemski y Mickey Mantle por citar solo a eventuales inmortales.

 

Como suele ser con Grandes Ligas, siempre andan en busca de mejorar y el Derby de HRs, que otrora era tediosa y larga competencia, hoy es entretenida sin haber recortado mucho tiempo; pero lo suficiente para no notarse. Sigue siendo de gran altruismo, por supuesto sin dejar de tener beneficios para la Gran Carpa, jugadores y el sindicato en general. De la forma que están conectando bambinazos hoy en día, podría ser que unos records hayan sido superados anoche en la casa de los Marlins; pero también es de los parques mas difíciles para botarla. Sin temor a errar, Giancarlo Stanton era el favorito de las mayorías; pero los zurdos podrían haber gozado porque es un parque donde la distancia es mas corta por el derecho, de jalar la bola (335 vs 344 pies). Aunque en los callejones se invierte: 392 vs 386. Otra ventaja para Stanton al jugar ahí la mitad de calendario con los Marlins.

 

Roberto Osuna cerró la 1ra. parte del rol regular con 22 salvamentos; 21 últimos en fila india. Ya es la 2da. seguidilla mas larga en la historia nativos mexicanos, en Grandes Ligas. Joakim Soria cuando rompió su propio record de 42 rescates compilados en 2008, acumulando 1 mas 2 años después, ligó 36 sin fallar. En el ínterim, hasta ganó un juego (31/8) y perdió otro (17/7). Sucedió del 13 de Mayo al 30 de Septiembre. Todavía relevó el 3 de Octubre, entrando en la 9va. con la pizarra 2-0. Doble de Carlos Peña con 2 a bordo y un out, provocó el desperdicio que le costó la cadena. Finalmente, Tampa Bay venció 3-2 por error del 3ra. base, Wilson Betemit en la 12da. ante Greg Holland, en su año de debut... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.