Pasando La Bola

Este No Cuenta - Dimes y Diretes - Toques De Osuna

Después de aquel desabrido empate a 2 en 2002 (12do. rollo), ante un Alto Comisionado, Bud Selig que revelaba su incredulidad e inconformidad –como millones de aficionados- al ser consultado por los ampayers, al Clásico de Verano se le dio un valor. Ahora no.


Por 14 años decidió que el ganador quedaba sembrado para ser anfitrión de la Serie Mundial correspondiente. Obvio, otra andaba de reclamos aparecieron entre los cuales muchos no han desparecido. Es imposible complacer a todo el mundo. Sin embargo, da la impresión que en especial por quejas de mánagers, coaches, jugadores y directivos, el nuevo Alto Comisionado, Rob Manfred al apoyarse en su comité deportivo conformado por varios personajes que son de esos grupos, ahora el Clásico de Verano regresa a ser una mera exhibición. En lo personal, nos deja con mal sabor de boca pues habiendo presenciado decenas de ellos desde los 60´s, cuando la entrega de seleccionados era impresionante para luego convertirse en mero formulismo, empezó a dejar mejor sabor.

 

Es indudable que actitudes de los mismos protagonistas han afectado. Apostaríamos que cuando Cal Ripken Jr. dio jonrón en la 3ra. entrada en 2001, Chan-Ho Park le pasó intencionalmente una pitcheada a modo. Al año siguiente fue la igualada que se antojó como farsa. Luego Adam Wainwright lo hizo con Derek Jeter en 2014 y José Fernández con David Ortiz en 2016, aceptándolo aunque en este último caso pareció que el cubano se había arrepentido durante el turno. Al menos, Park nunca lo ha comentado. Para el caso es lo mismo, pues de nuevo quien quiera podrá hacer lo que guste sujeto a una tolerancia que provocará gran número de críticas. Ya lo verá.

 

A partir de 2017, quien llegue al Clásico de Otoño se enfrentará de acuerdo a como quedó al fin del rol regular: el mejor record será anfitrión y 2do. lugar estará de visitante, siguiendo formato establecido de 7 juegos: 2-3-2. Desde este punto de vista, es justo y no cabe duda que cada fecha del calendario oficial cobra aún mayor importancia. De hecho, los Dodgers como otros clubes, hace semanas alinearon su rotación de pitcheo para que su as –Clayton Kershaw- abra mañana domingo contra Kansas City. Lo deja listo para iniciar también la 2da. vuelta cuando Los Angeles esté de visita, irónicamente en Miami, donde tal vez habría pasado varios días con la familia así como unos compañeros. Unas vacaciones intermedias podrían ser de lo mejor. No obstante, ya hay quien reclama del porqué el mejor pticher, del mundo como suele citarse y, de las Ligas Mayores no iniciará el Juego de Estrellas. Está prohibido por las reglas, ya que quien inicia el domingo no puede lanzar en el Clásico de Verano inmediato después.

En acostumbrados cambios por distintos motivos para el certamen estelar, Roberto Osuna salió beneficiado. Tomará el lugar de Yu Darvish (Texas), quien como Michael Fulmer (Detroit) y Cory Kluber (Indios) abrirán mañana. “Matata” es el 12do. nativo mexicano en 23 clásicos. Su compañero, Marco Estrada asistió en 2016; pero no jugó por lesión. En 2010, Joakim Soria y Yovani Gallardo fueron seleccionados, sin participar. Nos remite a 2008 para la última actuación de un oriundo de nuestro país: Soria, quien sorprendió con 1.2 IPs de 2 hits, 2 BBs, 2 Ks, en blanco. La Americana ganó el juego 4-3 con elevado de sacrificio golondrino por Michael Young en la 15ta., anotando Justin Morneau ante Brad Lidge. Ganó Scott Kazmir.

Osuna llegó el jueves a 22 rescates. Van 21 en fila o sin falla; en 2017 solo Greg Holland con mas: 25 de Rockies. Sus 3 últimos 3 en días seguidos por 1ra. vez de por vida; último de Toronto era Casey Janssen; 2012. Empató a Billy Koch con la 2da. cadena mas larga del club (2000); record es de Tom Henke: 25 en 1991. Será el Azulejo mas joven de la historia en aparecer en un J. de E., con 22 años mas 154 días, desbancando a Dave Stieb: 22 mas 352 en 1980. Fue nombrado Relevista de Junio, al compilar 8 salvamentos en 11.2 IPs, cediendo 4 hits a 38 bateadores (.105), una carrera (0.77), BBs y 19 Ks... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.