Pasando La Bola

¿De Sueño a Meta? - Causas y Consecuencias - ¿Liga Total?

"Pasando La Bola" Es presentado por Seguros Borquez y Ceballos

 

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Otrora un sueño –transmitir 100% de juegos de la LMP-, se convirtió en meta de los directivos. La concretaron para iniciar la temporada 2009-10. Entonces, ¿existe diferencia entre soñar y trazar metas? Simplemente una es causa y otra la consecuencia.


Cualquier empresario confirmará que el propósito principal del negocio, ¡cual sea!, es el éxito que salvo contadas excepciones se mide con utilidades o dinero. Mejorar es indispensable ya que de otra forma es posible caer en un conformismo. Le puede llamar ambición o como sea; pero es el meollo del asunto, y repetimos, en cualquier empresa. Sintetizando, bajo esos parámetros no es descabellado considerar que el béisbol mexicano estuvo estancado por muchos años y siendo que en los 20 últimos años ha ido en ascenso, hay mucho por mejorar. Nadie lo sabe mejor que el directivo, quien en su mayoría solía ver al deporte rey como caro hobby o entretenimiento. Aparte de los gobiernos que su interés casi siempre ha sido de pasatiempo así como para unos, otra fuente de corrupción; pero dejemos eso por un lado.

 

En estos 20 años, y sobre todo mas reciente, han incursionando inversionistas en distintas franquicias; mega-empresarios acostumbrados a funcionar bajo un rígido termómetro: ganancias. Está comprobado en el deporte mundial nada provoca un incremento mas fuerte que la televisión. Hacia donde voltee es lo mismo; pero tan solo vea a las Ligas Mayores que todavía a principios de los 90´s reclamaba estarse hundiendo en pérdidas, en especial de equipos chicos, y hoy todos sin falla nadan en fortunas. ¿Cree que el directivo mexicano no se ha dado cuenta? La LMB ha tratado de seguir el paso de la LMP; pero ha sido mas lento y es probable que tardaría décadas por si sola. Al mismo tiempo, la LMP sabe perfectamente que tiene que crecer, expandirse o correr riesgos de gran competencia. Obvio, todo implica gran trabajo que tal vez inicie con sueños, que conllevan a metas.

 

Cuando Jalisco compró a Guasave, encendió una alarma en la LMB que respondió admitiendo a Tijuana, que había estado bloqueada. Son par de detonantes que han impulsado condiciones que pocos creían posibles; la gran mayoría solo dormidos. Hace 2 años supimos que la LMP a sabiendas que vencería en 2017 el 2do. paquete con MEGACABLE, que para concretarlo fue necesario emplear la Ley de Pareto donde un 20 suele dominar al 80%, ya que SKY habiendo ofertado mas dinero quedó en 2do. lugar de acuerdo a unos presidentes, hizo tiros de calentamiento. Había confirmado contar con mas de un postor; pero atraerlo otra vez iba a ser difícil. ¿Ofreciendo que? Crecimiento, de una u otra forma. En los estires y aflojes apareció el conflicto de la LMB, abriendo otro panorama que tomó un sesgo a favor cuando los tradicionalistas (verano) fueron frenados al liberar la entrada de “pochos”. El grande se beneficia; ¿el chico? Que aguante o afloje.

 

Aún con escaparate mas atractivo, pretender ser el mejor béisbol de México no es posible por razones obvias y ventajosas del invierno. No obstante, vender jugadores sigue siendo exclusivo del verano y discutiblemente su única forma de ganar dinero, a reserva de vivir del erario. ¿Como gozar de ambos mundos? Jugando todo el año, que sin duda es peligrosa arma de doble filo; pero muy tentadora y mas si acaso le interesara a la televisión, que igualmente enfrenta gran reto: transmitir béisbol el año completo. Conste, en verano está la presencia de Grandes Ligas, haciendo al invierno algo mas cotizado, hasta por lógica. Otro paso estimado indispensable era modernizar la presidencia: el arribo de Javier Salinas, por ende salida de Plinio Escalante lo acomodó.

 

Monterrey donde parece ya haber otro gallo, D.F. y Tijuana son plazas de gran atractivo empresarial, comercial, publicidad, etc., y hasta para el Alto Comisionado, Bob Manfred. Cualquier otra podría ser todavía mas grande que Los Mochis, Navojoa u Obregón, declaradas “estorbos” por ciertos patrocinadores. Si una “Liga Total” coquetea con TELEVISA, ¿le interesaría a MEGACABLE? No olvidar que aquella está ligada a UNIVISION (USA) mas otros en América del Sur... MUCHAS GRACIAS

 

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@toquesdebola



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