Pasando La Bola

43er Mano a Mano Mexicano - Debut y Cumpleaños - Buena Fortuna

"Pasando La Bola" Es presentado por Seguros Borquez y Ceballos

Tel. (644) 415-6700

No faltará quien diga que Donald Trump, controversial Presidente de U.S.A. haya tenido que ver cuando ayer se enfrentaron Jaime García (1-2) y Marco Estrada (2-2) en Toronto. El 43er. mano a mano mexicano; pero solamente el 2do. celebrado en Canadá.


Fue el 3er. duelo entre ese par de formidables abridores nacionales. Para el tamaulipeco, 7ma. ocasión que se ve involucrado en tal confrontación, aunque 3ra. ante el sonorense. Aquel tenía record de 4-1 mas una no-decisión mientras que el derecho, 0-2 con par de salidas sin crédito aunque 0-1 vs García, quien como sucedía con Armando Reynoso, suele crecerse en estos encuentros. El potosino impuso el record de 10 duelos, dejando marca de 6-3 y entre todo de los raros juegos completos que sea han registrado. Sucedió el 3 de Mayo de 1994 al vencer a los Cardenales de Vicente Palacios (0-1), con pizarra de 10-1 en Denver. Con el marcador 2-1 en la 3ra., jonrón de 3 carreras por Charlie Hayes seguido por sencillo de Joe Girardi y 2do. pase que otorgó el veracruzano, provocaron su salida entrando Frank Cimorelli. Reynoso (2-2) que fue muy buen bat, terminó de 3-1 mas una BBs y un sacrificio. La única anotación de San Luis fue HR de Ray Lankford en 1-0 al abrir el cotejo.

 

Para cualquiera el debut en Grandes Ligas es inolvidable. De seguro perfectamente recuerda Tavo Alvarez, aquel 21 de Agosto de 1995 en Montreal. Un agregado fue enfrentar a Ismael Valdez, quien inspirado al estar cumpliendo 22 años (2da. campaña con los Dodgers) lo derrotó 7-2. Fue brillante salida para el nativo de Cd. Victoria al trabajar 8 IPs de 6 hits con ambas carreras, producto de elevado de sacrifico por Mike Lansing en la 2da. y HR solitario de Tony Tarasco en la 7ma. Todd Worrell se encargó de la 9va. El sonorense estaba ganando 1-0 en la 6ta. cuando en 2-0 le dio un bolazo a José Offerman. En 2-2, Mike Piazza conectó sencillo. Después de K a Eric Karros en 2-2, Raul Mondesí dio doble empatando. Delino Deshields entregó el 2do. out (línea al 4), seguido por sencillos remolcadores en fila deTim Wallach y Chad Fonville. Tavo había hecho 95 pitcheadas y todavía caminó a Valdez en 6, saliendo del juego. Willie Fraser sacó el último out. Ismael hizo 110 lanzamientos con 80 strikes. Desde entonces no había otro Mano a Mano Mexicano en Canadá.

 

Quien diga que la suerte no juega parte en la vida, para bien o para mal, subestima al destino. Conste, nada en la vida es gratis. Es indispensable buscarla, lo cual toma trabajo que para unos puede ser mucho; pero para otros no. Los Mets firmaron anteayer al norteamericano, Neil Ramírez, casado con la bella, Tiffany. El derecho fue drafteado por los Llaneros en Junio de 2007; pero firmó hasta Agosto, seguramente tratando de sacar el máximo pues había decidido ya no ir a la universidad. Apenas se había graduado de preparatoria. Permaneció en Ligas Menores hasta 2013, siempre con Texas, cuando tuvo su mejor año: 9-3 con 3.84 en 21 aperturas. También en Agosto (23) de ese año, fue el jugador desconocido que completó el cambio de Matt Garza, recibiendo además los Cachorros a Justin Grimm, Carl Edwards y Mike Olt. De los primeros cambios realizados por Theo Epstein.

 

Chicago lo adquirió pensando que relevara. Debutó en 2014 (Abril 25) en Milwaukee. Compiló 1.44 en 50 salidas, efectividad mas baja de la Gran Carpa para novatos relevistas a excepción de Dellin Betances, 1.40. En 2015, inflamación del hombro derecho y molestias abdominales lo limitaron 19 apariciones, 1-0 y 3.21. En 2016, Chicago en Mayo quiso pasarlo por waivers siendo adquirido por Milwaukee: 0-0, 10.40 en 2 juegos. Minnesota se lo quitó a los Cerveceros, 2 semanas después también por waivers. Tiró en 8 cotejos de los Mellizos, declarándose agente libre al concluir el rol. Lo firmó San Francisco en Noviembre y empezó 2017 con los Gigantes registrando 8.71. De nuevo por waivers lo tomó Toronto en Mayo. Apenas iba a reportar a los Azulejos cuando por estrategias internas, quisieron que fuera a una sucursal; pero no aceptó. Lo dejaron libre el domingo. Un día después estampó su rúbrica por un año con los Mets, que cargan con un hospital en el staff. Poseedor de excelente brazo, parece tener todavía mejor fortuna... MUCHAS GRACIAS


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.