Pasando La Bola

Puro "Veneno" - Emociones Mixtas - Punta de Lanza


Phoenix, Arizona. Desde antes de su debut en Grandes Ligas (Marzo 31, 1998), los Diamondbacks han sido muy cuidadosos de que la afición y medios no vayan a identificarlos con culebras ni víboras, aunque su apodo es en referencia al reptil de cascabel.


Muchos souvenirs y publicidad contiene la figura de uno de los mas reconocidos animales del desierto. Ha sido una lucha agridulce, que ha crecido a otra altura a partir de que la franquicia optó interponer una demanda contra el condado de Maricopa, donde está ubicado Phoenix, Arizona, sede del club. El reclamo legal es por mejoras al estadio que está por cumplir 20 años, con valor de alrededor de $187 millones de dólares, y lo califica la directiva como incómodo e inapropiado para sus parroquianos. Incluye la advertencia de que de no satisfacer dichas mejoras que supuestamente están estipuladas en el contrato de arrendamiento y/o comodato, necesitarán de otro parque que podrían construir aparentemente con recursos propios y/o combinación de financiamiento que conllevara aportaciones públicas (gubernamentales) como en los 90´s cuando tan solo ese monto rondó en $240 M. O mudarse.

 

Es preciso recordar que los Dacks son el único equipo profesional del estado que cuenta con un campeonato (2001 vs Yanquis). Para conquistarlo, Jerry Colangelo, presidente de la escuadra y socio pionero), endeudó a la organización de tal forma que tardaron años para nivelar las cosas y a pesar del “éxito”, nunca han podido repetir la asistencia del año inaugural (3,610,290). De hecho, habiendo atraído 3,019,654 un año después y en 2002 también mas de 3 millones (3,198,977), las cifras han ido en descenso pudiendo pasar de apenas 2 millones, los últimos años, imponiendo el record mas bajo en 2016: 2,036,216. En la presente edición, después de 36 encuentros siendo 20 de anfitrión, la asistencia ha sido de 461,647 (16to.), con promedio de 23,082 (23ro.) para pagar una nómina de $82,637,500. (24to.). Es en comparación al resto de la Gran Carpa. Debemos destacar que la directiva hizo gran compromiso al contratar a Zach Greinke con un arreglo de $206 millones repartidos en 6 campañas.

 

Hay quien pregunta, ¿y a donde se mudaría la franquicia? En caso dado, es definitivo que habría opciones; pero no muchas ya que otras están en similares problemas como los Rays, Atléticos y hasta los Marlins, que habiendo hecho advertencias o amenazas, no ha sucedido. Sin embargo, también es una realidad que por la cercanía de Phoenix a México, y teniendo como principales ciudades al sur a Tucson y Nogales, existe gran desventaja para el club como a veces se ha dicho de San Diego; pero sin comparación pues goza de Tijuana y Mexicali, metrópolis mas grandes que el sur de Arizona. Por otro lado, la directiva ha tomado medidas para mejorar, algunas significativas como la contratación de Greinke y una búsqueda incansable por un mánager mas efectivo. Tal vez sea Torey Lovullo.

 

Bajo su mando, no hay duda que está lejos de contar con alguien de la calidad de Randy Johnson, máxima estrella en la historia de los Dbacks; pero como staff empiezan a lucir. En los años que el zurdo hizo mancuerna con Curt Schilling, que incluye 2001 cuando obtuvieron la corona, Arizona solía quedar entre los clubes mas ponchadores. Es mas, de 1999 a 2002 su staff quedó en 1er. lugar una vez (2001) y 2do. en los demás. Conste, no hay que olvidar que el Chase Field es de los mas ofensivos o favorece al bateo.

 

En 2017, los Dbacks han establecido nuevo record de juegos caseros con 10 o mas ponches: 10 al recetar 12 el jueves vs los Piratas, 11 de Zach Greinke y 1 de Fernando Rodney. La marca anterior eran 9 por Houston, en este año. Para esto, también Arizona ha impuesto en el presente rol el máximo registro en juegos consecutivos con 10 o mas Ks: 9 del 24 de Abril al 3 de Mayo. Staffs ponchadores son peligrosísimos en los playoffs. Y siendo que probablemente estos Dbacks no han impresionado a muchos, su rotación abridora es la mejor de la Nacional con 222 Ks, promedio de 9.5 Ks por cada 9 IPs, 2do. en IPs (210.1), 3ro. en efectividad (3.64) y 4to. en triunfos (14). Ayudará enormidades a contar con mejor bulpen que por ahora con un 6-2 y 9 rescates, presenta 4.18 en carreras limpias... MUCHAS GRACIAS


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.