Pasando La Bola

Otro Llamado - Razones y Meritos - 2do. Juego de Menos Pitcheos


Cuando Giovanny Gallegos debute con los Yanquis, luego de recibir el llamado anteayer, se convertiría en el 15to. nativo mexicano en vestir las franjas; pero solo el 6to. que lo haría estrenando el histórico uniforme y 3ro. como lanzador.


Aumentaría a 122 la lista de oriundos que han llegado al mejor béisbol del mundo. En 1ro. en hacerlo con ese N.Y. fue Rubén Amaro (1967). Celerino Sánchez lo seguiría en 1972 siendo su 1ra. oportunidad en el mejor béisbol del mundo. Tuvieron que pasar 19 años para que lo lograra Carlos Rodríguez, siendo la sequía casi igual para el arribo de Alfredo Aceves (2008), luego fue Ramiro Peña (2009) y Luis Cessa se unió el año pasado. Gallegos fue convocado con un plan perfectamente trazado: funcionar como relevo intermedio, en momento inclusive como un taponero anticipado o sea apagando tempranero “incendios”.

 

En triple A demostró ser un ponchador, habiendo abanicado a 26 rivales en apenas 14 IPs o sea casi promediando 2 (1.86) por entrada. No cualquiera lo hace y a pesar de que los acompañan 6 pases, que es magnífica relación de 4.33 por 1, Joe Girardi confía en que sea mas agresivo. Por cierto, la oposición promedió .186 ante del derecho de Cajeme y en 5 de sus 10 salidas sacó 4 outs o mas, con tope de 6. Su record era de 0-1, 3.86, con un rescate en 2 chances. Algo para vigilar es que ambos jonrones que admitió fueron después de haber dado una base por bolas. ¡Ah! Los únicos clubes que han albergado mas nativos mexicanos son San Diego (22), Dodgers y Pittsburg(19), Orioles (18) y Bravos (17). En el caso de Dodgers, Melo Almada lo hizo cuando estaban en Brooklyn; Beto Avila estuvo con los Bravos de Milwaukee; y tanto Almada como Procopio Herrera militaron con los Cafés de San Luis, que se convertirían en Orioles del Baltimore con el tiempo.

 

Los Cardenales están en su 136ta. temporada de Grandes Ligas. Han ganado 11 Series Mundiales, máxima cantidad en la Liga Nacional. Sin lugar a duda, de las franquicias mas longevas y mayor éxito en Ligas Mayores. Sin embargo, desde que debutaron en 1892 como pioneros de la Liga Nacional, de acuerdo a Elias Sports Bureau jamás habían barrido en una gira de al menos 6 encuentros. Al vencer 7-5 el miércoles a los Marlins completaron el viaje en que visitaron Atlanta (3) y Miami (3). El último triunfo fue remontando una déficit de 4 carreras, por 2da. noche consecutiva, cosa que solo habían registrado en una vez mas en 68 campañas: 1 y 2 de Septiembre de 1996. Entonces victimaron a los Rockies y Astros en noches sucesivas, gozando Houston de 1.5 juegos de ventaja en la División Central. San Luis se enrachó y la ganó con 6 de ventaja. Barrió a los Padres (3-0) en la Serie Divisional, cayendo ante los Bravos en la de Campeonato (4-3). Yanquis fue campeón después de perder los 2 primeros. ¡Aguas con la tropa de Mike Matheny! Lo están haciendo a pesar de haber cometido mas errores que cualquiera (27) y anotar 153 veces, 9no. lugar que encabeza Washington con 209.

 

Sin gran reconocimiento posterior, un día como hoy en 1915 Urban Clarence “Red” Faber, pitcher derecho que bateaba por ambos lados, en su 2do. de 20 años con los Medias Blancas, necesitó de 67 lanzamientos para derrotar a los Senadores de Washington. Los dejó en 3 hits para el 4-1. En la 9va., Washington evitó la lechada. Hasta 1944 que Charley “Red” Barrett de los Bravos encalara a Rojos en Cincinnati, 2-0, con 58 pitcheos, sería la obra de menos ofrecimientos. Ambas continúan ocupando el 1er. y 2do. sitio de todos los tiempos. El reportaje del Washington Post, obviamente alababa al ganador del día anterior, diciendo que su rival y derrotado, Melvin Allys “Bert” Gallia, merecía mejor destino pues el inning que lo hundió fue el 3ro. cuando perdía 1-0, al admitir 2 carreras en especial por mal fildeo. No obstante, el Chicago Daily Tribune, aparte de dedicar gran espacio al juego, en una sección contigua describe las pitcheadas: 1er IP, 8 strikes, 2 bolas; 2do., 6-1; 3ro., 3-0; 4to., 3-3; 5to., 3-0; 6to., 6-1, 7mo., 8-2; 8vo., 6-7; y 9no., 7-1. Dicho de otra forma, 50 strikes y 17 bolas. A la fecha es el único juego en la historia de Grandes Ligas que exista prueba de haberse retirado par de rollos con apenas 3 tiros, cada una: 3ra. y 5ta... MUCHAS GRACIAS


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@toquesdebola



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.