Pasando La Bola

¿Será Exclusividad? - Lideres - En Capilla

¿SERA EXCLUSIVIDAD? – LIDERES – EN CAPILLA
Quizá en cualquier país y/o idioma sus aficionados son muy exigentes con sus atletas. En rondas por cafés, peñas, bares o demás, suele llamar la atención tal desborde sobre los mexicanos, nativos en especial.


Sin revelar inclinación, digamos que al menos es la Gran Pelea del Año. En este momento ya sabemos quien ganó de Saul “El Canelo” Alvarez y Julio César Chávez. En anticipación fue mas común escuchar y en casos leer sobre sus fallas, debilidades, limitaciones, etc., que cualquier cualidad que los acompañe. Y no es ajeno al resto de disciplinas donde por no cumplir un protagonista profesional de nuestro país con las expectativas, “no sirve”. Sin embargo está calificado para jugar al nivel mundial, lo que parece no tener valor alguno en la apreciación, o como si hubiera millones que lo hagan.

 

Durante la semana, en larga temporada donde el inicio no fue de lo mejor para varios ligamayoristas del cuerno de la abundancia, entre Marco Estrada, Jaime García, Julio César Urías y Yovani Gallardo hablando de abridores, lanzaron 24 episodios, aceptando 18 imparables, 4 carreras (todas limpias), con 11 bases por bolas y 12 ponches. Su marca fue de 2-0 con 1.54 de efectividad, a pesar de que sus cifras personales no sean impresionantes, para unos. Estrada (1-1, 2.43) está en otra formidable campaña y Urías (0-0, 0.84), de no ser porque los Dodgers insisten –con o sin razón- en limitar su trabajo, sabríamos mejor de su calidad.

 

Los expertos desviven al hablar del zurdo, con elogios y mas que nada por la simple y sencilla razón de poder utilizar 4 lanzamientos (recta, curva, slider y cambio) que es capaz de tirar en cualquier momento, cualquier contabilidad, y de strike que es la clave. Muchos pueden emplear dichas pitcheadas mas otras; pero muy pocos -¡poquísimos!- se atreven de hacerlo en la zona de strikes y mucho menos dependiendo de la cuenta. Requiere mas que cualidades, un montón de agallas con aplomo. Y el chamaco de 20 años las tiene. Note que el culiacanense, tal vez por tal versatilidad la cual usualmente despliega en cada apertura, podría tender a perder cierto control por falta de experiencia. Sus 8 BBs vs 5 Ks, totalmente diferente a 2016 donde mostró superlativo control por lo general, su efectividad es admirable y la oposición promedia .229 (de 35-8), aún cuando de embasado se eleva a .372. Parte del motivo es que entre esos 8 imparables solo hay un extrabase: doble. ¡Agarren cría!

 

El gran arranque de los Yanquis y Orioles, dominando su división, sin lugar a duda es resultado de muchos factores. La contribución de jóvenes en sus rosters ha sido excepcional. Sin ir a las individualidades, ambos clubes gozan de líderes entre sus veteranos tanto del tipo callado como expresivo. Quienes sean podría depender de gustos; pero se habla de Jacob Ellsbury y Masahiro Tanaka así como Manny Machado y Adam Jones. Cierto, el antesalista de Baltimore debiera ser considerado entre jóvenes; pero su brillante corta carrera lo coloca ya entre los súper estrellas, por su ejemplo dentro y fuera del diamante. En nuestra opinión es exactamente lo que está faltando entre los Medias Rojas. Por supuesto, Dustin Pedroia es el líder silencioso; pero la ausencia de David Ortiz, mas que por su bat, por su comportamiento de ir la frente, exigiendo que todos lo sigan sin importar quien se atraviese, es palpable. Lo evidenció el constante intercambio de pelotazos, respondiendo con mayor decisión y convicción, los oropéndolas a pesar de que estaba en el Fenway Park.

 

Hablando de nativos y Boston, Héctor Velázquez está ganando a pulso una oportunidad, al menos, en la Gran Carpa. Además de estarlo haciendo bien, va mejorando. Al debutar en triple A, en 4.2 entradas admitió 4 incogibles, 4 carreras de ellas 3 limpias con 2 BBs y 6 Ks. En sus 2 últimas salidas son 11 rollos, 4 inatrapables, 0 anotaciones, un pase y 7 Ks. Aún cuando su record está en 1-0, su promedio de carreras limpias han descendido a 1.72 y los rivales “sufren” con .151 en contra. Su última actuación de 6 entradas, la despachó en apenas 55 pitcheos, con 40 strikes (73%). ¡Wow!... MUCHAS GRACIAS


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.