Página Caribeña

Yasiel Puig: Próxima Gran Estrella de las Grandes Ligas ?

 

 

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas está a menos de un mes en el calendario y mucho se anda charlando y escribiendo de las posibilidades de los latinoamericanos al clásico de este año a escenificarse en el Citi Field en la Ciudad de la Gran Manzana.


En estos dias también mucho se anda chachareando de la sensación cubana Yasiel Puig con los Dodgers de Los Angeles. A decir verdad su estruendo comienzo ha dado mucho que hablar pero todavia falta mucha pelota para ver sí será una verdadera luminaria.

 

En territorio azul de los Dodgers muchos andan haciendo campaña que deberia estar en el partido de las estrellas el próximo Julio pero en este momento el representante angelino lo debe ser Adrián González quien anda dominando en grande con su madero.

 

Sí bien pensamos en fantasias peloteriles Puig pudiera ser facilmente uno de los tres jardineros de un conjunto todo-estrella de 25 años o menos de edad de sangre latinoamericana del presente.

 

Sí fuesemos a escoger este equipo todo-estrella latino a este instante el cuadro regular seria uno de mucho interes. Cada asiduo beisbolero tiene su opinión pero esta seria mi selección regular de la novena todo-estrella de 25 años o menos de edad y ellos son:

 

C Salvador Pérez, Kansas City
1B Yonder Alonso, San Diego
2B José Altuve, Hosuton
3B Nolan Arenado, Colorado
SS Jean Segura, Milwaukee
OF Starling Marté, Pittsburgh
OF Marcell Ozuna, Miami
OF Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles

PA José Fernández, Miami

PR Aroldis Chapman, Cincinnati

 

Latinos Con Jonrones de Ambos Lados del Plato en un Mismo Juego en las Grandes Ligas

Carlos Beltrán volvió en su carrera a conectar de cuadrangular desde cada costado del plato en partido que sus Cardenales de San Luis vapulearon 13 carreras por 7 a los Marlins de Miami.

 

Para los amantes de la historia fue la undécima ocasión que el puertorriqueño logra la hazaña en un mismo partido. Puede que muchos no le den interes pero Beltrán es el único latinoamericano que ha logrado obtener la cantidad de 10 partidos o más con jonrones de ambos lados del plato en un mismo juego su carrera peloteril. El líder de todos los tiempos en lograr esta gesta lo es en 13 ocasiones el Yankee Mark Teixeira.

 

Para los curiosos de la historia aquí les ofrecemos la lista al día de los de sangre latinoamericana que han conectado vuelacercas de ambos lados del 'home plate' en un mismo juego y ellos son:

 

Puerto Rico: Carlos Beltrán (11); Bernie Williams (8); Jorge Posada (8); Rubén Sierra (6); Roberto Alomar (6); Bobby Bonilla (6); José Valentín (4); Melvin Nieves (2); José Cruz Jr. (2); Tony Bernazard; Carlos Baerga; Luis Alicea; Raul Casanova; José Vidro; Alex Cintrón; Felipe LópezCuba: Kendrys Morales; Yasmani Grandal.

 

República Dominicana: Willy Aybar (2); Rafael Furcal (2); José Reyes (2); Melky Cabrera; Wilson Betemit; Carlos Santana; Geronimo Peña.

 

Venezuela: Carlos Guillén (4); Victor Martínez (3); Tomás Pérez; Pablo Sandoval; Dioner Navarro.

 

David Ortíz y Aramís Ramírez: A Pasos de Historia en las Grandes Ligas

En la segunda mitad del presente mes de Junio es muy posible que varios de la tierra de República Dominicana puedan lograr un peldaño más en los libros de categorias ofensivas en las Grandes Ligas.

 

A continuación a esats lineas que escribimos varios de sus grandes que pueden llegar a marcas de números que son hito en las mayores y ellos son:

 

HiTS: Aramís Ramírez (Milwaukee) esta a solo seis (6) indiscutibles de arribar a los 2,000 en su carrera.

 

DOBLES: David Ortíz (Boston) esta a solo cinco (5) dobletes de arribar a los 500 en su carrera.

 

JONRONES: José Bautista (Toronto) está solo dos (2) cuadrangulares de arribar a los 200 en su carrera.

 

CARRERAS IMPULSADAS: Albert Pujols (Angelinos de Los Angeles) está a 26 remolcadas de arribar a las 1,500 en su carrera; David Ortíz está 26 de arribar a las 1,400 en su carrera.

 


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.