Página Caribeña

Ocho Latinos Abrirán en el Juego de Estrellas 2014

Los votos fueron contados y cuando se cante playball en el terreno de juego este venidero 15 de Julio en Minnesota el partido de las estrellas estará bien representado por ocho jugadores de América Latina.


Leer más...

El Pelotero Cinco Estrella Latino: Quien es el Mejor ?

En esta época que se pagan tantos millones es justo decir que cualquier franquicia está buscando en su retorno económico el llamado jugador perfecto. En el béisbol ese es el llamado jugador de cinco herramientas.

 

Por años, en esas pólemicas que atrae al fanatico en el deporte del guante y el bate es buscar quien ha sido el mejor jugador de la historia que haya demostrado tener las cinco piezas que requiere un pelotero. En síntesis esas son buen contacto y poder en el bateo, velocidad en las bases, fildeo de excelencia con el guante y un brazo meteórico.

 

En dias pasados un diario en Puerto Rico buscaba ese jugador y el nombre que más resonó en esa culminación de lo que es un peloterazo lo fue Roberto Clemente.

 

Mucho podemos discutir de historia sobre este tema y los nombres más cercanos a la perfección lo son Willie Mays, Mickey Mantle, Barry Bonds y Ken Griffey Jr. Entre aquellos de sangre latína el primero que viene a la lista lo es Alex Rodríguez y su más cercano rival lo es Vladimir Guerrero.

 

Hoy es hoy y muchos se opina de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles en esta categoría pero donde están los latinos sobretodo el conceptuado mejor de todos Miguel Cabrera.

 

Tanto Cabrera como que no se puede olvidar a Albert Pujols son conceptuados como se diria en el boxeo de los mejores “libra por libra” pero al evaluar cada estancia se quedan cortos en la evaluación perfecta de las cinco estrellas.

 

En solo su segundo año en las mayores el más cercano a esta aseveración lo es Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles pero muy cierto que tiene un largo recorrer. Eso pasó hace años atrás con Hanley Ramírez quien arrancó como una super estrella con los Marlins de Florida pero lesiones en díferentes momentos lo han sosegado en su carrera.

 

Sí fuesemos a buscar ese latinoamericano perfecto en las Grandes Ligas cada cual tiene su opinión pero en este momento los más cercanos lo son Robinson Canó de los Marineros de Seattle y Carlos González de los Rockies de Colorado.

 

Una vez Roberto Clemente fue citado “quiero ser recordado como un pelotero que dió todo lo que tenia que dar”. Quien es ese pelotero en el presente y futuro que recordaremos como el mejor ? Eso el tiempo nos lo dirá.

El Equipo Ideal Latino 2014 de las Grandes Ligas

El furor del dia de inauguración es historia. En adelante, faltan siete meses de acción en que cualquier cosa puede suceder tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

En estos dias de arranque mucho se habla de los salarios de los grandes liga y se cuestionan si son bien pagos o no. También, sí algunos responderán ofensivamente o con sus brazos a los devengos que reciben de sus empleadores que son las franquicias de las mayores.


Leer más...

Los Agentes Libres en las GL y sus Millones

En 1992 siempre recuerdo cuando Bobby Bonilla prefirió cambiar de las huestes de los Piratas de Pittsburgh a los Mets de la Ciudad de la Gran Manzana para tomar un jugoso contrato de $29 millones por cinco temporadas. En aquel entonces era el hombre más rico del béisbol mayor.


Leer más...

Los Latinos Más Destacados en Series de Campeonato

Las Series de Campeonato de Liga del 2013 de ambos circuitos están a toda acción y sus equipos en rumbo a dar el todo por el todo para llegar hasta la Serie Mundial para coronarse como el nuevo rey de las Grandes Ligas.En los próximos dias sabremos sí serán los Cardenales de San Luis o los Dodgers de Los Angeles los representantes de la Liga Nacional en el Clásico de Otoño. Por otro lado, ver quien ganará la batalla entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.


Leer más...

Septiembre 11 y las Grandes Ligas

En muchas ocasiones hay momentos históricos y no tan que se nos han quedado grabados en nuestras mentes a lo largo de nuestras vidas. Hay muchas que al escuchar de ellas la primera frase que nos viene es donde yo estaba.


Leer más...

De Roberto Clemente A Ichiro

En estos dias que tanto se ha charlado y escrito de la figura de Ichiro por su hazaña de 4,000 hits en su carrera como pelotero da mucho analizar hasta donde ha llegado la importancia de la globalización en nuestro siglo que apenas está en sus comienzos en el béisbol de las Grandes Ligas.


Leer más...

En Realidad, Qué Busca Alex Rodríguez ?

Sí creiamos que la novela de Alex Rodríguez estaba terminandose preparese que al contrario está comenzando en terminos beisboleros en la primera entrada. José Canseco que tanto ha buscado la atención de los asiduos del deporte por tiempo puede tomarse unas vacaciones porque el tema del señor de los Yankees de Nueva York vá para largo.


Leer más...

Alex Rodríguez: Sus Numeros Serán Perdidos?

Esta generación que comienza a seguir el béisbol de las Grandes Ligas pensará en estos dias cual es toda la bullanga con Alex Rodríguez y Albert Pujols.En ocasiones pensarán estos no son actuales Todo Estrellas y ni fú ni fá hace varios calendarios y ni siquiera son de los más seguidos por los asiduos de sus franquias. Estos son dias entre otros de Robinson Canó y Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York y Mike Trout y Mark Trumbo con los Angelinos de Los Angeles.


Leer más...

A-Rod: Salario Mayor Botado en la Historia de las Grandes Ligas

Honestamente que más se puede escribir y hablar de Alex Rodríguez en estos momentos de Agosto del 2013. Un jugador que pasará a los libros de historia como un chasco, decepción, engaño y burló a miles de fanaticos y seguidores en el globo terrestre que ama el deporte del béisbol.


Leer más...

Piratas de Pittsbugh: Mas Alla de Pedro Alvarez y Starling Marte

Para muchos no debe ser de extrañeza estar siguiendo a estas fechas las posibilidades de conjuntos entre otros como los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis de llegar esta temporada hasta la Serie Mundial pero quien diria que están en la pelea los Piratas de Pittsburgh.


Leer más...

Las Estrellas Latinas en un Juego Mundial

En los proximos dias el Juego de Estrellas tomará escena en el hogar de los Mets de Nueva York. Como todo en el deporte del guante y el bate un sín número de opiniones y predicciones se han escrito de quienes debieron ser en el 2013 un Todo Estrella.Una vez más vuelvo con la misma matraca de un partido de carácter mundial. Exactamente 12 calendarios atrás en un congreso de la crónica del béisbol mayor como parte de las festividades del partido de las luminarias en Seattle propuse que se cambiara el formato del Juego de las Estrellas a uno similar al Juego de las Futuras Estrellas. Un Estados Unidos vs.El Mundo.


Leer más...

Que Más Pruebas con Yasiel Puig?

En el 2001 un quisqueyano llamado Albert Pujols con los Cardenales de San Luis que debutó ese año impresionó tanto y tanto con su madero que en solo cuatro meses en las mayores tenia título de ser un 'Todo-Estrella'.


Leer más...

Yasiel Puig: Próxima Gran Estrella de las Grandes Ligas ?

 

 

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas está a menos de un mes en el calendario y mucho se anda charlando y escribiendo de las posibilidades de los latinoamericanos al clásico de este año a escenificarse en el Citi Field en la Ciudad de la Gran Manzana.


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.