Lanzando Para Home

Los Águilas de Mexicali, tomaron un poco de venganza sobre los Yaquis, al derrotarlos por 4-1 en el partido inaugural, ante 14,252 aficionados en el "Tomás Oroz Gaytan", después que en Enero pasado, los Yaquis obtuvieron su tercer título seguido, venciendo a los Águilas en cuatro juegos. Allá en la frontera, se llevaron el primero por 5-3, con crédito para Luis Alonso Mendoza, el segundo terminó 4-2, ganando Rolando Valdéz. Completaron la obra en Obregón, cuando los Águilas, con racimo de cinco en la sexta, empataron el juego, pero la escuadra de Eddie Díaz, hizo una en la novena entrada, cuando con caja llena, el pitcher Oscar Villarreal, golpeó a Jesse Gutiérrez y timbró, José Augusto Figueroa. Con una felpa de 16-3, se coronaron por tercera vez. Por cierto el último out, fue cuando Chris Roberson rodó por primera, para el out 27. Ahora en el partido inaugural, que ganó Mexicali, Roberson, anotó la primera carrera en el primer inning y en la sexta, bateó jonrón con Xorge Carrillo en base y el último out, fue con estupenda jugada de Roberson en el jardín central, a batazo del emergente Agustín Murillo por Kevin Flores.


Revisando el historial de Roberson, que está en su novena temporada seguida, las primeras seis con Hermosillo y las restantes tres con Mexicali, cuenta con un total de 29 cuadrangulares, 20 con Naranjeros y 9 con Águilas. Es la segunda ocasión que batea jonrón en partido de apertura. Cuando todavía estaba con Hermosillo, bateó el primero, curiosamente ante Mexicali y fue el jueves 14 de Octubre del 2010, a la altura de la segunda entrada, sin gente en base, al pitcher Brian Mazone. Los Naranjeros realizaron un racimo de 11 carreras en la quinta entrada, para terminar ganando por 19-1 a los Caballeros Águilas. Otro detalle de ese partido, fue que el tercera base de Mexicali, Jacob Blackwood, empató marca de 4 errores en temporada regular, pero impuso récord en juegos inaugurales.

 

Son en total 44 cuadrangulares que se han bateado en juegos inaugurales en el "Tomás Oroz Gaytán". 25 de Obregón, 14 de Navojoa, 2 de Hermosillo y uno de Culiacán, Guasave y Mexicali. Cuando se inauguró el estadio en 1970, Nicolás Vásquez de Culiacán, fue el primero en hacerlo en este parque, a la altura de la séptima entrada, a los lanzamientos de Juan Suby. Al año siguiente al perder ante Guasave, el chaparrito, Mike Floyd de los Algodoneros, la puso a volar y cuando inauguró Hermosillo en 1977 con victoria de 5-2, conectaron de vuelta entera, Manuel "Guenchi" Ramírez y Héctor Espino. Fue hasta miércoles 8 de Octubre de1975, que un jugador de Obregón se voló la barda y fue Rudy Hernández, que cubrió la tercera base, sobre los lanzamientos de Francisco Maytorena, en la novena entrada, cuando había un out, que relevó al ganador Pepe Peña de Navojoa, que terminó venciendo por 5-2. Son 17 americanos que han bateado jonrón, 21 mexicanos, pero Carlos Valencia es el que tiene más con cinco y cerramos con Sharnol Adriana de Curazao, que militando con Obregón en el 2000, bateó en la séptima un jonrón de 3 carreras y en la décima, Luis Arredondo conectó el jonrón que les dio el triunfo a los Yaquis por 6-5, sobre los Mayos.

 

Son tres jugadores que han conectado par de bambinazos en un juego de apertura en el parque de Obregón. El sábado 5 de Octubre de 1982, los Yaquis ganaron a los Mayos por 9-2, con Ramón Serna, lanzando ruta completa. El americano Eddie Brunson de Obregón, conectó par de cuadrangulares. También de los Yaquis, Javier Robles, que cubrió las paradas cortas el miércoles 13 de Octubre del 2004, puso a volar dos pelotas en la paliza que les dieron a los Mayos por 14-3, una en la tercera con uno a bordo y otra en la sexta con uno en los senderos. El tercero fue Carlos Valencia el miércoles 10 de Octubre del 2007, conectó uno en la cuarta y en la décima con el marcador empatado a cuatro carreras, le pescó un lanzamiento al cubano Hanzel Izquierdo y puso a viajar la pelota, para el gran triunfo de 5-4, sobre Navojoa...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.