Lanzando Para Home

Presenciamos por la TV, el juego que Oakland ganó 1-0 a Detroit, dejándolos tendidos en el terreno. Pronto me hizo recordar dos partidos, que han hecho historia en postemporada en las Ligas Mayores, El que lanzó Babe Ruth, cuando era pitcher de los Medias Rojas y el de Jack Morris, que ganó en el Metrodome de Minneapolis a los Bravos de Atlanta.


Los Medias Rojas ganaron el campeonato de la Liga Americana en 1916 y sus partidos los jugaron en el Braves Field, la casa de los Bravos de la Liga Nacional, porque tenía más cupo que el Fenway Park. Abrieron con victoria de 6-5 y para el segundo juego, fue anunciado a George Herman "Babe" Ruth, que había ganado 23 juegos y resultó líder en efectividad con 1.75, siendo su debut en Series Mundiales. Era el lunes 9 de Octubre de 1916, cuando 47,373 aficionados, abarrotaron el parque de los Bravos. En la misma primera entrada, Ruth, sacó fácil dos outs, pero Hi Myers le pegó jonrón dentro del campo por el jardín central, para la ventaja de 1-0 de los Robins de Brooklyn. Los Medias Rojas empataron en la tercera, con triple del parador en corto, Everett Scott y anotó con rodado a segunda del mismo, Ruth. Así se fue el partido, luciendo también el pitcher de los Robins, el zurdo Sherry Smith. Por cierto, el pitcher Smith, bateó doble al jardín derecho en la tercera y cuando lo quiso alargar a triple, fue puesto out en tercera base y enseguida Jimmy Johnston pegó de hit, salvándose Ruth de que le anotaran. En el cierre de la entrada 14, el primera base, Dick Hoblitzell, recibió la base, entrando a correr, Mike McNally, sacrificio de Duffy Lewis, viene de emergente el derecho Del Gainer por el zurdo Larry Gardner y le funcionó al manager Bill Carrigan el movimiento, pues conectó imparable al izquierdo, produciendo la carrera del triunfo por 2-1. Esa serie la ganó Boston en cinco juegos.

 

Más recordada la actuación de Jack Morris con los Mellizos de Minnesota en 1991. En la serie de campeonato, venció en el primer juego a Toronto por 5-4, pero lo explotaron en la sexta con 4 carreras. En el SkyDome venció 9-3 a los Azulejos, con labor de 8 entradas. En la Serie Mundial, abrió contra los Bravos de Atlanta en el Metrodome, lanzando 7 entradas y triunfando por 5-2, con salvado para Rick Aguilera. Con la serie empatada a tres victorias, el decisivo en el Metrodome, enfrentándose a John Smoltz, que estuvo por espacio de 7.1 entradas, lo relevó, Mike Stanton, que sacó apuradamente dos outs. En la novena apareció el dominicano Alejandro Peña con dos corredores, pero salió ileso y de nuevo subió al cerro en la décima, siendo saludado por doble de Dan Gladden, sacrificio de Chuck Knoblauch, lo pone en tercera, vinieron dos bases intencionales para Kirby Puckett y Kent Hrbek, el manager Tom Nelly, llamó a Gene Larkin, respondiendo con imparable, para la gran victoria de 1-0, de Jack Morris y la Serie Mundial para los Mellizos.

 

Revisamos todas las Series Mundiales, Series de Campeonato y Series de División y nos encontramos que son 24 juegos que terminaron 1-0 en clásicos de otoño, 12 para decidir los campeonatos de liga y 7 en las Series de División. De todos estos juegos que terminaron con la mínima diferencia, solamente dos se celebrado en el Yankee Stadium y curiosamente fue en la misma Serie Mundial de 1949. Al iniciarse la serie en el parque de los Yankees, el miércoles 5 de Octubre contra los Dodgers de Brooklyn, fue un gran duelo de pitcheo entre el ganador Allie Reynolds y el moreno Don Newcombe. El partido llegó a la novena entrada con el marcador 0-0, siendo dominados los Dodgers por Reynolds. En el cierre, el primer bateador, Tommy Henrich, le pescó una recta a Don y le depositó la pelota por arriba de la barda del jardín derecho, para el triunfo de 1-0. Al día siguiente, 70,053 aficionados, fueron testigos del triunfo de los Dodgers, con el mismo marcador de 1-0, donde el zurdo "Predicador" Roe, encaló a los Yankees, con pitcheo de 6 hits. El derrotado Vic Raschi, le anotaron en la segunda entrada, con doble de Jackie Robinson y sencillo de Gil Hodges que empujó la carrera. Los tres juegos en el Ebbets Field, fueron ganados por los Yankees por 4.3, 6-4 y 10-6, para ganar otra Serie Mundial...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.