Lanzando Para Home

La ciudad de Pittsburgh, es muy rica en historial de béisbol, pues militaron por primera vez en una liga mayor en 1882, en la Asociación Americana, que le hacía competencia a la Liga Nacional. Compitieron con el nombre de "Alleghenys", porque así se llamaba uno de los ríos que atraviesan esta ciudad. Terminaron en cuarto lugar y jugaban en el Exposition Park, que era de madera. De repente un millonario de San Luis, organiza otra liga de nombre Asociación Unión y recibe en su seno a los "Stogies" (cigarros) de Pittsburgh, que a mitad de temporada de ese 1884, toman la franquicia de los Cafés de Chicago y quedaron en quinto lugar. Solo duró un año ese circuito. Siguen compitiendo en la Asociación Americana, hasta 1886 con poca suerte. Dan el brinco a la Liga Nacional en 1887 y hasta 1890, siguen siendo, "Alleghenys", pues a partir de 1891, son bautizados como "Piratas", por haber firmado a varios jugadores de la Liga de los Jugadores, que funcionó en 1890, compitiendo los "Burghers" (ciudadanos) de esa misma ciudad.


Cuatro estadios ha tenido la ciudad de Pittsburgh, el primero fue el Exposition Park, que fue utilizado por todos los equipos que compitieron en el siglo XIX, aunque hubo otro de nombre, Belait Lot. A la mitad de la temporada de 1909, estrenaron el nuevo estadio de nombre Forbes Field y en esa temporada, ganaron la mayor cantidad de partidos en toda su historia con 110 y además ganaron por primea vez una Serie Mundial, venciendo a los Tigres de Detroit, brillando el pitcher "Babe" Adams con tres victorias. Cuando se llevó a cabo el primer clásico de otoño en 1903, los campeones de la Liga Nacional, fueron los Piratas con Fred Clarke como manager, pero fueron batidos por los Americans de Boston en ocho juegos, pues se programó a un máximo de nueve juegos. Ya habían saboreados sus primeros títulos en 1901 y 1902. Aparece de pronto en 1914, otra liga, que con el nombre de Liga Federal, le hizo competencia a las dos ya existentes, pero trajo muchos problemas por el pirateo de jugadores, que las Liga Nacional y Americana, demandaron al nuevo circuito y el falló fue a favor de dichas ligas, así que solo duró dos años. En ese corto tiempo, participó un equipo de Pittsburgh, los "Rebels", que utilizaron el Exposition Park III, terminando en penúltimo lugar.

 

Como olvidar la Serie Mundial de 1960, cuando los Piratas se enfrentaron a los poderosos Yankees, que ganaban con marcadores muy altos y perdían con otros muy cerrados. Se llegó al séptimo juego y parecía que los Yankees, una vez más, se llevaría la Serie Mundial, pero los Piratas de Danny Murtaugh, hicieron cinco en la octava para empatar a 9 carreras y en la novena entrada, el segunda base, Bil Mazeroski, sorprendió a todo el mundo, pegando jonrón ganador. En 1970, inauguran el moderno estadio Three Rivers y esa década, fue grandiosa para los Piratas, pues vencen a los Orioles de Baltimore en la Serie Mundial de 1971 y también son campeones mundiales en 1979, derrotando de nuevo a los Orioles en siete partidos. A principios de la década de los noventa, ganaron su división en tres años seguidos. En 1990, no pudieron con los Rojos en la Serie de Campeonato y pierden en seis juegos. Repiten en 1991 y ahora sus verdugos son los Bravos de Atlanta y la película se repite en 1992, pues caen de nuevo ante los Bravos.

 

A partir de ese 1992, como una maldición, desfilaron managers y jugadores y los Piratas, terminaban con más derrotas que victorias. Tuvieron nuevo estadio, el PNC Park, que se inauguró en el 2001, pero los bucaneros, perdieron 100 juegos y fueron los coleros. Después de 21 años, los Piratas terminan con más victorias que derrotas y por primera vez en 7,660 días, juegan un partido de postemporada, que ganan por 6-2 a los Rojos y ahora se enfrentarán a los Cardenales...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.