Lanzando Para Home

Han sido 14 veces, que dos equipos de Ligas Mayores, terminan la temporada regular, empatados en primer lugar y necesitan un juego adicional (o juegos), para determinar la participación en postemporada. En Liga Americana han sido solo en un juego, pero en la Nacional, en ocasiones hasta tres. Se consideran parte de la temporada regular y los registros individuales de ellos cuentan en los totales. Eddie Mathews de los Bravos de Milwaukee, bateó el jonrón 46 a Don Drysdale de los Dodgers en el Coliseo de Los Angeles en los playoffs de 1959, dejando atrás a Ernie Banks de los Cachorros con 45. En el 2007, Matt Holliday de los Rockies de Colorado, utilizó un juego de esta naturaleza, para pasar a Ryan Howard de los Filis, empujando dos carreras en la victoria de 9-8 sobre los Padres de San Diego, en el Coors Field de Denver. Terminó con 137 empujadas, por 136 de Howard.


 

Faltando diez días, para terminar la temporada de 1946 en la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, tenían ventaja de 1.5 juegos, sobre los Dodgers de Brooklyn, pero cuando se cerró la campaña, ambos conjuntos, terminaron con 96-58. Se programó una serie de tres, pero Cardenales ganó los dos primeros y se proclamó campeón de la Liga Nacional. El primero jugado en el Sportsman's Park de San Luis, lo ganaron por 4-2, con triunfo para el zurdo Howie Pollet, que lanzó ruta completa, mientras perdía, Ralph Branca que salió en la tercera con tres carreras a cuestas. Dos días después, el jueves 3 de Octubre, jugaron en el Ebbets Field de Brooklyn y ahora Cardenales, ganó más fácil por 8-3, con Murry Dickson en plan ganador. Se fueron a la Serie Mundial, que la ganaron en siete juegos a los Medias Rojas de Boston.

 

Dos años más tarde en 1948, el empate fue en la Liga Americana, entre Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston. Los Indios perdieron los últimos dos ante los Tigres de Detroit y Medias Rojas, pasó dos veces sobre los Yankees de Nueva York, para terminar con los mismos números de 96-58. De acuerdo al reglamento de la Liga Americana, todo se decidiría en un solo partido, que se llevó a cabo el lunes 4 de Octubre en el Fenway Park. Recuerdo muy bien ese juego, que en los noticieros que pasaban en el Cine Rio Mayo de Navojoa, me tocó ver en la pantalla, como el novato Gene Bearden, que había jugado con Culiacán, venció a los Medias Rojas por 8-3. El cuarto bat de Cleveland, fue el manager, Lou Boudreau, que se fue de 4-4. Luego en el clásico de Octubre, los Indios ganaron su última Serie Mundial en toda su historia, cuando derrotaron al otro equipo de Boston, los Bravos, que fueron los campeones de la Liga Nacional. Otro pitcher de los Indios de Cleveland, que también jugó en la vieja Liga de la Costa, fue Bob Lemon, que militó con Hermosillo. Es muy recordada esa Serie Mundial de 1948, porque uno de los lanzadores más queridos en Cleveland, Bob Feller, con diez años dentro de la organización, abrió el clásico y perdió 1-0, debido a una decisión del umpire de segunda base, Bill Stewart. Solo le pegaron dos hits y perdió, con carrera en la octava entrada, ante Johnny Sain. En cambio, Lemon, derroto dos veces a los Bravos.

 

La serie de playoff más recordada fue entre Gigantes de Nueva York y Dodgers de Brooklyn en 1951, cuando terminaron empatados con 96-58 y el campeonato se decidió en una serie de tres juegos, ganando Gigantes el primero por 3-1 en el Ebbets Field. Luego en el Polo Grounds, los Dodgers, empataron con triunfo de 10-0 de Clem Labine y el decisivo en el mismo parque, los Dodgers llegaron a la novena entrada, ganando 4-1 con Don Newcombe en la loma, pero vino aquél dramático jonrón de Bobby Thomson con dos en base, para darles el triunfo a los Gigantes por 5-4. El batazo fue sobre Ralph Branca. Los Gigantes se enfrentaron a los Yankees y les ganaron el primero por 5-1 y el tercero por 6-2, pero perdieron los últimos tres...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.