Lanzando Para Home

Son 282 juegos sin hit ni carrera, que se han lanzando en las grandes ligas, empezando con el que tiró el pitcher Joe Borden de Atleticos de Filadelfia el miércoles 28 de Julio de 1875 en la Liga Asociación Nacional en contra de los Medias Blancas de Chicago. El equipo de Filadelfia, también era conocido como "gorras rojas" y el de Chicago como "perlas".


El escenario fue el Jefferson Park de Filadelfia, ante 500 aficionados, por el mal tiempo que reinaba ese día, tan especial en la historia de este deporte en los Estados Unidos. Ahí les van las diferencias, con el béisbol actual: la distancia desde donde lanzaba, era de 45 pies, no había loma, el pitcher lanzaba por debajo del brazo y el bateador, pedía el lanzamiento, bajo o alto. No había bases por bolas, si el bateador no hacía contacto en nueve disparos, lo marcaban out, no había guantes y el bat era cuadrado. El encuentro se desarrolló en 1.40 horas. Fue el único juego de esta naturaleza, en los cinco años que duró esta liga, llegando en 1876, la Liga Nacional.

 

Es el primer juego de doble cero, que se decide en la novena entrada y con un lanzamiento descontrolado, al ganar el venezolano, Henderson Álvarez de los Marlins por 1-0 sobre los Tigres de Detroit. Es el segundo en el último día de competencia, siendo el primero el perfecto de Mike Witt de los Angels de California el domingo 30 de Septiembre de 1984, en partido diurno en el Arlington Stadium, ganando 1-0 a los Rangers de Texas. El primera base de los Angels, fue nuestro conocido, Daryl Sconiers, que militó con los Yaquis, cuando tuvieron convenio con los Angelinos. Por cierto que la única carrera del juego, cayó en la séptima, siendo sucia, sobre el derrotado Charlie Hough, pues Doug DeCinces abrió con imparable, en pasbol, pasó a segunda, a tercera con rola de Brian Downing y cuando Reggie Jackson sacó rodado al cuadro, tiraron a home y DeCinces fue marcado seif, por el umpire de home, Greg Kosc.

 

Hay un juego entre dos pitcheres mexicanos, que militando con los Piratas de Pittsburgh, vencieron 3-0 a los Astros de Houston, pero en 10 entradas, celebrado en el Three Rivers Stadium, el sábado 12 de Julio de 1997, en partido nocturno. Por los bucaneros, empezó el veracruzano, Francisco Córdova, que aguantó las primeras 9 entradas, con una labor de no hit, 2 bases y 10 ponches, además con el bat se fue de 3-2, sobre el pitcheo de su antagonista, Chris Holt, que salió en la octava sin admitir carrera. Lo relevó el zurdo Billy Wagner, que lanzó a gran velocidad, ponchando a los cuatro que se le enfrentaron. En la décima, apareció otro veracruzano, el zurdo Ricardo Rincón, de Cuitlahuac, que retiró en cuatro bateadores, regalando una base por bolas. Vino el cierre y el pitcher John Hudek, ponchó a Dale Sveum, le dio la base al catcher, Jason Kendall, dominó al dominicano José Guillen con elevado al central, el emergente, Turner Ward, llegó a primera con boleto gratis y cuando le tocaba batear al pitcher, Rincón, entró Mark Smith, que bateó jonrón de tres carreras, para el triunfo de 3-0. Hubo una excelente entrada de 44,119 aficionados.

 

En la temporada de 1952, los Tigres de Detroit, terminaron en la cola de la Liga Americana, con 50 ganados por 104 perdidos, pero tuvieron a un pitcher, de nombre Virgil Trucks, que lanzó los dos únicos juegos de doble cero en esta temporada del joven circuito. El primero en el Briggs Stadium, la casa de los Tigres, el jueves 15 de Mayo, venciendo 1-0 a los Senadores de Washington. En la novena entrada con dos outs, Vic Wertz, le bateó jonrón a Bob Porterfield. Fue la primera victoria para Trucks en esa temporada. El segundo partido lo ganó en el Yankee Stadium, con el mismo marcador de 1-0, el lunes 25 de Agosto, logrando su quinta victoria por 15 derrotas. La anotación vino en la séptima entrada, cuando el pitcher de los Yankees, el zurdo Bill Miller, sacó el primer out, ponchando al tercera base, Fred Hatfield, pero Walter Dropo le bateó doblete al izquierdo y anotó con sencillo al mismo jardín de Bud Souchock. Las siguientes cuatro salidas de Trucks, fueron derrotas, para cerrar con 5-19...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.