Lanzando Para Home

Tal como se esperaba, Mariano Rivera, lanzó en el último juego celebrado en el Yankee Stadium y lo ideal, hubiera sido que lanzara en la novena entrada y consiguiera el salvado 653, pero lo programaron muy bien, pues ingresó a la loma en la octava con un out, dominando a Delmon Young con un elevado al jardín izquierdo y a Sam Huld en cuenta de 3-1, roleteó a sus manos. En la novena entrada, José Lobaton, dominado con rola al pitcher y cuando el cubano Yunel Escobar, sacó un elevado a segunda, fue removido, ante el aplauso grande de sus aficionados, viniendo, Matt Daley, que ponchó a Ben Zobrist. Parece que pidió jugar el jardín central en los juegos que llevaran a cabo en Houston, Texas, para cerrar la temporada.


Hasta el último de la serie con Rays, ha participado en 1,155 juegos, 10 de ellos como abridor, cuenta con 1,283.2 entradas, 315 carreras limpias, con 998 hits, siendo 71 jonrones, solo 286 bases por bolas, a cambio de 1,173 ponches, para un extraordinario porcentaje de carreras limpias de 2.21. Cuenta con 82 victorias por 60 derrotas y deja para la historia, un total de 652 salvados. En su primer año en 1995, que fue cuando abrió 10 de los 19 juegos, permitió la mayor cantidad de jonrones con 11. Ya en sus labores como cerrador, en el 2009, le pegaron 7 cuadrangulares y ahora en esta temporada, van seis. Uno se lo dio Evan Longoria de los Rays el 23 de Abril, durante Mayo y Junio, no permitió ninguno. El 7 de Julio, Adam Jones, de los Orioles, le bateó uno en la novena con uno en base, para perder por 2-1. En Agosto, recibió tres, siendo dos del venezolano, Miguel Cabrera, que lo hizo en dos juegos seguidos contra los Tigres y el tercero fue de Victor Martínez, también de los felinos. El sexto y último, salió del bat de Will Middlebrooks de los Medias Rojas el pasado 8 de Septiembre en el Yankee Stadium, siendo en la novena entrada, para empatar a 3 carreras, pero en el cierre, el japonés, Ichiro Suzuki, anotó con wild pitch.

 

Curiosamente, son cuatro jugadores que le batearon dos jonrones a través de su carrera, siendo tres latinos, primero Edgar Martínez de los Marineros, Rafael Palmeiro con Orioles y el último el venezolano Miguel Cabrera. El cuarto fue Autrey Huff de los Orioles. Como sucede con todos los lanzadores, Cabrera, tuvo en contra, bateadores que lo hicieron bien, pero lo máximo fue de parte de Edgar Martínez, de los Marineros, que terminó con 10 hits en 16 turnos, para un alto promedio de .625. Entre sus imparables, son dos cuadrangulares, que se los bateó en su primera temporada de 1995, cuando abría juegos. El primero fue en la misma primera entrada, con dos en base, cuando fue apaleado el domingo 11 de Junio de 1995, pero Yankees vino de atrás para ganar por 10-7. En el Kingdome de Seattle, el segundo bambinazo, el viernes 25 de Agosto, al ganar Marineros por 7-4. En cambio, Ray Durham, militando con los Medias Blancas de Chicago, se enfrentó 26 veces a Mariano con cero hits y 3 ponches. El segunda base de Boston, Dustin Pedroia, 12 apariciones, dos bases, 5 ponches y ningún imparable.

 

Aubrey Huff, con los Orioles de Baltimore, le conectó par de cuadrangulares a la hora cero. El miércoles 15 de Agosto del 2007 en el Yankee Stadium en la décima entrada, se encontró en las bases a Nick Markakis y Miguel Tejada y la puso a volar, para el triunfo de 6-3, sobre Rivera. Al año siguiente en el mismo parque, el martes 24 de Julio en la novena, jonrón, para vencer a Mariano por 7-6. Los jonrones de Palmeiro, también fueron en el Yankee Stadium, jugando para Orioles el 28 de Junio de 1996, luego regresa con Baltimore en el 2004 y le vuelve a batear jonrón en la novena, en una de las peores actuaciones del panameño, pues solo sacó un out, le hicieron cuatro carreras, pero no cargó con la derrota. Se enfrentó a pocos mexicanos. A Erubiel Durazo de 6-0. lo mismo con Jorge Cantu de 5, 5 ponches y Adrian González le bateó un hit en 5 turnos con par de chocolates...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.