Lanzando Para Home

Hay récords que pasan desapercibidos, aun en las grandes ligas. Cuando el japonés, Koji Uehara de los Medias Rojas, llegó a 37 bateadores consecutivos, siendo dominados, no sabíamos cual era la marca al respecto. En el partido que perdió Boston contra Orioles de Baltimore, el primer bateador al que se enfrentó el japonés, fue Danny Valencia, que le pegó triple por el jardín derecho, donde el jardinero, Shane Victorino, estuvo muy cerca de atrapar la pelota, entró a correr, Alexi Casilla y anotó con elevado de sacrificio de Matt Wieters y ahí terminó la racha de Uehara, que durante 30.2 entradas, no había permitido carrera, siendo 27 salidas consecutivas, sin permitir anotación, racha que se inició el 9 de Julio en Seattle. Además, fue su primera derrota, a cambio de cuatro victorias.


Hay dos récords, uno para relevista y otra para abridor. El primero, está en poder de Bobby Jenks de los Medias Blancas de Chicago, que logró dominar a 41 bateadores consecutivos. La racha empezó, en el Jacob Field de Cleveland, el martes 17 de Julio del 2007, con un relevo malo, cuando entró a relevar en la octava entrada a Charlie Haeger, siendo saludado por Trot Nixon con sencillo al centro y enseguida el emergente, Ryan Garko, por Kelly Shoppach, le bateó jonrón. Con Mike Rouse, el segunda base de los Indios, empezó la racha de dominados con rola a segunda, siguió Grady Sizemore con otro rodado a primera y Casey Blake, levantó al jardín central. Fueron los primeros tres, en ese partido que ganó Cleveland a Chicago por 6-5 en once entradas. En el Fenway Park, tuvo su siguiente salida, dominando a los tres bateadores y en la victoria de Medias Blancas, por 4-2, se adjudicó su salvamento 26. El martes 26 de Julio, un doble juego en el Cellular Field contra Detroit, ganaron los dos por 5-3 y 8-7, consiguiendo, Jenks, los dos salvados, al dominar a cinco bateadores más. Dos días después, se lleva la victoria ante los mismos Tigres por 4-3, siendo su tercera victoria por 4 derrotas, pero saca la entrada con tres bateadores. Contra Toronto, otros seis bateadores más, en Nueva York, contra Yankees en dos partidos, llega a 26 retirados. Luego en Detroit, fueron dos salvados más y lo hizo con seis outs seguidos. Visitan el Comérica Park y en los dos partidos, llega a 32 salvados y 32 bateadores seguidos que ha dominado. Sumó tres mas contra Cleveland y ante Seattle, llegó a 41, siendo el cubano Yuniesky Betancourt,, parador en corto de los Marineros. El bateador que le cortó la racha, fue Joey Gathright, de los Reales de Kansas City, el lunes 20 de Agosto del 2077 en el Cellular Field.

 

El pitcher abridor que tiene el récord al respecto, es también de los Medias Blancas de Chicago, Mark Buehrle, con un total de 45 bateadores, en la temporada del 2009. Curiosamente, empezó la racha como Jenks, pues el sábado 18 de Julio, en el Cellular Field, venció 4-3 a los Orioles de Baltimore, lanzando siete entradas y un tercio, con salvado para Bobby Jenks, que permitió dos carreras en la novena entrada. En la octava, que fue cuando salió Buehrle, recibió imparables de César Izturis y de Brian Roberts, pero dominó a Nick Markakis con elevado al central, dejando los bártulos a Scott Linebrick. En su siguiente salida, el jueves 23 de Julio, alcanzó el perfecto ante los Rays de Tampa Bay por 5-0, venciendo a Scott Kazmir. Con ellos llegaba a 28 outs consecutivos. Abrió contra Mellizos en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minneapolis, retirando en orden las primeras cinco entradas. En la sexta, Carlos Gómez sacó un elevado a tercera, Nick Punto con rodado a segunda y con ello, sumó 45 bateadores, sin que nadie llegara a primera y todo terminó, cuando le regaló la base a Alexi Casilla. El partido lo perdió por 5-3, con labor de seis entradas y un tercio, 5 hits, 5 carreras limpias, una base y 3 ponches. En ese momento se puso en 11-4 y Buehrle dejó números de 13-10 y 3.84 en ese año...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.