Lanzando Para Home

Como olvidar aquél jueves 8 de Octubre de 1970, cuando se inauguró el nuevo estadio en Obregón, que tres años más tarde, tomó el nombre de Tomás Oroz Gaytán, en honor del personaje, que fue el alma mater en la construcción de los tres nuevos parques en Guaymas, Navojoa y Obregón. Fue una larga inauguración, donde estuvieron presentes, don Faustino Félix Serna, gobernador de Sonora, don Tomás Oroz, tesorero general del estado y el homenajeado don José María Parada Campoy. Llamó mucho la atención, que las madrinas de los dos equipos, fueran nietas del homenajeado, Dora Laura Ojeda, Yadira Almirudis, Karmen Aida Ojeda, Cecilia Ramsburgh y Clarisa Becerril, acompañaron a los jugadores de Culiacán y Maco Ojeda, Yazmin Almirudis, Patty Parada, Sandra Mexia y Mayra Ramsburgh a Obregón.


La alineación de Culiacán fue con Héctor Zamudio 9, Rubén Amaro 4, Roberto Ortiz 5, Elijah Johnson 3, Frank DeCastris 8, Nicolás Vásquez 7, Saúl Mendoza 6, Porfirio Ruiz 2 y Jerry Messerly 1. Por Obregón: León Brown 8, Francisco García 9, John Lowenstein 6, Harold Breeden 3, Gene Martin 7, Rolando Camarero 4, Francisco Estrada 2, Luis Lagunas 5, Juan Suby 1. Tenemos las secuencias de los primeros en bateo, fildeo y pitcheo en este partido inaugural. La primera pitchada de Suby, bateada por Zamudio con rola a tercera, así que la primera asistencia fue de Lagunas y el primer out, del primera base, Breeden. Viene a batear, Rubén Amaro y el primer lanzamiento es strike y el segundo es bola. Amaro es el primero en batear hit sencillo al jardín central. El primero en batear para doble play, es Roberto Ortiz en la primera entrada, con línea a segunda y Camarero tira a primera para poner out a Amaro. El primer ponche lo recibe Pancho García de manos de Messerly, que también otorga el primer pasaporte a Lowenstein, quien avanza a segunda en pasbol del catcher Ruiz y es el primero en pisar la segunda base.

 

El primer out en los jardines, lo realiza DeCastris a batazo de Breeden. Llegar a tercera base, lo hace Paquín Estrada, en la segunda entrada, cuando batea sencillo al centro y en error del jardinero DeCastris, llega a segunda y en pasbol a tercera. La primera carrera la anotó, Roberto Ortiz en la cuarta, con un out, batea sencillo al izquierdo, sigue Johnson con otro y al ligar DeCastris, empuja a Ortiz con la anotación que pone en ventaja a Culiacán. El primer sacrificio lo ejecuta el primer bat, Leon Brown, por la vía 3-4, enviando a Suby a segunda, que había bateado de hit. Para ver el primer doble en este parque, tuvieron que pasar cuatro juegos y cuando los Yaquis se enfrentaron a Hermosillo el 13 de Octubre, el primero en hacerlo, fue Gene Martin, ante el pitcheo de Jim Flynn de los Naranjeros en la primera entrada, siendo entre central y derecho. En cambio, en ese partido inaugural del 8 de Octubre, el primer triple, lo bateó Pancho García, abriendo la entrada once, pero no pudo anotar, pues Cecilio Acostao ponchó a Lowenstein, Breeden y Martin elevó a tercera.

 

Lo que si es muy recordado, el primer jonrón que se bateó en este nuevo estadio y lo hizo Nicolás Vásquez, por toda la raya del jardín izquierdo, donde la barda era de madera. El batazo fue en la séptima entrada, siendo el primer bateador y lo hizo ante Juan Suby, para poner arriba a Culiacán por 2-1, pero en el cierre, Luis Lagunas con elevado de sacrificio, empujó a Camarero con el empate. Los Tomateros ganaron en la entrada once, sobre Nicolás García, cuando Amaro abre con hit, lo pone en segunda con sacrificio, Roberto Ortíz. El catcher Estrada, sorprende en segunda a Amaro con un gran tiro. Se descontrola Nicolas, al golpear a Johnson, recibe hit de DeCastris, golpea a Nicolás Vásquez y Saúl Mendoza, responde con imparable al izquierdo que empuja las dos carreras del triunfo de Culiacán, donde Cecilio Acosta, hizo un gran relevo de cuatro entradas y un tercio...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.