Lanzando Para Home

Estas son cosas interesantes, que han sucedido en inauguraciones. El primer juego de la liga, fue en el "Fernando M. Ortiz" de Hermosillo, el viernes 14 de Noviembre de 1958, ganando Guaymas por 3-1, cuando en la novena entrada, Jesús Mendoza, le pegó jonrón a Miguel Sotelo con dos en base. Al día siguiente, vino la primera blanqueada, lanzada por Cesar "Oloroso" Gutiérrez en Empalme, sobre los Rojos de Obregón por 2-0.


Un error, le impidió a Rubén Rendón de los Yaquis, ser el primer pitcher en lanzar sin hit ni carrera, en juego inaugural. Estuvo lloviendo y cuando los Yaqus jugaron en Guaymas, abriendo temporada, solo se pudo jugar un partido, que ganaron los Ostioneros por 4-2, con Emilio Ferrer, venciendo al zurdo Jesús Robles. En la siguiente semana, se inició la temporada en Obregón, el viernes 13 de Octubre de 1961 y la única carrera que permitió el pitcher, Rubén Rendón, sirvió para que Guaymas tomara la ventaja en la segunda entrada, con base a Héctor "Mara" Sañudo, que pasó a segunda en wild, Miguel Angel Gutiérrez, elevó al izquierdo, Armando Murillo, roleteó a segunda, donde Agustín Enríquez, cometió error y en otro wild, anotó Sañudo. En la tercera entrada, el mismo Enríquez, abrió con hit al centro, se robó la segunda y anotó, delante de Benjamín " Papelero" Valenzuela, que se voló la barda del jardín izquierdo, todavía hubo otra carrera, que la produjo, Jesús Lechler y la anotó David Casanega. En la séptima, de nuevo Lechler, produjo la cuarta y última carrera de los Yaquis. Perdió, Emilio Ferrer y vino el debut de Vicente Romo, que lanzó sin problemas la octava entrada.

 

Antes de iniciarse la V Temporada, los Yaquis, anunciaron que se salían de la liga y al igual que pasó en la II Temporada, la franquicia fue a dar a Navojoa. En ese año, debutó como presidente de la liga, el CP Horacio López Díaz y como ya había convencido a gente de Mochis, de ingresar en este circuito, tuvo que venir a Obregón y tras pláticas con Oscar Liogon, este citó a varios personajes a una reunión especial, donde tomaron el acuerdo de formar un nuevo equipo y cada nuevo socio aportó la cantidad de 3 mil pesos. Contrataron a Luis "Molinero" Montes de Oca y compraron a varios jugadores de la Liga Veracruzana, como Pancho García, Jaime Corella y Felipe Montemayor. Los Cañeros estaban a punto de estrenar nuevo estadio, pero le faltaba poco para estar listo, así que abrieron a visita sus dos primeras series. Debutaron en Hermosillo el viernes 19 de Octubre de 1962, recibiendo una felpa de 11-0, siendo blanqueados por Blas Arredondo y cometiendo la friolera de 11 errores, que sigue siendo récord, hasta la actualidad.

 

Cambia de nombre el circuito y ahora a partir de 1965, se llama, Liga Invernal Sonora-Sinaloa, con la llegada de los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. El vetusto parque "Angel Flores" de Culiacán, es el escenario de la inauguración, el lunes 11 de Octubre de 1965, brillando el pitcheo del cubano Evelio Hernández, que derrota a los Cañeros por 6-0 y a Panchillo Ramírez. Al día siguiente, viene el debut de Mazatlán en Guaymas, donde Vicente Romo, derrota 5-2 al americano Steve Dalkowski, que aseguraban que llegó a lanzar por el orden de las 108 millas.

 

El nuevo nombre del circuito es Liga Mexicana del Pacífico, al afiliarse el Béisbol Organizado. En ese 1970, se inauguran estadios nuevos en Navojoa, Obregón y Guaymas. Los Mayos derrotan a los Ostioneros en su nueva sede, por 5-4, el miércoles 7 de Octubre. Al día siguiente, en Obregón, juegan los Tomateros en nuevo parque, ganando por 4-2 en 11 entradas y en Guaymas, nuevo estadio con el mismo nombre de "Abelardo L. Rodríguez" y los Ostioneros derrotan 3-2 a los Algodoneros, con pitcheo ganador de Enrique Romo y salvado para Mel Queen, perdiendo Aurelio López, que abrió por Guasave...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.