Lanzando Para Home

Muy interesante el Derby benéfico, que se llevará a cabo en el Estadio "Tomás Oroz Gaytán", gracias a la gran labor, que ha llevado a cabo en los últimos años, un personaje muy querido en nuestra región, Eddie Díaz. Tres grandes jugadores, tomarán parte en este evento. El cubano, José Canseco Capas, que todavía en este año del 2013, a sus 48 años edad, bateó cuadrangular, jugando en la liga independiente United, con el equipo "Cats" de Fort Worth. Completan la tercia, dos peloteros nativos de Cd. Obregón, el internacional, Gustavo Karim García, pues ha jugado en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y en nuestro país, verano e invierno y Carlos Alberto Valencia Coronel, que lleva un gran total de 86 palos de vuelta entera, todos ellos, vistiendo el uniforme de los Yaquis.


La primera vez que oí, el nombre de José Canseco, fue porque Arturo González, que estuvo en la organización de los Filis, con la sucursal los Beavers de Pórtland, me platicó, que le tocó ver un kilométrico jonrón del cubano, que en ese año de 1985, tenía apenas 20 años con el Tacoma, sucursal de los Atléticos de Oakland, donde pronto llegó y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados de Oakland, por su manera de correr y sobre todo por el poder que tenía. Fue el primero 40-40 o sea, batear 40 jonrones y 40 bases robadas. El selecto grupo, está formado por Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano. Este último es el único, 40-40-40, pues además bateó 40 dobles, cuando jugó para los Nationals de Washington en el 2006, con 41 dobletes, 46 jonrones y 41 robos. Volviendo a Canseco, nació en La Habana, Cuba, el 2 de Julio de 1964 y tras de pertenecer a los Atléticos por 8 temporadas, fue cambiado a los Rangers, luego pasó a Medias Rojas, regresa a Oakland y como agente libre, juega para Toronto, Tampa Bay, Anaheim y sus últimos equipos fueron, Yankees y Medias Blancas, cuando tenía 36 años. La mayor cantidad de jonrones en una temporada, fue de 46 con los Azulejos de Toronto en 1988 y cerró su historial en grandes ligas, con 462 cuadrangulares en sus 17 años en grandes ligas.

 

Gustavo Karim García, hijo del michoacano Pancho García, heredó de su papá, la velocidad y el poder. Pronto fue vendido a los Dodgers de Los Angeles, donde tuvo grandes temporadas en las Ligas Menores. Su primer cuadrangular fue en el Candlestick Park de San Francisco, el viernes 20 de Julio de 1997 y se lo bateó al cubano Oswaldo Fernández. En sus 10 temporadas, conectó 66 jonrones. El último fue como parte de los Orioles en el 2004 al pitcher de Toronto, David Bush. Se fue a jugar al Japon con el Orix Buffaloes, conectando 44 jonrones en dos temporadas. Luego experimento en Corea del Sur con el Lotte Giants, donde conectó 30 cuadrangulares, regresó a ese mismo béisbol con el Hanwua Eagles en el 2011, conectado 18 palos de vuelta entera. Ha jugado para Monterrey en el verano y en la pasada campaña, lo cambiaron a los Tigres de Quintana Roo, donde salieron campeones. En invierno, debutó con los Yaquis y su primer bambinazo fue en Guasave a Enrique Herrera, en la victoria de los Yaquis por 6-3. Ha militando con Obregón, Navojoa, Culiacán, Hermosillo y ahora regresa a los Yaquis. De por vida tiene, 86 jonrones.

 

Carlos Alberto Valencia Coronel, conocido como "Chapis", es el más modesto de los tres, pero con suficiente fuerza, como para vencerlos. En verano, jugando para Tijuana, terminó con 32 jonrones en el 2005, superando los 29 de Moi Camacho en 1963 con el Puebla, convirtiéndose en el segunda base, con más jonrones en una temporada. Con los Yaquis, es el que tiene más cuadrangulares de por vida, con un total de 86 y en la Liga Mexicana, con los 20 que bateó con los Diablos Rojos, llegó a 204. Como olvidar su primero que bateó con los Yaquis, el martes 21 de Octubre del 2003, en el Tomás Oroz Gaytán y fue sobre Angel Moreno de Hermosillo...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.