Lanzando Para Home

Pensar que un equipo, pueda ganar todos sus juegos de una temporada regular, resulta imposible, pero eso fue lo que hizo el equipo Condor's de Villa Juarez en la temporada 2001-02 de la Liga Interejidal del Valle del Yaqui.


En esa campaña hubo renovación en la directiva del patronato, quedando de la siguiente manera: José de la Cruz Terán, como Presidente, Luis Enrique Rubio, Vicepresidente, Pedro Ikeo, Secretario, suplente, Carlos García, Marco Antonio Cota, Tesorero, suplente, Clemente Terán. Nombraron de manager a Ascensión "Chón" Navarrete y como coachs a Rubén Agramón Sr. y Rafael Osuna Viera. El roster se formó con Renato Duarte, Iván Pacheco, Adriel López, Alberto Imay, Gabino Corral, Gilberto Carrera, Francisco Chávez, José Antonio Sanéz, Jesús Navarrete, Jorge Quintero, Fabián Chávez, Antonio Agramón, Francisco Javier Villalobos, Francisco López, Francisco Martínez, Francisco Valencia, Leobardo Zazueta, Rubén Bustamante, Hipólito Villegas, Rubén Agramón Jr., Mauricio Cabanillas y Julio Cesar Cervantes.

 

El martes 20 de Noviembre del 2001, fue la inauguración de la temporada, que llevó el nombre de Miguel del Toro, que murió en un accidente automovilístico en el valle y que había jugado en el Japón, antes con los Gigantes de San Francisco y en la pelota de invierno, con los Venados de Mazatlán. Participaron 22 equipos, 11 en la Zona Norte, que fueron, Campo 104, Enrique Landa, ITA 21, Campo 60, San José de Bacum, San Ignacio Río Muerto, Ejido Miguel Alemán, Campo 30, Ejido Atotonilco, Campo 5 y el campeón Polvorón. En la Zona Sur, Colonia Jecopaco, Diamantes, Condor's, Camaroneros, Pueblo Yaqui, Robles Castillo, Tobarito, Sonora Progresista, Morelos UNO, Campo 6 y Colonia Allende. Se puso en marcha esa temporada en el estadio del campeón, Polvorón y tras la ceremonia oficial, hubo un juego, entre la Selección Agrario, contra los campeones.

 

Los Condor's en su primera serie, se enfrentan a los Atléticos de la Sonora Progresista, ganando sus primeros dos juegos. El primero muy cerrado por 7-6, gracias a jonrones de Francisco Javier Villalobos con caja llena y otro de Gilberto Carrera con uno en base. Fue la primera victoria de Iván Pacheco, que cerró la campaña regular con 10-0. El segundo lo ganan más fácil por 11-3 con crédito para Renato Duarte. Nadie se imaginaba, lo que haría ese equipo en el resto de la temporada regular. Limpian a Yaquis, lo mismo a Diamantes y a los Manolos, les dan dos repasadas por 17-5 y 17-3, poniéndose en 8-0 y el comentario general en el valle, era el poderío que habían demostrado los Condor's de Chon Navarrete. Vencieron en dos ocasiones a los Trigueros, palizas sobre Camarones con el mismo marcador de 13-7 en los dos encuentros.

Cerrando el año en forma invicta con 12-0. Empezaron el 2002 y no tuvieron compasión sobre los Piratas, que los vencieron, 14-2 y 15-7. Le aplicaron el mismo cloroformo a los equipos, Azteca, Bulldog, Bravos y Padres, terminando la primera vuelta con 22-0, imponiendo gran récord.

 

Todo mundo preguntaba, quien parará a los Condor's. El partido más cerrado fue el que ganaron 2-0 a los Bravos, debutando Octavio Navarro. Siguieron ganado a diestra y siniestra y cuando se cerró el rol regular el domingo 21 de Abril del 2002, su palmarés increíble de 44-0. Esas victorias las consiguieron: Ivan Pacheco con 10, Renato Duarte con 8, Octavio Navarro, Adriel López y Manuel Rochín con 5, José Antonio " El Borracho" Sanéz y Gabino Corral con 3, Daniel Ruiz y Leopoldo Beltrán con 2 y finalmente Adrián Fonseca con uno. Se distinguieron en ofensiva, Julio Cesar Cervantes con 14 jonrones y 46 producidas y Gilberto Carrera con 14 para la calle y 43 empujadas. En playoff, perdieron lo invicto ante el Tobarito, pero ganaron el campeonato al Campo 60...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.