Lanzando Para Home

Los cuates Contreras, son ahora muy conocidos en el béisbol mexicano, sobre todo, José Albino Contreras Estrella, que lo nombraron el Más Valioso, en la serie final de la pelota veraniega, en la obtención de los Tigres, de su décimo primer banderín, siendo el segundo, estando en Cancún, Quintana Roo.


De haber perdido los Tigres el campeonato, posiblemente se comentara que no estuvieron, Douglas Clark, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga, pero esas ausencias, sobre todo del americano Clark, le permitió a Albino, ser titular en el jardín izquierdo, donde como siempre, su fildeo fue de primera y en ofensiva, fue de los mejores, que con toda justicia, fue nombrado el Más Valioso. No creo que en toda su carrera, que comenzó en el 2001 con los Tigres, cuando jugaban en Puebla, lo hayan colocado en el lugar de honor en la alineación o sea como cuarto bat. Pero el manager, Roberto Vizcarra, lo puso ahí para el partido del campeonato y vaya que respondió bateando jonrón de dos carreras, para darle la vuelta al marcador, cuando perdían, 1-0.

 

Me hizo recordar, cuando los Yaquis viajaron a Santiago de los Caballeros en República Dominicana, como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, al mando de Homar Rojas. La directiva tomó de refuerzo al boricua, Armando Ríos, para que cubriera el jardín derecho, pero al debutar en el Estadio "Cibao", los Yaquis perdieron por 13-6, ante las Aguilas Cibaeñas, cuando apalearon al abridor Alberto Castillo y después, desfilaron seis lanzadores más. Albino estuvo de octavo en el orden, bateando de 3-2, con dos producidas y una anotada. En ese encuentro, Ríos, bateó de emergente por Roberto Saucedo, en la novena entrada, elevando al jardín central. Como Puerto Rico no asistió, hubo dos equipos de República Dominicana, que fueron las Aguilas y el Licey. Para el segundo juego, que perdió Obregón por 2-1 en 11 entradas ante Licey, no vio acción Albino y Ríos, se fue de 5-1. Fue el partido que Nelson Figueroa lanzó por los Yaquis y lo hizo en forma estupenda durante 9 entradas.

 

Vino la tercera derrota, ahora frente al Aragua de Venezuela, con marcador de 5-0, cuando falló, Justin Lehr, que explotó en la quinta entrada, con tres carreras. Volvió como titular, Albino y como noveno en el orden, se fue de 2-1. Volvieron a verse las caras con las Aguilas del Cibao y la tercera derrota, ahora por 4-1, perdiendo Dan Serafíni. El cuate Albino, entró de emergente por Carlos Rivera, yéndose en blanco en tres viajes. El martes 6 de Febrero del 2008, los Yaquis, consiguen su primera victoria en esta serie, batallando 10 entradas y vencer 7-4 al Licey. Resulta que estaban perdiendo por 4-1, al llegar a su último turno, empataron con tres carreras y en la décima, Roberto Saucedo, bateó su segundo jonrón del juego, llevándose por delante a Alfredo Amezaga y Jorge Padilla, para el gran triunfo. Un relevo de dos entradas de Nelson Figueroa, que se llevó la victoria y Albino se fue de 4-3. Frente a Aragua, otra victoria sensacional, pues en la novena entrada, el equipo mexicano, se fue arriba 7-2, cuando Albino, abrió con doble, su tercer hit del juego, sacrificio de Agustín Murillo, base intencional para el emergente, Fello Amézaga, viene imparable de Oscar Robles, que empuja la primera carrera, otro de Jorge Padilla, que fleta la segunda, base para Armando Ríos, bombeado de hit al izquierdo de Roberto Saucedo, que produce otra y triple de Reggie Taylor por todo el jardín central, que empuja la cuarta y quinta anotación. Vino Hugo Castellanos en el cierre y pronto le hicieron, par de anotaciones, el zurdo Adrián Ramírez se enfrentó a Alberto Callaspo y le pegó de hit, llamaron a Francisco Rodríguez, que tras de admitir imparable de Robert Pérez, dominó para doble play a Selwyn Langaigne y terminó el partido. Sorprendió a medio mundo, la captura del campeonato de bateo por Albino Contreras, cuando bateó 9 hits en 16 turnos, para un porcentaje de .563, el más alto para un jugador de México, que ganó el título de bateo, Héctor Espino con Obregón en 1974 con .429, Juan Navarrete en 1985 con Culiacán con .533, Matías Carrillo con Mexicali en 1989 con .500, Cornelio García con Hermosillo en 1990 con .520 y Erubiel Durazo con Hermosillo en el 2001 con .455...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.