Lanzando Para Home

Se queda uno sorprendido lo que hacen los dueños de los equipos, al regalar miles de boletos, para que haya buenas entradas en sus parques. Los Sultanes fueron los reyes de la taquilla en la Liga Mexicana de Béisbol en la presente temporada, promediando arriba de los 11 mil aficionados y en gran parte se debe a que Pepe Máiz, no tuvo empacho en declarar que había regalado más cien mil boletos.


Siempre hay una razón, por algo que uno hace. En grandes ligas, hay otro caso, que poco a poco se está dando a conocer, donde los Astros de Houston, es el peor equipo de las dos Ligas Mayores, con 44 victorias y 87 derrotas, pero será al final de temporada, el equipo que haga más dinero para el dueño Jim Crane, que es un hombre de negocios, que tiene experiencia en seguros, gas, energía y transporte y que está seguro, que ganará 99 millones de dólares al finalizar esta temporada.

 

Su nómina oficial es de 22 millones, 62 mil, 600 dólares, ocupando el primer lugar en la nómina más baja, seguido por los Marlins de Florida con 36 millones, 341 mil, 900 dólares. Una gran parte de esas ganancias de los Astros, viene del dinero que recibe de la televisión, donde aporta 80 millones para el equipo de Houston, sume a esa cantidad, la nómina tan baja y una asistencia, que no es la peor en las dos ligas y ahí está la fórmula para ganar mucho dinero, aunque deportivamente es todo lo contrario. Asisten en promedio al Minute Maid Park de Houston, 19,905 aficionados, cantidad que es superior a los Rays de Tampa Bay, que están peleando el liderato de la División Este de la Liga Americana, pero es el peor equipo en asistencia, promediando 18,839 por juego.

 

 

La idea de Crane, es contratar más scouts, para que aporten nuevos jugadores a los Astros, que en verdad sean promesas y con ello seguir teniendo jugadores con bajos salarios. Acaban de firmar al parador en corto, Carlos Correa y al lanzador, Marcos Appel. Es notorio que el año pasado, la nómina de los Astros fue de 60 millones, 651 mil dólares y ahora bajó a mas de la mitad. Todo está bien para el dueño, pero durará mucho tiempo.

 

Revisando las nóminas de hace 20 años, se da uno cuenta, la gran diferencia que existe, con las actuales. El equipo que mejor pagaba, eran los Azulejos de Toronto, que esa temporada, ligaron campeonato y Serie Mundial, llegando por tercer año a tener una asistencia por arriba de los 4 millones de aficionados y pagaron a sus peloteros, 45 millones, 747 mil, 666 dólares, siendo los mejores pagados, Joe Carter con 5 millones, 550 mil dólares, seguido por Jack Morris con 5 millones, 425 mil dólares, Roberto Alomar con 4 millones, 933 mil, 333 dólares, y el pitcher Dave Stewart con 4 millones, 300 mil dólares. El segundo equipo con nómina alta fueron los Rojos de Cincinnati con 42 millones, 851 mil, 167 dólares, pero fracasaron con Tony Pérez como primer manager, cerrando con Dave Johnson y aterrizando en quinto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. En esa temporada, el equipo con la nómina mas baja, fueron los Rockies de Colorado, que debutaron en el viejo circuito, pagando 8 millones, 829 mil dólares y sorprendieron con una asistenta de 4 millones, 483 mil, 350 aficionados en el Mile High Stadium. Ahí estuvieron los mexicanos, Vinicio Castilla y Armando Reynoso, que ganaron 120 mil dólares...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.