Lanzando Para Home

Ni el "Dios Tlaloc", pudo impedir que se celebrara el "Juego de las Leyendas", el pasado sábado 24 de Agosto, porque llovió en forma copiosa en el puerto y al final, sirvió para que el terreno de juego del "Abelardo L. Rodríguez", saliera beneficiado. Tuvimos la oportunidad de ser maestro de ceremonias en este partido, que atrajo una multitud de aficionados, que casi llenó, la parte central el estadio de Guaymas.


Los nombres de Ronnie Camacho, Vicente Romo, Sid Monge, Mario Mendoza, Rudy Hernández, Matías Carrillo, Derek Bryant y una pléyade de jugadores ya retirados, hizo que se jugara en un gran ambiente. Todo fue coordinado por el señor Luis Enrique Gaxiola y en Obregón, le tocó a Marco Antonio Rodríguez, ser el motor que convenció a varios peloteros para que se trasladaran a Guaymas, a pesar de que se pronosticaba mal tiempo. En un autobús que vino del puerto, viajaron, Eleno Cuen, Alejo Ahumada, Nicolás García, Fernando Gaxiola, el zurdo Jesús Robles. Lolito Juárez y hasta el Bobby Ramos.

 

Estuvo presente la máxima autoridad de Guaymas, Lic. Otto Guillermo Clausen Iberri, varias personas que están dentro del deporte a nivel municipal. Muy aplaudidos, los señores Octavio Llano Zaragoza e Ing. Fernando Astiazaran, ambos exdirectivos de los Ostioneros, el señor Luis Carlos Joffroy, Marco Antonio Rodríguez Gómez, gran colaborador del evento, Guillermo Urías y el Lic. José Enrique Gaxiola Monge. Se hizo la presentación de las Leyendas, que militaron con los Ostioneros y las invitadas. Eran las ocho de la noche con ocho minutos, cuando dio comienzo el partido, siendo el umpire principal, José Luis "Chino" Valenzuela, auxiliado por Mario López y Juan de Dios García. El equipo visitante que portaba camisetas rojas, tuvo la siguiente alineación: Richie Herrera 4, Vicente Verdugo 6, Lupe Valle 5, Herminio Saenz 3, Natanael Reyes 8, Héctor Manuel Díaz 9, Carlos Valenzuela 7, José María Molina 2, Beny Escalante bd y el pitcher Martín Enriquez. Los Ostioneros con camisetas azules, Arnoldo "Kiko" Castro 4, Jaime López 3, Rudy Hernández 6, Matías Carrillo 8, Derek Bryant bd, Ernesto González 5, Marco Antonio Barrera 7, Isidro Escalante 9, Gualo Rivera 2 y Vicente Romo el lanzador.

 

En la primera entrada, Romo, la sacó en cuatro bateadores, recibiendo un hit de Vicente Verdugo. En el cierre, los Ostioneros, hicieron cuatro carreras sobre Enríquez. Vino el desfila de lanzadores por ambas escuadras, después de Romo, estuvieron, Adán Muñoz, Mario Alberto "Puma" Rodríguez, Rigo Meza, Francisco Campos y Pablo Estrada, permitiendo entro todos, solo cuatro hits y cero carreras. Por el otro equipo, se lucieron, Florentino Duarte que retiró en tres a los Ostioneros y Fernando Gaxiola, que también no permitió daño. Los que fallaron fueron Alejo Ahumada que le fabricaron otras cuatro carreras y Luis Fernando Guzmán, que admitió la novena anotación. Así que terminó 9-0.

 

Vino algo fuera de serie, que se comentó mucho. Al cerrarse la tercera entrada, el umpire principal el "Chino" Valenzuela, se salió del terreno, porque sería sustituido por Mario López, pero nadie se dio cuenta y tras de calentar, Alejo Ahumada se enfrentó a Rudy Hernández, que al primer lanzamiento, sacó un rodado peligroso, donde el parador en corto, Vicente Verdugo, hizo una estupenda jugada, pues se movió a la segunda base, tomó la pelota, hizo un tiro preciso a la primera base, para el primer out. De repente, todos nos dimos cuenta que no había umpire principal y el partido tuvo un momento de suspensión, pero el "Chino" Valenzuela, dijo que el out era oficial, pues por medio del Internet, había marcado el out. Por supuesto que causó hilaridad las palabras del "Chino" y quedó para la historia esa marcación...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.