Lanzando Para Home

Sigue candente la final de la primera temporada de la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora, entre los equipos Navojoa Agrinos y Aguilas de Álamos.


Cuando se llevaron a cabo los dos primeros juegos en el Socum de Navojoa, el equipo de Álamos tuvo la ventaja en el primero por 3-1, pero jonrón de Ricardo Rodríguez en la tercera entrada con uno a bordo, empató el marcador y ganaron en la quinta entrada por 4-3, por un error del parador en corto.

El segundo partido de ese día, fue un gran duelo de 1-1 en 12 entradas. Ahora el pasado domingo en el estadio "Carlos A. Rivero", de nueva cuenta, los Aguilas, tuvieron ventaja de 3-0 y otra vez la quinta entrada fue fatídica para la escuadra de Álamos, porque los Agrinos, realizaron gran racimo de cinco carreras, que culminó con un cuadrangular por el jardín derecho, del hermosillense, Ricardo Rodríguez, produciendo las últimas tres anotaciones del rally. El pitcher de los Aguilas, Wilber Soto, se lució en grande en las primeras tres entradas, en la cuarta, ya tuvo problemas con dos en circulación, pero su "waterloo", vino en la quinta, con par de golpes, un sacrificio, con un wild, entró la primera, la segunda la empujó, Jesús Famozo y cerró Rodríguez con su panorámico jonrón de tres carreras.

 

El zurdo Paul Rivera, hizo muchos lanzamientos en su labor de cinco entradas. En la segunda entrada, tuvo corredores en tercera y segunda con un out, pero dominó a Christian Zazueta y Carlos Pérez, con rolas a tercera. El equipo de casa, anotó tres en la tercera, un la produjo, Javier Valenzuela con un doblete, la segunda, con sencillo de Domingo Ramos y la tercera en un intento de doble robo, fue tomado el corredor de primera en tira y tira, mientras que anotaba Ramos. En ese momento, parecía que los Aguilas se llevaban el juego, pero mientras que Soto se vino abajo en su pitcheo, el zurdo Rivera, se creció y con buen relevo de Jesús Elías Lomelí, se llevó su segunda victoria. Después supimos, que los Aguilas se llevaron el segundo partido del domingo, por 6-1, con excelente pitcheo de Francisco Sombra, que aguantó cinco entradas, con 3 hits, una carrera, 3 ponches y 2 bases por bolas. El resto lo lanzó, Ivan Pacheco, sin problemas. La derrota fue para José Abraham Félix, que en 2.2 entradas, le hicieron las 6 carreras con 7 hits, con relevos de Ivan Arellano y Moisés Camacho.

 

Nos llegó la noticia en Álamos, que La Tribu de Navojoa, había perdido el tercer juego seguido, en la final de la Liga Clemente Grijalva, cuando el zurdo Renan Martínez, fue bateado con suma facilidad y no supo aprovechar la ventaja que le dieron en el comienzo del partido, celebrado en el "Emilio Ibarra Almada" de Los Mochis. Un jonrón de Baltasar Valdéz con uno a bordo, puso arriba a La Tribu, pero vino la respuesta de Charay, con una en la segunda y cuatro en la cuarta, siendo explotado Renán, con 7 carreras permitidas y al final del camino, ganó Charay por 11-6, con triunfo para Aaron Acosta con ayuda de Martín Pérez.

 

De nuevo falló el pitcheo de Navojoa y los Alacranes de Charay, ganaron el cuarto juego seguido, ahora con marcador de 9-6. Abrió por La Tribu, José Luis Salgueiro y también explotó en la cuarta, con 7 imparables y 7 carreras, lo sustituyó Andrés Cota y terminó Aristeo Muñoz. El pitcher que inició por Charay, Julian Almeida, solo lanzó una entrada y dos tercios, pero funcionaron bien los relevos del ganador, Cristian Villalobos, Alan Pérez y Eduardo Herrera. Los Alacranes hicieron 3 en la primera, empató Navojoa en la segunda, se fueron arriba en la tercera con una carrera, pero vino la respuesta del Charay, con cuatro en la cuarta y dos en la quinta, para el total de nueve carreras. Para Charay es su segundo campeonato que obtiene en este béisbol...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.