Lanzando Para Home

Curiosamente, dos ligas dieron comienzo sus finales el mismo domingo 11 de Agosto del presente 2013. La naciente, Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora, entre Navojoa Agrinos y Aguilas de Álamos, en el SOCUM de Navojoa y la famosa Liga Clemente Grijalva Cota, entre la Tribu de Navojoa y los Alacranes de Charay, que por reglamento de ese circuito, todos los juegos de campeonato se llevan a cabo en el Estadio "Emilio Ibarra Almada" de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.


Tuvimos la oportunidad de narrar, junto con Francisco García, el primer juego celebrado en el Socum de Navojoa, a traves de Canal 2, Televisoras Grupo Pacifico, que se trasmitirá este fin de semana. El manager de Álamos, José Ma. Enríquez, elaboró la siguiente alineación: Oscar Bours 7, Pedro Ponce 2, José Luis Sandoval 5, Alberto Zazueta 3, Luis Fernando Bustamante 4, Armando Valenzuela bd, Carlos Pérez 9, Rigoberto Manjarréz 8, Milton Cota 6 y el pitcher Wilber Alán Soto, nativo de El Carrizo, Sinaloa. Por su parte, el dirigente de los Agrinos, Juan Francisco Arellano, presentó al umpire principal, Martín Montes, el siguiente line-up: Jesús Famozo 7, Francisco Ochoa 5, Mario Valenzuela 6, Ricardo Rodríguez bd, Marcelo Escalante 8, Juan Pablo Barrera 4, Pedro Villa 2, Glen Márquez 3, José Ernesto Parra 9 y el lanzador, Paul Rivera, que nació en Los Mochis.

 

Álamos tomo ventaja de 2-0, con anotaciones de Alberto Zazueta y Luis Fernando Bustamante en la segunda entrada. Agrinos, aprovechó dos errores del parador en corto, Milton Cota, para que timbrara, Marcelo Escalante, en el cierre de ese episodio. Aguilas, tomo ventaja de 3-1 en la tercera, luciendo la velocidad de Oscar Bours, aunque al anotar, tuvo un choque con el catcher, Pedro Villa y tuvo que salir del encuentro. En forma sensacional, Agrinos, empató en el cierre de ese tercer inning, cuando Ricardo Rodríguez, enganchó un lanzamiento dormilón de Soto y la puso a volar, pero lejos, por el jardín izquierdo, con uno en base. La carrera del triunfo de los Agrinos, vino en la quinta y mucho tuvo que ver, el tercer pecado del joven parador en corto de Álamos. Con otra buena asistencia, el segundo partido se fue hasta la entrada 12 y terminó empatado a una carrera y según acuerdo de liga, se iniciará de nuevo el próximo domingo en el estadio "Carlos A. Rivero" de Álamos. Por Aguilas, estuvieron en la loma, Pancho Sombra con seis entradas y el resto para Iván Pacheco. Por Agrinos estuvo durante 8 entradas, José Abraham Félix y las otras 4, las lanzó, Jesús Elías Lomelí.

 

En Los Mochis, tras una ceremonia, donde estuvo presente, la primera autoridad, Zenen Xochihua, que lanzó la primera bola, vino el primer encuentro, que fue un gran duelo, que terminó 1-0 a favor de Charay. El conocido lanzador, Aaron Acosta, aguantó todo el trayecto con labor de 3 imparables, mientras perdía el zurdo Renán Martínez, quien estuvo 6 entradas y 2 tercios, admitiendo 4 imparables y la anotación vino en la quinta entrada, con hit de Carlos Pazos, sacrificio de Luis Alberto Peimbert, donde Martínez lo tocó para el out y enseguida, Luis Herrera, bateó hit al jardín central, enviando al pentágono, la carrera que decidió este gran juego. El segundo, se fue hasta la décima entrada, donde de nuevo los Alacranes, salieron triunfantes por 4-3. La Tribu, tuvo ventajas de 1-0 y 3-2, pero tras el empate en la séptima, el primer bateador en el cierre de la décima entrada, Gerardo Pérez, se enfrentó al cuarto lanzador de La Tribu, Ernesto León, conectándole un soberbio batazo, que clareó la cerca del jardín central, para un triunfo sensacional, que fue muy festejado por los seguidores de Charay. Ganó el cuarto lanzador de los Alacranes, Eduardo Herrera, que estuvo en el cerro, las últimas tres entradas, permitiendo tan solo un hit, del parador en corto, Carlos Arellano. La serie continua el próximo domingo en el mismo parque...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.