Lanzando Para Home

Los Tigres de Detroit, fueron parados en 12 victorias seguidas, al caer ante Yankees en diez entradas, por 4-3. Se quedaron a dos triunfos de su marca personal de 14 victorias seguidas.


La primera ocasión que ligaron 14 triunfos, fue en la temporada de 1909, cuando vencieron 1-0 a los Medias Blancas el jueves 19 de Agosto, empezando esa racha. Ligaron cuatro victorias ante Senadores en el Bennett Park de Detroit. Sumaron tres triunfos más en el mismo parque, ante los Atléticos de Filadelfia. Recibieron a los Highlanders de Nueva York, aplicándoles tres derrotas y completaron los 14 ganados seguidos, ante Medias Rojas de Boston. Visitaron el League Park de Cleveland y empataron a una carrera. Finalmente fueron vencidos por los Naps de Cleveland, el nombre de ese equipo, se debía a que Napoleón Lajoie, era su manager. Era el sábado 4 de Septiembre, cuando los Tigres fueron blanqueados por el grandote Frederick Peter "Cy" Falkenberg, que medía 6 pies y 5 pulgadas.

 

Al cerrarse la temporada el domingo 3 de Octubre de 1909, los Tigres fueron los campeones de la Liga Americana con 98-54, mientras que en la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh, manejados por Fred Clarke, gananron 110 juegos. Por los Tigres, Ty Cobb, ganó su tercer título de bateo con .377 y conectando 216 hits y muchos aseguraban, que era mejor que Honus Wagner de los Piratas, que ese año, obtuvo su séptimo campeonato de bateo con .339. Fue notoria la rivalidad entre estos dos grandes jugadores. Cuenta la historia, que en uno de los partidos, celebrados en el Bennett Park de Detroit, estando en base, le gritó a Honus, que era el parador en corto de los Piratas, que se iría al robo de la segunda y la respuesta fue, "aquí te espero". Llegó Cobb, barrido con los ganchos por delante y Honus lo "tocó" en la boca, sangrándolo. También se dice, que más tarde, Cobb, lo invitó para convivir en su casa y todo fue miel sobre hojuelas. Esa Serie Mundial de 1909, que fue ganada por los Piratas en siete juegos, demostró la superioridad de Honus, cuando bateó .333, por .231 del belicoso Ty. Lo supero en robos, 6-2, en empujadas 6-5 y en hits 8-6. El verdugo de los Tigres, fue Charles Benjamín "Babe" Adams, que los venció en el primero por 4-1, luego por 8-4 y en el decisivo jugando en el Bennett Park, por 8-0.

 

Se repitió la historia de los Tigres en 1934, cuando lograron ganar 14 juegos al hilo, cuando resultaron campeones del joven circuito con 101 victorias por 53 derrotas. El dirigente fue Mickey Cochrane, que además era su catcher titular y contaron con estupendos jugadores como Hank Greenberg, Charlie Gehringer, Goose Goslin y Jo Jo White. Tuvieron dos pitchers con más de 20 victorias, Lynwood "Schoolboy" Rowe con 24 y Tommy Bridges con 22. Sus rivales en la Serie Mundial, fueron los Cardenales de San Luis, que tuvieron también, manager-jugador en la persona de Frankie Frisch, que cubrió la segunda base. Ahí jugaron Pepper Martín, Leo Durocher, Joe Medwick, entre otros. Lo mejor de Cardenales, fueron dos hermanos, el estelar Dizzy Dean, que ganó 30 juegos y su hermano menor, Paul, que se agenció 19 y Tex Carlenton, que ganó 16.

 

La Serie Mundial dio comienzo el miércoles 3 de Octubre, en el Navin Field de Detroit, don Dizzy, aguantó la 9 entradas, permitió un jonrón de Charlie Gehringer y venció 8-3 a Alvin Floyd "General" Crowder. En el segundo partido, los Tigres empataron a dos en la novena y ganaron en la entrada doce por 3-2, con sencillo productor de Goose Goslin. Los Cardenales en su parque, ganaron el tercero por 4-1, con Paul Dean en la loma, pero perdieron los otros dos, para que la serie regresara a Detroit, con los Tigres arriba por 3-2. El joven Dean, derroto a los felinos por 4-3, siendo solo una limpia. En el partico decisivo, los Cardenales, apalearon 11-0 a los Tigres, con gran pitcheo de Jay Hanna "Dizzy" Dean, que permitió 6 hits, ponchó a 5 y no regaló base por bolas...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.