Lanzando Para Home

Siguen de capa caída los Diablos Rojos en postemporada, cuando están contra la pared, al perder los dos primeros juegos en el Foro Sol, ante los Saraperos de Saltillo. Se ve difícil que pudiera vencer a los Saraperos en su propio parque en los restantes tres juegos.


El año pasado, fueron barridos por los Sultanes, 6-2 y 6-5 en Monterrey y en el Foro Sol, cayeron por 13-3 y 14-13. Un año antes, se vieron mucho mejor, cuando pusieron fuera al Puebla en seis juegos, batallaron en siete juegos, pero pasaron sobre los Sultanes, pero en la final fueron cuatro derrotas seguidas ante los Tigres, perdiendo en Cancún, por 8-2 y 1-0 en duelo que Pablo Ortega venció a Marco Quevedo. En el parque de la capital, cayeron por 9-6 y 13-9. En el 2010, fueron eliminados en el primer playoff por los Saraperos en siete juegos y lo mismo les pasó en el 2009, cuando el Laguna, los venció en siete encuentros.

 

El último de sus 15 campeonatos, lo obtuvieron en el 2008, cuando debutó como manager, Daniel Fernández. En temporada regular, encabezaron la Zona Sur con 66-39. Su primer rival fue Campeche, que lo despachó en cuatro juegos, con marcadores de 5-3, 7-2, 3-2 y 9-3. Sus siguientes rivales fueron los Leones de Yucatán, que parecía que los vencían fácilmente, pues ganaron los dos primeros por 11-0 y 20-5, pero los Leones de adjudicaron los dos siguientes con pizarras de 7-0 y 3-1, pero los pingos ganaron el quinto por 6-5 y el decisivo por 7-1, para llegar a la final contra Monterrey, que puso fuera a Saltillo por 4-0 y lo mismo a Monclova, siendo marcado favorito para ganar el campeonato. La serie final, dio comienzo en el Foro Sol, el 19 de Agosto del 2008, con Monterrey, bateando con Carlos Orrantia 4, Agustín Murillo 5, Mendy López 3, Erubiel Durazo bd, Héber Gómez 6, Edgar Quintero 7, Luis Alfonso García 8, Adán Amezcua 2, Ramón Valdéz 8 y el dominicano Alfredo Simon como pitcher. Los Diablos con el panameño José Macías 4, Ivan Terrazas 8, Victor Bojórquez 9, Amaury Cazaña 7, Roberto Saucedo bd, Miguel Ojeda 2, Carlos Valencia 4, Gerónimo Gil 3, José Luis Sandoval 6 y el pitcher, Elmer Dessens. Los Diablos ganaron 10-8, con crédito para Francisco Córdova. El segundo para los Diablos por 7-3, con el venezolano Francisco Butto, como ganador en relevo. Se fueron a Monterrey, donde los Sultanes, ganaron por 3-1, venciendo Dan Serafíni a Javier Arturo López. El cuarto juego se lo llevó el americano Harold Eckert por 10-6, poniéndose a un triunfo los Diablos del campeonato. El 24 de Agosto, el nativo de Hermosillo, Elmer Dessens, lanzó 8 estupendas entradas y con ayuda de David Cortés, se llevó el triunfo por 6-1.

 

Desde que empezaron los playoffs en 1973, los Diablos Rojos, solo han faltado a la cita, en dos ocasiones. La primera en 1979, teniendo de manejador al sonorense, Benjamín "Cananea" Reyes, quedando en tercer lugar de la Zona Sur, donde el campeón fue Córdoba, con Tabasco en segundo. En esa temporada, el campeón fue el Puebla, que dirigió Jorge Fitch, derrotando en la final a los Indios de Cd. Juárez en siete juegos. En el juego inaugural en esa temporada de 1979, los Diablos, tuvieron la siguiente alineación: Baudel López 8, Ramón "Abulón" Hernández 4, David Villagómez 7, Ted Ford bd, Edward Kurpiel 3, Nelson Barrera 5, Alejandro Lizárraga 9, Sergio Robles 2, Antonio Villaescusa 6 y René Chávez venció 5-2 a los Azules de Coatzacoalcos. Tres años más tarde, en 1982, también no llegaron a postemporada, con el dominicano Wintson "Chilote" Llenas en la dirección, pues quedaron abajo del campeón, Poza Rica y Yucatán que terminó en segundo. Viendo la alineación del primer juego, los nueve jugadores, son distintos a los de 1979. Roberto Rodríguez 9, Oswaldo Olivares 8, Dave Hilton 5, Winston Llenas 3, Joseph Gates bd, Pedro García 4, José Julián Quiróz 7, Marco Antonio Guzmán 2, Donald Cañedo 6 y el pitcher Ramón Arano, que venció 5-2 a los Tigres capitalinos...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.