Lanzando Para Home

Cuando en la actualidad, surge un equipo que realiza algo fuera de serie, como es el caso de los Dodgers de Los Angeles, que al vencer a Cardenales, llegaron a 15 victorias seguidas como visitantes, nos hace retroceder muchas temporadas atrás, para conocer la marca al respecto.


Los Gigantes de Nueva York, manejados por el famoso John McGraw, dejaron el récord de 17 victorias consecutivas, jugando en patio ajeno, en la temporada de 1916, cuando se utilizaban solo dos umpires y los partidos duraban menos de dos horas. Lo que me llamó la atención de la racha de los Gigantes, es que fueron 17 juegos en forma seguida, jugando fuera del Polo Grounds. Cuando tenían marca de 2-13, da comienzo la racha en el parque de los Piratas, el Forbes Field, el martes 9 de Mayo, con triunfo de 13-5, siendo victoria para el derecho Jeff Tesreau, con salvado para el famoso Christy Mathewson. Limpian a los bucaneros con pizarras de 7-1, 3-2 y de nuevo 3-2 en 10 entradas. Se trasladan en tren a Chicago, donde juegan en el Weeghman Park, que ahora es el Wrigley Field, ganando los dos por 6-4 y 3-2. Llegan a San Luis, para jugar en un parque de nombre Robinson Field y les aplican cuatro derrotas a los pájaros rojos, por 9-3, 3-0, 5-4 y 4-1.

 

Con sus 10 victorias seguidas, hacen su aparición en el Redland Field de Cincinnati, obteniendo tres victorias más, con marcadores de 11-1, 4-3 y 6-1. Los periódicos de Boston, señalaban la gran racha de los Gigantes, cuando se jugó el primer partido el viernes 26 de Mayo, dándole una tunda de 12-1 a los Bravos y al conseguir tres victorias más por 4-3, 2-1 y 3-0, llegan a 17 triunfos consecutivos como visitantes.

Cuando buscaban su victoria 18, fueron parados en el Baker Bowl de Filadelfia, cuando el pitcher de los Filis, Al Demaree, lanzó las nueve entradas, permitiendo 6 hits, una carrera sucia, 4 ponches y 0 bases por bolas, venciendo 5-1 a los Gigantes. Los umpires que sancionaron ese partido, jugado el martes 30 de Mayo, fueron Cy Rigler en home y Pete Harrison en las bases. Muy rápido el juego, pues se desarrolló en una hora con cuarenta y cinco minutos. Esa racha no sirvió de mucho a los Gigantes, que terminaron en cuarto lugar de la Liga Nacional, con los Robins de Brooklyn como campeones, los Filis en segundo y los Bravos de Boston en tercero. Por cierto, los Robins se enfrentaron a los Medias Rojas en la Serie Mundial, que ganó Boston en cinco juegos, siendo una de esas victorias, del pitcher Babe Ruth, que ganó 2-1 en 14 entradas.

 

Fue hasta la temporada de 1957, cuando otro equipo y también de la Liga Nacional, llegó a hilvanar 15 triunfos seguidos, jugando como visitantes. Ese conjunto fueron los Rojos de Cincinnati, manejados por Birdie Tebbetts, que al cerrar la temporada, quedaron también en cuarto lugar, debajo del campeón, Bravos de Milwaukee, Cardenales de San Luis y Dodgers de Brooklyn.

Todo empezó el lunes 22 de Abril en el Busch Stadium de San Luis, ganando los dos primeros por 10-6 y 6-4. Hasta el 30 de Abril, jugaron en el Connie Mack Stadium de Filadelfia, con otro par de triunfos por 6-3 y 8-6, este último en 16 entradas. Se enfrentaron a los Gigantes en el Polo Grounds, ganando 9-7, 11-10 y 5-2. Su siguiente parada fue el Forbes Field de Pittsburgh, triunfando por 6-2 y 7-3. El martes 7 de Mayo en el Ebbets Field de Brooklyn, vencieron a los Dodgers por 9-2 y 7-6 al día siguiente. Jugaron tres encuentros en el Wrigley Field, con sendas victorias de 5-4, 7-5 y 7-1.

El triunfo 15 fue en el County Stadium el lunes 27 de Mayo al son de 11-6, siendo parados al día siguiente en un encuentro que terminó 1-0, donde el zurdo Warreh Spahn, derrotó a los Rojos, a pesar de permitir 8 hits, mientras el derrotado, Don Gross, solo permitió dos y ambos fueron en la octava entrada, cuando Bobby Thomson, abrió con triple por el jardín central, es el mismo que bateó aquél histórico jonrón, que les dio el campeonato a los Gigantes en 1951 y anotó con sencillo del primera base, Frank Torre...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.