Lanzando Para Home

La Tribu de Navojoa, llegó por tercera vez a una final de la Liga "Clemente Grijalva" y en las dos anteriores en el 2006 y 2007, derrotó al Carrizo y El Fuerte.


Tuvo un rol regular muy inestable, cuando terminó con 9 victorias por 8 derrotas y 3 empates. En casa jugó a ritmo de 4-4 con 2 empates y a visita con 5 victorias, 4 derrotas y un partido empatado a 13 entradas con el Malova Cubiri.

El zurdo Renán Martínez, se agenció tres victorias. Pasaron a un round robin, donde se enfrentaron al equipo Chikote Ayala, San Blas y Malova Cubiri, donde tuvo 3 ganados por 3 perdidos, pero avanzó a cuartos de final, donde se encontró al campeón del año pasado, San Miguel, donde los momios estaban a su favor. Empataron el primero a una carrera en 9 entradas y se agenciaron el segundo por 7-3.

El domingo 23 de Junio en el Socum de Navojoa, dividieron, al ganar el primero por 4-0 y perdieron el segundo por 12-6. Hubo necesidad de un partido más, para decidir y fue en la casa de los Pascoleros, donde el zurdo Renán Martínez, ganó al son de 7-1, lanzando 8 entradas y relevo de Aristeo Muñoz. Había eliminado a uno de los favoritos.

 

La serie semifinal se inició en Juan José Ríos, el domingo 14 de Julio, con par de victorias para el anfitrión, con marcadores de 4-3 y 4-2. Nos tocó narrar los dos partidos del domingo 21 de Julio, donde el zurdo Renán Martínez, los venció con pizarra de 8-2 y por la tarde, José Luis Salgueiro lanzó 7 entradas en blanco y las últimas dos fueron para Aristeo Muñoz, terminando con la blanqueada de 3-0.

Vuelve la serie a Juan José Ríos y todo le favorecía al equipo de casa. Hasta la octava entrada, el marcador indicaba ventaja de 6-2, pero en su última bateada, el equipo del "Kilo" Delgado, hizo racimo de cinco carreras y la gente en el estadio, no podía creerlo. El pitcher Martín "Chino" Beltrán, que fue utilizado como abridor, tenía en un puño a La Tribu, pero no pudo sacar out en la novena entrada y le hicieron tres carreras, vino al relevo, Alan Soto, que solo sacó un out, pero le hicieron dos anotaciones, teniendo que sacar la entrada, el abridor, Rubén Darío Sabori.

Las seis carreras se las hicieron al zurdo Renán Martínez, entró al rescate, Ernesto León, que se llevó el triunfo con dos entradas lanzadas y en la novena, hizo su aparición, Aristeo Muñoz, que dominó con rola a tercera a Eden Valdéz, base para Samar Leyva, elevado al central de Juan Siary, hit de Rafael Carmona y el out 27 con rola a primera de Roberto Ávila. Por la tarde, José Luis Salgueiro, venció 6-2 a Juan José Ríos y La Tribu, llega a la final.

 

El otro finalista es Charay, que fue de los que más lució en la temporada regular de 20 juegos, pues ganó 14 juegos por 6 derrotas y tanto en casa, como en gira, tuvo palmarés de 7 ganados por 3 perdidos.

En el round robin entre los mejores ochos equipos, su actuación fue de primera, al ganar 4 juegos, empatar uno a 6 carreras con Constancia y su única derrota fue ante Choix por 3-2.

En cuartos de final, su adversario fue el equipo Chikote Ayala, que lo despacharon en cuatro juegos, siendo su única derrota en su parque, por 6-3, ante los disparos de Francisco Moreno, perdiendo Julián Almeida. Para llegar a la final, tuvieron que batallar durante siete encuentros y poner fuera al Fuerte.

Su inicio en casa fue de dos victorias por 1-0 y 9-2. En Estadio Gabriel Lugo Morales, el domingo 21 de Julio, cayeron 4-0 ante Arturo Ruiz, pero ganaron el vespertino por 6-1. Cuando parecía que eliminaban al Fuerte, perdieron los dos juegos en su casa, con marcadores de 3-1 y 9-5, así que tuvieron que volver al parque de El Fuerte y ahí con un Aaron Acosta, lanzando como en sus mejores días en el béisbol profesional, blanqueó 3-0, permitiendo solo 3 hits, y venciendo en buena lid, al estelar Arturo Ruiz.

Así que Charay, para llegar hasta la serie de campeonato, tuvo que ganar un total de 25 juegos por 11 derrotas y un empate. En este circuito, las series finales, se llevan a cabo en el Estadio "Emilio Ibarra Almada"...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.