Lanzando Para Home

La Liga Americana nació en 1901, gracias a las gestiones que hizo Byron Bancroft "Ban" Johnson, que convirtió la Liga Western, nacida en 1895, con equipos en ciudades del medio oeste y tras la temporada de 1899, tomaron el nombre de Liga Americana, pero tras de batallar durante un año, fue reconocida como Liga Mayor en 1901, resultando campeón Chicago, con Boston en segundo, Detroit en tercero, Filadelfia en cuarto, Baltimore en quinto, Washington en sexto, Cleveland en séptimo y Milwaukee en la cola.


No buscó poner equipo en Nueva York, pues ahí estaban los Gigantes, que era considerado el mejor en asistencia y muy competitivo, además Brooklyn, que esta pegado, tenía un equipo de nombre Superbas. Durante la segunda temporada, la novedad fue que Milwaukee se salió, siendo relevado por los Cafés de San Luis. En esa temporada le fue muy mal a los Gigantes y el dueño, John T. Brush, hizo contacto con John McGraw, que dirigía a los Orioles de Baltimore, lo convenció de que se viniera a dirigir a los Gigantes y que se trajera a peloteros claves. No sirvió de nada, pues Gigantes terminó de colero, lo mismo que los Orioles.

 

Ese movimiento no le gustó nada al presidente de la Liga Americana, Ban Johnson, quien tras de pagarle al dueño de los Orioles cierta cantidad, hizo que la franquicia pasara a la ciudad de Nueva York, para que le hiciera competencia a los Gigantes y a John McGraw. Los primeros dueños de ese equipo, que en primera instancia se llamó Highlanders (Montañeses), fueron dos personas dueñas de un bar, Frank Farell y Bill Devery, que pagaron 18 mil dólares. Arreglaron un parque de madera que estaba muy lejano por la calle Broadway, poniéndole el nombre de Hilltop Park, porque estaba en una colina. Tuvieron que empezar la temporada, jugando los primeros siete juegos a visita, con números de 3-4. Inauguraron el parque y la temporada el jueves 30 de Abril de 1903, con una victoria de 6-2 sobre los Senadores de Washington y el pitcheo de Jack Chesbro, que terminó con 21 victorias. Los Highlanders, terminaron en cuarto lugar, siendo los Americans de Boston los campeones y ese año, se jugó la primera Serie Mundial, ganando 5-3, los Americans a los Piratas de Pittsburgh.

 

En 1911, el Polo Grounds, la casa de los Gigantes, sufrió un incendio que impidió utilizarlo. Los dueños de los Highlanders, invitaron a los Gigantes, para que jugaran en su parque, mientras reconstruían el Polo Grounds, que quedó listo para la temporada de 1913 y ahora los invitados fueron los dueños de los Highlanders. Aprovecharon en jugar mas cerca y cambiaron su nombre a Yankees, aunque vinieron quedando en penúltimo lugar, solo arriba de los Cafés. Pero en asistencia, superaron en más de cien mil aficionados, a la campaña anterior.

La primera vez que superaron el millón de personas, fue en 1919, cuando ya estaba al frente el manager Miller Huggins y cuando llegó Babe Ruth con sus grandes batazos, aquello fue una mina de oro para los dueños, pues además ganaron tres campeonatos consecutivos en 1921, 22 y 23, perdiendo la Serie Mundial en los dos primeros años, ante Gigantes. Inauguran en 1923 el Yankee Stadium, son campeones y de nuevo frente a los Gigantes. Jugaban uno en el Polo Grounds y otro en el Yankee Stadium. Tras de jugarse los primeros tres juegos, la serie estaba a favor de los Gigantes, pero vino la reacción de los Yankees, cuando ganaron el cuarto juego en el parque de los Gigantes por 8-4, ante 46,302 aficionados.

Les hacen siete carreras en las dos primeras entradas y los Yankees ganan por 8-1, poniéndose a un solo triunfo de ganar su primera Serie Mundial. Ese partido lo presenciaron 62,817 personas. El lunes 15 de Octubre, los 34,172 aficionados, vieron como una ventaja que tenían los Gigantes por 4-1, desapareció en la octava en el Polo Grounds, pues los Yankees, hicieron 5 carreras y obtuvieron así su primera Serie Mundial...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.