Lanzando Para Home

Ahora que los Dodgers, han resurgido de sus cenizas, nos pusimos a investigar el historial de éste equipo, que nació en Brooklyn, con el nombre de Bridegrooms en 1890, año en que hubo tres Ligas Mayores.


En la Liga Nacional ganaron los Bridegrooms, en la Asociación Americana, los Colonels de Louisville y en la Liga de los Jugadores, fueron los Reds de Boston. Este circuito, solo funcionó en ese año y la Asociación Americana estuvo hasta 1891. En 1892 quedó solo la Liga Nacional, participando 12 conjuntos en un total de solo 77 juegos, quedando Brooklyn en segundo lugar. En la campaña de 1899, compitieron con el nombre de Superbas y por primera ocasión un equipo de Brooklyn, ganó 101 juegos, siendo el campeón. Repiten en el primer lugar en 1900, pero ahora solo fueron ocho equipos y los Superbas, terminaron con 82-54.

 

Aparece la Liga Americana en 1901 y también la Serie Mundial, donde el equipo de Brooklyn, navegaba entre quinto y octavo lugar, hasta que en 1916, con el nombre de Robins en honor a su manager Wilbert Robinson, conocido como "Tío Robbie", se llevaron el campeonato con 94-60 y se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. El campeón de la Liga Americana, jugó en el Braves Fields, la casa de los Bravos, porque tenía más capacidad. El primer juego lo ganó Boston por 6-5 y el después famoso Casey Stengel, era el jardinero derecho de los Robins, que bateó de 4-2 y anotó dos carreras. El segundo partido, celebrado el lunes 9 de Octubre en el mismo Braves Field, que tuvo un lleno de 47,373, vieron como los Robins le hacían una carrera al joven Babe Ruth, con jonrón dentro del campo en la primera entrada, de Henry "Hi" Myers. Los Medias Rojas empataron en la tercera, donde el pitcher Ruth, con una rola al cuadro, empujaba a Everett Scott, que había bateado triple. Se fue empatado hasta la entrada 14, donde Boston, anotó la carrera del triunfo y terminar con el gran duelo entre Ruth y Sherry Smith, que lanzó todo el juego. Los Robins en su parque ganaron el tercero por 4-3, pero perdieron los dos siguientes por 6-2 y 4-1, ganando Boston su cuarta Serie Mundial.

 

Los Robins volvieron a la Serie Mundial en 1920 y cuando estaba a su favor por 2-1, perdieron los últimos cuatro juegos ante los Indios de Cleveland. En cuanto salió de manager el "Tio Robbie", cambiaron de Robins a Dodgers en 1932. Estuvo Casey Stengel, tres años de manager con poca fortuna. Fue hasta que llegó Leo Durocher al timón, que fuero campeones en 1941, ganando por segunda ocasión 100 juegos, pero muchos se han de acordar, como los Dodgers, perdieron un juego por el famoso pasbol de Mickey Owen. La historia se repitió en 1947, 49, 52 y 53, hasta que en 1955, el resultado fue diferente. Con Walter Alston como dirigente, tuvieron un promisorio comienzo, cuando lograron ganar once juegos al hilo, jugando como visitantes. Ganaron el título del viejo circuito, con ventaja de 13.5 juegos los Bravos de Milwaukee, que quedaron en segundo. Otra vez su enemigo en la Serie Mundial, eran los Yankees. Perdieron los dos primeros en el Yankee Stadium por 6-5, frente a Eddie Ford, el segundo por 4-2, venciendo Tommy Byrne a Billie Loes. Nadie dudaba que Yankees de nuevo ganaría, pero al irse la serie al Ebbets Field, lanzó el que sería el héroe. El zurdo Johnny Podres, derrotó 8-3 a los Yankees. La serie se empata con triunfo de Clem Labine por 8-5, perdiendo Don Larsen. Toman la ventaja al ganar el tercero por 5-3, con crédito para Roger Craig, pero al volver la serie al Yankee Stadium, el zurdo Ford, derrota 5-1, al novato Carl Spooner. El martes 4 de Octubre de 1955, una fecha que recuerda muy bien la gente de Brooklyn, pues ese día, los Dodgers, por fin pudieron vencer a los orgullosos Yankees, con pizarra de 2-0, con trabajo de Johnny Podres, que venció a Tommy Byrne, pero mucho tuvo que ver la gran atrapada del cubano Sandy Amoros a batazo de Yogi Berra...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.