Lanzando Para Home

Posiblemente el nombre de este pelotero que estuvo 7 temporadas en las Ligas Mayores, Earl Webb, no le diga nada o es la primera vez que está leyendo, sobre lo que hizo en 1931 con los Medias Rojas de Boston, al terminar esa temporada con un total de 67 dobles, imponiendo marca al respecto y que se mantiene vigente hasta este 2013.


Vio acción en 151 de los 154, que jugaron los Medias Rojas y el primer doble fue en el Yankee Stadium, el jueves 16 de Abril, perdiendo 2-1 ante el zurdo Herb Pennock, que permitió el doble de Earl, en la séptima entrada, al anotar la única carrera de Boston. Al día siguiente, batea el segundo en el mismo parque, ahora con victoria para Medias Rojas por 5-4 en 15 entradas, produciendo Webb, la carrera del triunfo con sencillo, haciendo anotar al cuarto bat, Jack Rothrock, que estaba en segunda por doblete. Ese primer mes, consiguió un total de 5 dobles.

 

Webb, nació en 1897 y como su padre trabajaba en una mina de carbón, siendo el más grande de la familia, cuando tenía apenas 11 años, empezó a laborar en el mismo medio y ganaba 5 centavos por hora. Empezó a jugar béisbol a los 13 años y pronto demostró tener mucha velocidad, así que se convirtió en pitcher. A los 17 años ya estaba en el béisbol semiprofesional, donde ganaba mucho más que en la mina. El primero que se impresionó por la manera de lanzar de Earl, fue John McGraw, cuando se enfrentó a los Gigantes en un juego de exhibición. Fue contratado y le enviaron dinero para que se trasladara a Nueva York, pero estaba perdido en la misma estación Penn, hasta que se encontró con Babe Ruth, quien se lo llevó a su hotel. Cuando no lanzaba, le dijo al manager que lo enviara a los jardines, donde demostró ser un buen bateador, pero un pésimo fildeador y además era muy lento corriendo. No sabemos si tuvo problemas con su brazo, pero como jardinero, demostró ser un buen bateador. Los Gigantes lo enviaron a las menores, donde siguió bateando muy bien, que de nuevo llegó a las grandes ligas con los Cachorros de Chicago en 1927. En un cambio en 1930, arribó a los Medias Rojas de Boston, donde el Fenway Park, le dio la oportunidad de batear muchos dobles, pues terminó con 30, pero Boston terminó en el sótano.

 

Los Medias Rojas, mejoraron un poco en 1931, pero nunca fueron contendientes. En cambio, Webb, demostró desde un principio su bateo de promedio, pero sobre todo de dobletes, pues tras ese primer mes de 5 dobles, se fue hasta 16 en Mayo y 9 en Junio, poniéndose de líder y llamando la atención de algunos periódicos, sobre todo de Boston. Era la primera vez que los uniformes de Boston, tenían números y a Webb, le tocó el número 15. Se trajo a colación la marca de George Burns, primera base de Cleveland, que en 1926, había bateado 64 dobletes y era la marca. Para el mes de Agosto, se escribía mucho sobre Webb, por la cantidad de dobles que llevaba, pues había pasado de los 50. El 15 de Septiembre en el Fenway Park, los Medias Rojas ganaron 3-2 en 10 entradas a los Medias Blancas y Webb, bateó el 61. El 17 de Septiembre, al cumplir 33 años, los Medias Rojas vencieron en su parque a los Indios de Cleveland por 9-2 y Webb, bateó el 64, en la misma primera entrada. Ese mismo día, en el segundo juego de la doble cartelera, perdió Boston, pero Earl, rompió la marca al conectar el 65, al pitcher de Cleveland, Pete Appleton. En el último juego de la temporada, el domingo 27 de Septiembre en el Griffith Stadium de Washington, los Medias Rojas, ganaron por 4-2 y Earl, bateó el doble número 67. Los Medias Rojas terminaron en sexto lugar, después que habían terminado en el último lugar, en las seis temporadas anteriores. Fue la gran temporada de Earl Webb, que en 1932 lo cambiaron a mitad de temporada a los Tigres de Detroit y terminó su carrera con Medias Blancas en 1933. Nació en White County, Tennessee el 17 de Septiembre de 1897 y murió en Jamestown, Tennessee, el 23 de Mayo de 1965...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.