Lanzando Para Home de Alfonso Araujo

 

Hay dos managers en Ligas Mayores, que nunca estuvieron dirigiendo en la Serie Mundial, pero estuvieron al frente en el Juego de Estrellas de su liga. Paul Richards y Gene Mauch. Como jugador, Richards, fue receptor de los Dodgers de Brooklyn, de los Gigantes de Nueva York, Atléticos de Filadelfia y Tigres de Detroit.


 

Terminando con un bajo promedio de bateo de .227. Dio comienzo su carrera como manejador en 1951 con los Medias Blancas, luego con Orioles de Baltimore y regresó con Medias Blancas en 1976, después de 15 años, que no manejaba un equipo. Por supuesto que nunca ganó un campeonato, pero tuvo la "suerte", de que en la temporada de 1960, al frente de los Orioles de Baltimore, terminaran en segundo lugar, abajo del campeón Yankees, que fue dirigido por Casey Stengel. Posiblemente muchos se acuerden, que los Yankees perdieron la Serie Mundial de 1960 contra Piratas, siendo Stengel, despedido y al año siguiente no manejó.

Así que al celebrarse en 1961, no solo uno, sino en dos juegos de estrellas, el manejador de la Liga Americana fue Paul Richards y tampoco ganó ninguno. El primero, celebrado en el Candlestick Park de San Francisco, el martes 11 de Julio de 1961, la Nacional ganó por 5-4 y 20 días más tarde el lunes 31 de Julio de ese mismo año, el segundo partido estelar, teniendo como escenario el Fenway Park de Boston. Se jugaron nueve entradas, estando el marcador empatado a una carrera, cuando se vino una fuerte lluvia. Esperaron media hora los umpires y al ver que la lluvia seguía muy fuerte, optaron por cancelarlo. Para Richards como manager, fue el mejor lugar que obtuvo en su carrera de 12 temporadas.

 

Considerado como un excelente manejador, Gene Mauch, pero al mismo tiempo con muy poca fortuna, pues duró la friolera de 26 años, manejando conjuntos de las dos ligas y lo hizo en temporadas consecutivas. Empezó con los Filis en 1960 y cuando estaba funcionando la temporada de 1968, cuando los Filis estaban con 27-27, lo despidieron y pusieron en forma temporal a George Myatt, manejó un partido y lo ganó, cerrando esa campaña, Bob Skinner.

Dentro de lo malo para Mauch, lo bueno fue que en 1964, al frente de los Filis, consiguió su mejor lugar, con un segundo sitio, solo superados por los Cardenales que fueron los campeones con Johnny Keane. Para 1965, Keane, no se arregló con Cardenales y lo firmaron los Yankees, que aterrizaron en sexto lugar. En 1966, empezó al frente de los Yankees y cuando tenía 4 victorias por 16 derrotas, le dieron las gracias y terminó la temporada, Ralph Houk, quedando en el sótano de la Liga Americana, algo que no sucedía desde el lejano año de 1912.

 

Volviendo con Mauch, al ver que Keane se había ido a manejar a la Liga Americana, fue nombrado manager de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de 1965, celebrado en el Metropolitan Stadium de Bloomington, Minnesota, la casa de los Mellizos. Fue muy satisfactorio para Mauch, ganar este Juego de Estrellas, pues la Liga Nacional, triunfo en forma apurada por 6-5. La Nacional tomo ventaja de 5-0 en las dos primeras entradas, pero la Americana empató con una en la cuarta y cuatro en la quinta. En la sexta entrada, subió al cerro, el zurdo, Sandy Koufax, que regaló dos bases, pero no le hicieron carrera. En la séptima entrada, Willie Mays, recibió base, imparable de Hank Aaron y anotó Mays, con hit de Ron Santo. La victoria para Koufax.

 

En sus primeros 23 años con manager, ese segundo lugar de Mauch, que le permitió dirigir en el Juego de Estrellas, fue el mejor. Cuando llegó a los Angels, ya había campeones de división y así fue como ganó el Oeste de la Liga Americana, pero perdió ante Cerveceros de Milwaukee, que llegaron a la Serie Mundial de 1982. Repitió en 1986 con los mismos Angels, tuvieron la Serie de Campeonato a favor, pero perdieron los últimos tres juegos ante Medias Rojas de Boston, por 7-6 en 11 entradas, 10-4 y el decisivo por 8-1...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.