Despidos de Managers

Se ha comentado mucho el despido de Oscar Manuel Robles como manager de los Yaquis, cuando apenas tenía 9 juegos al frente de La Tribu.


No hace mucho, corrió con la misma "suerte" el experimentado Miguel Ojeda también con los Yaquis en su nuevo estadio.

Gracias al libo que escribió Guillermo Gastélum Duarte con el nombre de "Managers del Béisbol Invernal Costeño", nos damos cuenta de lo que vivieron muchos managers, que no duraron mucho al frente de sus equipos.

En la primera temporada, jugada de 1958-59, Oscar Liogon al frente de los Yaquis, cuando tenía 3-6, fue sustituido por Felipe "El Burro" Hernández, que terminó la temporada con 10-17 y un empate.

El primer famoso que le cortaron rápido la cabeza, fue Miguel "Pilo" Gaspar al frente de los Rieleros de Empalme, que posiblemente tenga el récord, con solo 6 juegos y marca de 4-2, desconociendo el motivo de su sustitución por Tomás Arroyo.

Cuando los Trigueros de Obregón, corrieron a José Luis "Chito" García, cuando tenía un palmarés de 10-14, lo sustituyó nuestro amigo Lolito Juárez con par de victorias y un empate, cerrando la temporada de 1964-65, Manuel Magallón.

Otro famoso fue guillotenado en 1967 y fue nada menos que Orestes Miñoso con los Naranjeros, que le dieron flit con récord de 5-7.

Ahora con los Mayos de Navojoa, nuestro amigo Lolito Juárez, relevó al abridor Felipe "Burro" Hernandez, que tenía 6-11 y Lolo tras de ganar y perder uno, llegó Tomás Herrera a terminar la campaña de 1970-71, donde los Mayos no entraron a playoffs y el campeón fue Hermosillo, que se fue a Puerto Rico a la Serie del Caribe.

En 1972-73, el único manager que falló en principio de temporada fue Deacon Jones de Navojoa, siendo sustituido cuando tenía 3-14 por Benjamín "Papelero" Valenzuela.

Cuando los Ostioneros tenían 1-10 con un empate, le dieron flit al americano Mike Eden y el resto lo manejó Obed Plasencia, quedando eliminados de playoffs, junto con Guasave.

En la campaña de 1981-82 el americano Bob Didier abrió como manager de Mazatlán, siguió Felipe Hernández y terminó Jorge Fitch, ninguno de los tres tuvo record ganador. En la temporada de 1982-83, fallaron Miguel "Pilo" Gaspar con 10-16 con Tijuana y "Papelero" Valenzela con los Cañeros. El campeón fue Culiacán que venció en la final a Hermosillo.

Así que hay mucha tela de donde con los managers que despiden...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.