Lanzando Para Home

La temporada de 1976-77, fue dedicada al señor Armando Balderrama y se inició un 12 de Octubre, que cayó en Martes con los siguientes resultados: en Navojoa, los Mayos con gran pitcheo de Pepe Peña blanquearon 5-0 a los Yaquis, perdiendo René Chávez con relevo de Roberto Verdugo. Lo interesante del juego, fue que el catcher


"Paquín" Estrada, realizó dos dobles play. En Hermosillo, Naranjeros derrotó 3-1 a Mexicali, con labor de Maximino León, que fue relevado por Duane Shaffer, perdiendo Felipe Leal. En Mazatlán los Tomateros obtuvieron victoria de 6-2 sobre Venados, con César Díaz y el ganador Héctor Manuel Díaz, perdiendo Crecencio Lagunas. En Guasave no se jugó por fallas en el alumbrado.


Al día siguiente en Obregón, volvieron a ganar los Mayos por 3-2, duelo que ganó Rafael García a Enrique Romo. Los Naranjeros de nuevo ganaron a Mexicali por 5-4, con triunfo para Eduardo Acosta y descalabro para Héctor Madrigal. En Los Mochis, Guasave con labor de George Brunet, venció 4-0 a los Cañeros y los Venados se vengaron de Culiacán en el "Angel Flores" por 8-2 con triunfo para Carlos Carrasco.


Mexicali que debutaba en la liga, los aficionados de los Aguilas, vieron como Rich McKinney de Guaymas, bateaba el primer cuadrangular en el parque de Mexicali, el Viernes 15 de Octubre de 1976 y los Ostioneros ganaron por 8-6. En el último de la serie, Guaymas ganó 14-6 conectando 24 imparables. Los Naranjeros impusieron marca de 9 victorias abriendo temporada, al vencer a Guaymas por 14-4, pero los Ostioneros les quitaron lo invicto al triunfo de 9-5 de Héctor Madrigal. Siguen luciéndose los pitcheres y ahora fue George Brunet de Guasave, que ganó por 1-0 a Guaymas, consiguiendo el juego sin hit, ni carrera.


Dave García que manejó a Culiacán y cuando tenía 9 ganados por 21 perdidos fue despedido y nombraron a Ronnie Camacho, que debutó con triunfo sobre Guaymas por 2-0 con triunfo para Vicente Romo. El Lunes 6 de Diciembre en Navojoa en la entrada 11, Gabriel Lugo bateó doble, entró a correr Carlos "Chaflán" Lopez, que se robó la tercera y enseguida el home, para el triunfo de 7-6 sobre los Aguilas de Mexicali.


El Lunes 13 de Diciembre en Mazatlán en la novena entrada con dos outs, Héctor Espino bateó jonrón con caja llena sobre Aurelio López y el triunfo para Hermosillo por 5-2. Otro robo de home lo ejecutó Lupe Valle de los Algodoneros en la octava entrada en el triunfo de Guasave 6-2 sobre los Mayos de Navojoa, el Martes 21 de Diciembre de 1976.


El Sábado 25 de Diciembre en Los Mochis, los Cañeros vencieron 6-3 a Guaymas, haciendo un triple play en la cuarta entrada. El Lunes 27 de Diciembre, algo que nunca había sucedido, cuando en Guaymas ganan 3-2 a Mexicali y el juego terminó con una gran bronca, donde el umpire de primera Pablo Rangel fue golpeado por Lupe Chávez y en Culiacán ganaron a Mazatlán por 4-2, pero Pilo Gaspar cateó al umpire Larrañaga y le dieron la dirección a Alfredo Ortiz, que acompañó a los Venados a la Serie del Caribe celebrada en Venezuela, donde Licey terminó con 6-0, Magallanes con 3-3, Mazatlan con 2-4 y Caguas con 1-5...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.