Lanzando Para Home

La Serie Mundial de 1903 entre Piratas de Pittsburgh y Americans de Boston, se programó a ganar 5 de 8 o 5 de 9 en caso de un empate a cuatro triunfos. Se llamó Serie de Campeonato Mundial, más adelante tomó el nombre de Serie del Mundo y finalmente Serie Mundial.



En 1904 el dueño del equipo campeón de la Liga Nacional, Gigantes de Nueva York, John T. Brush, se negó a participar aduciendo una diferencia muy grande de nivel entre las dos ligas. Pero para 1905, propuso reglas que permitirían disputar el certamen a partir del año siguiente. La primera regla consiste en que los jugadores recibirían pago solo durante los primeros cuatro juegos de la serie, de esa manera no habría interés en jugadores, que la serie se prolongara más allá de lo necesario. Estas Reglas se conocieron como las Reglas de Brush.


En 1925 se adoptó la secuencia de 2-3-2, hasta los comienzos de la década 2000. La secuencia 2-3-2 se alternaba por año entre liga, pero después se impuso una regla que la liga ganadora del Juego de Estrellas en Julio, tenía la ventaja de la secuencia.


En 1994 no hubo Serie Mundial, debido a la huelga de peloteros. En el 2000, la final de la Serie Mundial se disputo entre los equipos de Nueva York, Mets y Yankees, ganando éstos últimos y por primera vez, tomó el nombre de la Serie del Tren o Subways Series.


La Serie Mundial de 1921, que fue entre equipos de Nueva York, Yankees-Gigantes, se trasmitió por primera vez por radio. Ahora los derechos exclusivos los tiene ESPN Radio. Por televisión se comenzó en 1947. En 1951, NBC obtuvo los derechos exclusivos y comenzó a trasmitir los partidos en Cadena Nacional. La Serie Mundial de 1955 fue la primera en color. En 1977, ABC comenzó a trasmitir los partidos en los años impares y NBC se repartieron los juegos de la Serie Mundial de 1995. El Clásico de Octubre tuvo un promedio de 23.4 millones de espectadores por la Cadena Fox, alcanzando 40 millones en el séptimo partido...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.